miércoles, 21 de noviembre de 2012

UN SUEÑO DE UN DÍA EN EL HOSPITAL...

.- "Tragúe saliba y afiné las ocho cuerdas del instrumento tan cuidaosamente como si estuvieran hechas de hebras de telarañas.Después tomé asiento , las pulsé desde el alma, empecé a cantar y las cuerdas emitieron una música hecha de sentimientos:

Todos mis días han transcurrido con la visión
de un lugar bajo los cielos de occidente
donde la paz fluye cual dorada miel
de los panales.
Pero el este me muestra mi carga
con los rayos de cada brillante amanecer.
Largo es el destino que he de recorrer
en esta tierra de contiendas.

Todas mis noches han transcurrido en el sueño
de ver las moradas de las estrellas hundidas en el mar,
donde habita el pueblo de los abismos
y donde se encuentra su hogar.
Pero el este me oculta el reslandor nocturno
de la hermosa y lejana Elwestrand,
donde las naves de los elfos
cortan la plateada espuma del mar.

¡Elwestrand¡,¡Elwestrand¡
Quizá tu reino sólo exista en mi mente,
pero aun así has vivido en diez mil estrofas
de canciones que han surcado los cielos.
Elwesrand. ¿Que otra verdad hay en el alma
más que su deseo anhelado?
¿Hay lazos que puedan atar con más fuerza
que la de esa potente llamada?

Todo mi viaje ha transcurrido
bajo el amargo resplandor de las heridas
Pero el brillo del oeste
aún sabe darme su calma.
Cuando la carga parece insoportable
el crepúsculo me habla de la vieja sabiduría,
de la tristeza inmortal
curada con el bálsamo de los mortales.

¡Elwestrand¡, ¡Elwestrand¡
¡Allí donde corre el indómito corcel blanco¡
¿Serás mio
cuando se haya extinguido la ultima luz de mi vida?
¿O acaso, cuando haya ganado mi penosa batalla,
cuando llegue al sol poniente,
trendré que seguir viajando
para hayar algún reposo,
oh ,Elwestrand?

Y las notas de mi canción se fuerón apagando, me quedé en silensio, me quede dormida".-
.
Desperté a las seis de la madugada.
¡¡Era sólo un sueño que soñé cuando dormía¡¡
Venián a ponerme la inyeccion que me correspondía a esas horas tan tempranas,(¡¡Despertaba el Hospital¡¡)
La enfermerade turno recogio mi libro del suelo pués se me había escurrido de esa cama tan alta y se me había caido al suelo,lo miró y preguntó al tiempo que afirmaba :
"Parece interesanente... ¿Lo és?. Tomo nota, te darán el alta en unos dias y no podrás prestarmelo despúes, y cuando vuelvas otra vez, ya no estaré en esta planta, estoy de correcaminos....".
Cuando salío de la habitación esa linda enfermera miré el libro... y ,¡Ese libro no era mio¡.Me lo habián presatado los "volunariós" del hospital...y, ¡le faltaban las tapas¡.Pero, recorde el sueño, que ese si era mio, con la estrofas de la canción cambiadas.En mis sueños siempre viajo al Nilo y no a ese pais imaginario de la novela . Haré cuanto pueda por encontrarlo en La Casa del Libro, cuando salga dfinitivamente y no tenga que regresar tantas veces como por ahora "toca" ya que además de las tapas le faltaban muchas hojas y , es un cuento de leyendas con pricipes y princesas, reyes y reinas, malvados y triunfadores caballeros, dulces doncellas bonitas, ¡con lo que a mi me gustan esas historias y esos cuentos¡, y que deseo tener en mi cajita de secetos color azul verde-mar para releerlos mil veces y poder contarlo lo a quién quiera escucharmelos.
¿Qué mágico abrazo de otras razas hace que los sueños dirijan mis pasos?. ¿El azar?.
¡¡No lo creo¡¡,
¡¡No lo "siento"¡¡ .
¿Podré unirme también a la danza de los sueños si soy yo misma el soñador que los sueña? .¿Un cuervo de alas negras ,podría?.¿Una paloma de alas blancas y puras ,podría?. ¿Una bruja feisima o una vidente clarisima ,podrían? o ¿Mis propios deseos?
Más allá , mucho más allá, de los verdes reflejos del fuego , veo una espada brillante y un Amor indomable en un corcel de alas doradas...
¿Quién puede impedir que siga soñando?...
¡Nadie¡.
Aun no ha nacido un intruso para equivocar y manchar mis sueños y jamás consentiré que los conviertan en pesadillas.

" La batalla ha sido ganada y el premio está ahora en nuestras manos, dulce cual la vida.Por eso , Amor mio, si decido andar de nuevo siguiendo mi solitarío camino, no llores ni te apenes, dí que una vez, un día de verano, me abazaste en la pradera y me estrechaste bajo el sol en aquella hermosa campiña"

Hermoso sueño ¿verdad?.

¡Está por nacer quién consiga robarme un sueño, una esperanza, un amor -correspondido o de leyenda - un cuento o una historía de mi cajita azul¡¡
Estan bién escondidos muy dentro de mi corazón , tendrían que robarme con ellos y, ¡¡seguirían siendo mios¡¡.

MADRID 21 NOVIEMBRE 2012
.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario