martes, 6 de noviembre de 2012

¡HAY TANTAS COSAS QUE DEBERÍAMOS COMPARTIR¡

Tengo amigos de todos los colores del arco iris y procuro no mezclarlos y no por mi sino por ellos, tal vez ellos "no se gusten" o sean incompatibles por sus ideas , creencias o religiones pero jamás me privo de su compañia.
Los disfruto, los gozo y , siempre aprendo sin cansarme de aprendender.
Gozo con ellos vengan de donde vengan.
Todos tienen algo especial para mi , me lo entregan ,me lo guardo , me lo quedo, y , lo que no me vale o no me sirve, no lo deshecho ni lo rompo ni lo tiro, también lo guardo, tal vez no lo entendí o no era mi mometo para entederlo y con paciencia espero.
¡Tal vez un día llegue ese momento o tal vez no¡.
Pero ahí se quedan las eseñanzas guardadas en mi cajita azul color verde-mar.
Pero....
¡Hay tantas cosas que deberíamos compartir¡¡
En primer lugar, nuestro pasado, (que no es una simple relación de hechos biograficos).
Deberíamos hablar de nuestras risas y de nuestras lágrimas, de nuestros exitos y de nuestros fracasos , poque todo es útil y válido. Deberíamos hablar de nuestros "recuerdos" porque ellos han modelado y dirigido nuestra vida ...

"Dios nos dió recuerdos para que pudieramos tener rosas en invierno".Le oí decir un día a uno de mis mejores y más grandes "maestros" cuando recorría una senda "nueva y vieja" en los caminos de mi espiritualidad, y ,algunos de esos aminos están bañados por la luz del sol, mientras que otros se grarbarón en la oscuridad y sólo resuenan con un triste acompañamiento de una música bíen lejana que hasta pudíera ser que olvidara ,más dudo que así fuera pués jamás olvido séan buenos o regulín, todo son recuerdos y todos son recuerdos buenos, todos me enseñan a "seguír el recorrido" y sin saber siquiera si ese recorrido tiene fin  ...
Deberíamos hablar de "nuestra singula visión de la realidad" , de como nos vemos a nosotros mismos, de como percibimos a las demas personas que hay en nuestras vidas , el mundo que nos rodea , también, y por qué no, de Dios, al que algunos adoramos y otros no le dan nombre o le llaman de otra manera pero no sin nombrarle .¿Quien no ha oido jamás un "Ay, Dios mio" aunque sea por una exclamación solamente. ¡Que le llamén como quieran¡. Que le llamen y le nombren según sus crencias o religiones y aunque sean ateos , que de todo hay "en la viña del Señor"  y los hay muy buenos, mejores que muchos que se hacen llamar "catolicos", ,"crisianos" o "creyentes". Están en su perfecto derecho y también tienen mi sincero y profundo respeto,(¡fataría más¡) si no ofenden con insultos mis principios y creencias y me tratan con el debido respeto , ese del que todos somos acreedores  y deudores.
También deberiamos compartir "nuestros secretos ocultos", nuestras esperanzas y nuestros "valores"....
Pero lo más importante de todo de lo que deberíamos hablar y compartir ,sin duda alguna,  es de nuestros sentimientos... Que algunos son luminosos, otros oscuros; algunos son hermosos y otros nos parecen espantosos y horribles, pero que son los nuestros y que en realidad no podemos explicarlos y sólo podemos describirlos y, también, como no, compartirlos.
Sabemos a cienca cierta que tenemos muchas raices y que estan enmarañadas y , algunos de nuestros sentimientos se alimntan en este nivel , pués proceden de lugares y experiecias almacenadas tan profundamente en nosotros que en realidad nunca los hemos explorado. Lo único que sabemos es que son nuestros y que cuando los copartimos, tenemos la sensación de compartir nuesto "yo" más sensible ,honesto y bueno.
Nuestros sentimientos encapsulan toda nuestra historia personal, las experiencias que han modelado nuestra visión de la vida.También depende de nuestro estado fisico, de la comida que ingerimos y de las horas que dormimos , y aunque compartamos ciertas denominaciones como "colera" o "afecto" , nadie ha sentido nunca como nosotros hemos sentido.
De algún modo cuando compatirmos nuestros sentimientos,estamos compartiendo nuestro "yo" único y singular.
¿De veras nos causaría muchos problemas no compartir nuestros sentimientos?
Yo lo hago de cualquier manera y  por cualquier sistema.
Si no los escribo, los "siento", o tiro de notas ,o de recuerdos,de experiencias vividas y recordadas, no olvidadas y si guardadas , puede que alguno de mis amigos o amigas se sivan de ellos aunque ya estén desgastados o "demodé".Jamás reniego de lo vivido y antes de estar callada y permanecer dentro de un cerril silencio prefiero compartir mis experiencias con todos y lo cuento ,(simple y llanamente). Creo que ese el más feo y dañino cancer que los humanos padecemos, guardar nuestros propios secretos como si fueran malditos o apestados.
Trendriamos por "fuerza mayor" y obligación que compartir mucho más secretos.

¡¡Hay tantas cosas que deberiamos compartir que "creceriamos" al mismo tiempo¡¡

Puedo estar equivocada pero no lo creo.

Nada que ver con ser discretos y ser una tumba con los secretos que nos cuentan otros,¡nada que ver¡ Los secretos que los otros nos cuentan  tienen que morir con nosotros, llevarlos la tumba y ni aún así se pueden desvelar.

Yo les llamo honestidad y lealtad .
A los "otros" les llamo... ¡¡cualquier cosa¡¡ como por ejemplo, indecencia o burda falsedad.
Pero de "eso" hablaré,posiblemente, mañana.
Madrugúe más de lo habitual y estoy cansada. Pido discupas y regreso a la cama.
No paro de toser con esta inoportuna gripe y tampoco dejo de fumar y aunque no me sepa a nada el tabaco asumo mi culpa y mi responsabilidad .No es un secreto que deba guardar, ya lo sabeís todos los que me conoceís... ¡Fumo como un cosaco¡¡
Una barbaridad que no supera nunca un paquete de "Malboro", lo aseguro,lo afirmo y lo prometo.
Pero ya , y a mi edad ....
¿Quien le pone el cascabel al gato?

MADRID 6 NOVIEMBRE 2012



.



1 comentario:

  1. Que personaje!! Te adoro Chiqui. Imagino que lo intuyes. Lo leí dos veces, solo por placer. Posiblemente si fueses mi vecina, no me dirigirías la palabra. Me encontrarías poco interesante, (superficial me han llamado, frívola, me han llamado, indolente...) y no se cuantos otros epítetos. Y hasta puede que tengan razón. Es pobable que sea lo que transmito en facebook. Mucho apatía, poca empatía. Un sube y baja de emociones nunca resueltas. Emociones sin manifestar o a medio mostrar. Agnóstica de toda la vida sin posibilidad de retorno. Años levantando muros internos. Claro que tengo una prehistoria. Pero ya me acostrumbré a limpiar mis cookies todos los días. Vivo como si no hubiese existido. Como si no hubiese mañana. Casi he perdido mi capacidad de soñar. Puedo ser combativa todavía. pero como una guerrillera armada hasta los dientes, programada para no sucumbir a los sentimientos. Mis arraigos están bien marcados y mis energías las dedico exclisivamente a eso. En el fondo, creo que todo se resume a una cosa. Me he resignado. Ves? Si lo pensas bien, cuando mucho, compartirías conmigo una taza de azúcar y solo por cuestiones humanitarias. Aún así, no puedo dejar de quererte. Porque te admiro profundamente. Ahí nace mi afecto por vos. Cual es tu excusa para conmigo? Mil abrazos DelotroLado Del Mar.

    ResponderEliminar