miércoles, 21 de noviembre de 2012

BENDIGO LA SOLEDAD .... RODEADA DE MIS AMIGOS

Horas de silencio.
Horas de penar y meditar
Horas de orar.
Horas de poner la vida en orden.
Horas de estar a solas.
Horas de estar a solas y con  mi Dios.

"Quien halla placer en estar sólo o es un bestia salvaje o es un dios"

En realidad uno no tiene que ser un diós pero cierto és que para disfrutar de la soledad una persoa debe  construir sus popias rutinas mentales,  para poder lograr el flujo sin los apoyos de la vida civilizada .
Sin otras personas, sin trabajo ni televisión,sin teatros,restaurantes o bibliotecas  que canalicen su atención.
Añoro el mar, añoro Valdemanco  y como tengo un alma inquieta también  añoro mi chiscón, mi cuartito pequeñito donde he creado mi propia civilización.
Dentro de mi casa  recuerdo mis metas y olvido la preferencia al caos.
Estoy llena de rutinas y mis tardes y mis noches las paso leyendo y escribiendo sobre cualquier cosa. Mi librería chiquita está llena de libros  sobre temas inimaginables.
A la grande todavíá no puedo subirme, espero que cuando por fín llegue a casa con mis huesos  "arreglados" y mi cerebro pueda retener las ideas que ahora se me fugan, pueda volver a subirme a esa escalera grande y  acariciar con arrobo mis otros libros que tanto me enseñan.
Se puede vivir en soledad si la soledad es  elegida y no impuesta u obligada.
Adoro mi soledad pero añoro a mis amigos.
No tengo tiempo para sentirme sóla pero desde  que aprendí a manejar el ordenador,  cada noche duermo pensando que música poner a la mañana cuando despierte y corro buscando mis buenos días en cualquier cariñoso saludo con un  "te quiero", y ¿por qué no? un "te extraño".
Las rutinas que he construido a mi alrededor me hacen feliz , fué tanto lo que luché por ellas...
Dormir, soñar, despertar, saludar,pasear,regresar,leer, estudiar,aprender,meditar,orar,un desorden completo en un orden absoluto.
Se que el mundo está afuera pero ....me gusta mi soledad y mis silencios sin tener que escapar de la realidad.
Algunos necesitarán vivir en la naturaleza o estar largos periodos de tiempo solos en el mar pero la mayoria preferirá estar rodeado por elajetreo y el bullicio tranquilizador de la interacción humana, sin embargo, la soledad es un problema al que debemos enfrentarnos tanto si vivimos en Madrid como en Pekin a menos que la persona aprenda a disfrutarla esté donde esté.Puede que malgasten su vida tratando desesperadamente de evitar sus efectos negativos si es que los tiene.
Adoro mi soledad pero amo a mis migos....
Y,¿como se "come" eso?,¿Con tenedor o con cuchara?
¡¡Con Amor¡¡

MADRID.... ¡UN DÍA CUALQUIERA¡.(¿QUE MÁS DA?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario