sábado, 3 de noviembre de 2012

ASUMO, SI, PERO NO TANTO..

Si, de veras, asumo "casi" todo lo que me ocurre en la vida , pero me reservo "alguna pequeña cosa" que para mi puede que sea muy importante.
Al indicar que es necesario asumir la responsabilidad de nuestra vida y de su felicidad, ni por lo más remoto sugiero que nunca se sufra de una manera accidental o por culpa de otras personas, o de una persona en especial.
Hay gente realmente maravillosa, gente buena, gente indiferente, gente pelin retorcidilla, gente regulín, personas poco-buenas y también mucho hijo de satanas.
¿Como puedo ser responsable de algo o alguién que nada tiene que ver con mi vida, que posiblemente ni conozca y si le conoco es que pasó por mi vida como que no pasó pero que sus acciones me afectan directamente o "con daños colaterales"?.
Soy yo la única responsable de todo lo que pueda sucederme en la vida, de acuerdo,eso lo sé "de toda la vida", (así me lo enseñarón mis padres), pero....sobre unas cosas tengo "control" y sobre otras no lo tengo.
Además,  es que me parece una chaladura sin sentido y un enredar las cosas para no llegar a ninguna parte , porque a ninguna se llega y si se llega, ¿Cómo es posible que no todo el mundo mundial esté de acuerdo y este mundo no sea una balsa de aceite?.
¡¡Me lo explique , Oiga¡¡
Hay múltiples asuntos en los que yo no poseo ningún control y ocurren sin mi intervención.
Si asumo todo lo que me ocurre, si me consideo responsable de todo ¿Donde queda mi autoestima?,¿Donde mi criterio?, ¿Donde mi opinión y muchas veces mis propios sentimientos?.
Posiblemente, no , ¡Seguro¡, los he enviado a hacer gargaras con tachuelas , y he olvidado que exiten muchos mal nacidos que se fuman un puro por si sus actos te "rozan" o no.
Para nada asumo lo que no me corresponde, o eso procuro.
Cuando no lo hago mis espectativas están condenadas al fracaso.(por eso, por ser espectativas) pero si niego la responsabilidad de lo si que está bajo mi control...¡vuelta al fracaso¡
Tengo que conocer lo que está bajo mi potestad y lo que no está.
La única consciencia sobre la que tengo control voluntario es la mia propia.
Yo soy responsable de la calidad de mis comunicaciones.
Yo soy responsable de ser lo más claro posible que sé ; de comprobar si el "oyente" me ha entendido; de hablar alto y de manera lo suficientemete clara para que me oigan; del respeto o falta de respeto con la que presento mis ideas...
Yo soy responsable de mis eleccionas y acciones...
Yo soy responsable del nivel que tengo en mi trabajo diario...
Yo soy responsable del nivel de conciencia que aporto a mis relaciones....
Yo soy responsable de mi conducta con los demás....
Yo soy responsable de mi felicidad personal...
Yo soy responsable de aceptar o elegir los valores de acuerdo con los cuales vivo...
Pero para nada soy ni culpable ni responsable de como otros me "traducen".
¡Es que para nada lo soy¡.
Me enredo mucho con mis explicaciones de lo que soy y de como soy, pero por nada del mudo me responsabilidizo de como los demás "me reciben" y me "interpretan".
Quería expicarlo clarito y hacerme entender pero tampoco soy responsable de lo que piensen otros y menos si no tienen nada que ver conmigo o ni siquiera me conozcen ..... puesto que si les conozco, posiblemente, algo tendré que ver si es que les daño o les lastimo.
Pero "eso, debería hacermelo mirar",como dicen los catalanes .
Tal vez no sea cierto o sea una fantasía de las que me cuento pero que para nada me corresponde.
Cada uno tiene su percepción y tiene todo el derecho del mundo a tenerla. Pero la critica y a la maledicencia , o el cotilleo, o el victimismo y el sufrimiento ¡De ninguna manera¡ y menos si se me toma a mi, personalmente, como "cabeza de turco", o "punto de referencia".
Yo me responsabilizo de mis ideas ,que muchas veces pueden resultar "contradictorias", pero hay que leerme bién cuando , como y por qué lo escribo, sólo pienso, siento y reflexiono, o eso me parece, por eso puedo resultar "farragosa" o a duras penas entendible y comprensible, pero cada uno tiene que "aguantar su vela", o así deberia ser, y de una manera o de otra , todos aguantamos la de todos y sin tener nada que ver en el asunto.
Estos días , como veís, estoy escribiendo poquito, ni ganas tengo de hacer mis ejercicios para retener lo que leo en la cabeza y apresar mis ideas sabiendo lo que pienso ,siento y creo. Añadido a "mis quebrantros", le sumo una gripe que apenas me permite levantarme de la cama y menos leer y fijar la vista.
Hace poquitos días fue el "Día del Ictus," y no sé como agradecerle a quién está muy por encima de mi, mucho más arriba , en todo lo alto, y más arriba de mis percepciones, creencias y elucubraciones, incluso más arriba, lo bien parada que he salido.
Todo tuvo un pricipio, pero de ese "feo"principio ya me estaba recuperando a fuerza de cariños y amores...y muchos "oeuf" por mi parte y por supuesto cambiando de doctores sin menospreciarlos, hicierón lo que sabían hacer y hasta donde llegaron, llegaron, yo les dejé hacer y eso sólo es culpa mia, de ello me responsabilizo sin acusar a nadie, pude cambiar antes y no lo hice cuando debía,delegué tal vez por miedo , ¿Como puedo culparles?.Me resposabilizo de esto.Solo yo soy culplable y asumo el hecho.
De mis tensiones por "asuntos ajenos " o "daños colaterales", si que me responsabilizo.Confieso sin reparos.
Lo que vino detrás , como ese terrible cacharrazo, tambien soy yo la responsable,¡¡A quien se le ocurre subirse a una escalera tan alta y más sin estar curada del todo (Y, lo que me sabe más peor, que hasta me cuesta trabajo decirlo, es que ya no estoy para esos trotes, a pesar de que antes del "trompazo" subía y bajaba la escalera de mi difició, con sus once pisos, como una exalación y nadie podía echarme un galgo de tanto como corria...y además es que "ejercía")
Yo soy resposable de mis elecciones y acciones, pero sólo de las mias y los que vienen detrás .... ¿Que "arreén"?
Sólo si les dejamos y no hacemos de sus "asuntos" los nuestros.... y a veces és dificilillo porque no seleccionamos y los mezclamos haciendo un batiburrillo.
¿"Mesentiende"?
¡¡No se me puede dejar sola y menos pensando con un fiebrón de espanto¡¡
Asumo, si, pero no todo, hay algo que no me pertenece.... ¡pero necesito saber que és¡¡
Si no, hago un pan como una torta de grande y así no se llega a ninuna parte.

¡¡Asumo¡¡,Si, ¡¡Pero no tanto¡¡


MADRID 3 NOVIEMBRE 2012
.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario