jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡QUEDÓ PENDIENTE AYER¡¡,GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

Ayer ,día siete de noviembre, me avisarón del hospital para decir que ya se acabó esta larga espera  de tantos meses que rondan el año.Ya estoy en capilla  como los toreros  antes de salir al ruedo a enfrentarse con el toro que le tocó en el sorteo.
Estoy preparada y no tengo miedo... pero no puedo decir que no se me ecogierón las tripas por la sorpresa.Me había acostumbrado al mucho ir y venir del hospital a casa, pero siempre a casa, a mi huequín y a mi cuartito chiquito y sobre todo  mi cama ¡tan calentita¡ desde donde entra la luna entera llenando mi habitación y que me permite los sueños.
Pero el momento ha llegado y estoy contenta (pase lo que pase).
Ya se me ha retirado toda la medicación y estoy en "observación".
Pero...(¡ay señor¡, ¡que haría yo sin mis peros¡) me han devuelto a casa sólo por un día. Hasta que termine con la "Amoxicilina" de la gripe y ya me falta un telediario. Sólo me quedan tres pastillas del 1-1-1  del tratamiento y ya acabo, así  que me "regreso" con todos mis asuntos en orden.
He tenido que cambiár una cosilla de mi tesamento, sólo un poquito y todo queda como estaba redactado antes de poneme malita. No tengo practicamente nada, pero he querido a añadir a dos personas a las que adoro y a los que les debo todas las alegrías de estos  ultimos años , que no se me olvidarán para que tuvíeran una cosita mia  si Dios decide llevarme con el ,que por ahora no pretendo ni esa es mi intención. (Aun tengo que dar mucha "guerra").
Una cosa más. Y quiero decirlo claramente. Quiero que se sepa de una vez por todas: yo asumo la plena reponsabillidad de mis sentimientos.
Se que al "compartir", como os contaba ayer, deberíamos asumir nuestros actos,¿por qué no?, ¡És una liberación¡  y no culpar a nadie por ellos.
Culpar es un juego que nos aparta de la realidad; culpar es esencialmente una forma de descargar la responsabilidad y mantener el poder sobre los demás.
La inculpación quiere clavar a sus victimas en la cruz.
Es un juego inutil, que sólo sirve de excusa para racionalizar los aspectos personales que no podemos aceptar. Si no nos dierón  el amor suficiente es que no supimos verlo o no lo valoramos,o no llamamos "andana"  o sólo nos ocupamos de pedir y en reclamar y no dimos.
(Hasta ahí ¿todos de acuerdo?.¡¡Pesemoslo bién¡¡, meditemos y razonemos, hurgemos en nuestros recuerdos y ,sólo por esta vez, apartemos los sentimientos, pero sólo por esta vez)
Inculpar es volcar nuestros propios pensamientos de culpa y vergüenza sobre otro.
("Yo me habría sentido muy bien, si tú....")
En realidad, en las relaciones humanas no importa quién está en lo "cierto" y quién está quivocado, porque en la inculpación todos perdemos
El supuesto ganador puede sentirse satisfecho o jactarse de si mismo durante cierto tiempo, pero el perdedor está esperando la oportunidad de desquitarse.
El acusador pierde el contacto con la relidad; el acusado se siente como un estercolero.
El juego de la acusación (por escondido o camuflado que esté) no es más que uno de los mecanismos que se utilizan como una falsificación  o un sucedaneo de la relacion.
¡Qué gran verdad es que :

.-"El crecimiento comienza donde la acusación termina"¡.-

Las personas que asumen su actos siempre hacen afirmaciones en "primera persona", mientras que los acusadores tienden a hacer afirmaciones en "segunda persona"...
"Estaba enfadado o enfadada" es una afirmación en primera persona, es la declaración de alguien que sabe que la ira ha brotado de algo existente en él o en ella.
"¡Hiciste que me enfadara¡" es la denuncia del acusador.
El chivo expiatorio es el oyente en quién el hablante descarga la responsabilidad de su ira o su rabia.

Quienes asumen  sus actos logran conocerse a si mismos y madurar; quienes inculpan viven en un mundo de ensueño , que para nada es soñar, pero que és sumamente amargo y dado que sus acusaciones les aparta de la realidad, nunca llegan a conocerse del todo ni a sí mismos ni a los demás;
y,desgraciadamente , no crecen.
Al intentar "compartir" ,como decía anteayer, sentiremos la tentacion de ocultar nuestros  aspectos más vulnerables; querremos bloquear determinados espacios porque contienen debilidades secretas.
Podemos mostra sin dificultad la sala de trofeos de nuestros exitos, pero no queremos que nadie vea las cicatrices de nuestros fracasos.
Pero, (¡Ay¡ ,¡Una  vez más  mis"peros"¡) si ocultamos nuestra vulnerabilidad, nuestra deblidad  ,nuestros fallos, no compartimos realmente nuestro "yo" completo, porque reelaboramos lo que queremos compartir y sólo mostramos los aspectos que deseamos que se conozcan.
Seguro que el "otro" se dará cuenta y querrá hacer lo mismo; querrá escoger lo que va a compartir y vuelta a la falsedad y a  mentira.
Si nos manifestamos con la lealtad y la verdad que requiere ser honesto, auténtico, leal y verdadero, es decir , tal como somos y nos "sentimos", con todas nuestras imperfecciones, el "otro" percibirá que nos hemos arriesgado y que hemos puesto nuestra  confianza  en él sin que nos importe "el que dirán" ni las maledicencias ni las "equivocaciones retorcidas".
Todo lo humano es contagioso, y el "otro" querrá hacer lo mismo.
Al igual que el amor, compartir y comunicarse, es una decisión y un compromiso.
¿A que esperamos?, pero sobre todo ¿A qué aspiramos?, ¿A continuar las mentiras y los engaños?
¡¡No me lo permitaís¡¡ si me veís haciendolo, perfiero que me corrijaís aunque me lastimeís y me hagaís daño en mi vanidad y mi ogullo, todo antes de  mentir y engañaros,¡todo¡ aunque tenga que  tirar de notas y  hoy pueda decir una cosa y mañana "casi" lo contrario,  no es una justificación, por mi vida lo juro, es producto de mis dudas (¡Miles¡) y reflexiones(¡Todas¡) y todo lo cuento en mi blogger y me someto a cualquier tipo de juicio por duro que este sea.
De todo se aprende y yo no me canso  ni me agoto por aperderlo todo y de todos.. 
¿Recordaís lo que dije ayer? ...
-"De todo hay en la viña del Señor" .- 
Pues haberlos haylos...
Yo soy una pequeña hojita de su vid  y quiero dar fruto aunque sólo sea pensando en voz alta diciendoos qué , quien y como soy, sin mentiras ni tapujos. Con lealtad, honestidad y honradez.
Y por ultimo y ya termino, deberíamos intentar educarnos para comprender el misterio de cada ser humano en cuanto único y perfeto , Hecho  y fabricado ,-pero no igual- a imagen y semejanza  de "algo" o "alguien" superior a nosostros.
Cada cerebro humano es más complicado que el más perfecto y sosfisticado de los ordenadores y los millones de experiencias almacenadas en nuestro cerebro se activan de algún modo con cada cosa que pensamos o decimos y,  sabemos que "el otro", psicológicamente, es coherente, aún cuando lógicamte no lo sea; y, sabemos que si tuvieramos sus genes y su famila, que si hubíeramos crecido en su barrio y hubíeramos asistido al mismo colegio, podriamos ser más o menos como él que como somos ahora.
Por tanto, hemos de admirir aquí y ahora y por siempre que no tenemo visión de rayos X y aunque nos parezca que le "atravesamos" con la vista o la mirada, es sólo una pretensión nuestra... y, quizá una poyección de nosotros mismos.
No penseís que esto no me "rechina" , lo hace como cuando muerdo un limón pero debemos respetar sinceramente el misterio que es "él" y el misterio que somos nosotros.
¿Como?
¡¡Compartiendo y diciendo siempre nuestra verdad¡ 
Que por ser la nuestra se puede "discutir" , pero no "pelear" y menos poner en "entre-dicho" con cualquier cotilleo maledicente y frivolo.

Y ahora sí que sí, me voy al Ramon y Cajal.Tengo unos días de epera para unas "cuantas pruebas". Empiezan con la pierna y luego , como el "Duracell" , sigue y sigue, No sé si se me permitirá un ordenador, pero si me lo permiten...¡¡seguiré dandoos la vara con mis "notas".
Os echaré mucho de menos.Pero las cosas son como son y yo asumo, como sé y como puedo, la responsabilidad de mis acciones y de mis actos  sin ni un sólo  "si no hubiera sido por ...."
De momento llevo en la maleta un libro de refranes,¡¡Esos si que dicen una cosa y mañana la contraría¡¡ (pero no veaís como me divierten).

¡¡Muakssssssss¡¡ .

¡¡OS QUIERO¡¡

.
MADRID 7 NOIEMBRE 2012.
(madrugada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario