sábado, 30 de junio de 2012

MÁS PA LUEGO PUÉ SER TARDE

¡Vamos a ver¡, parece sencillo pero casi como que no es tanto, si lo fuera viviriamos en una balsa de aceite, en un remanso de paz y para nada vivimos en un mundo tranquilo, ¡¡vamos digo yo¡¡ y quiero equivocarme.
Todos sabemos que la forma de mirar las cosas y de reaccionar, es decir nuestras actitudes,influyen más que mucho en nuestras experiencias, eso lo sabe todo el mundo, pero a veces olvidamos que nuestras actitudes tienden a penetrar en otras facetas de nuestra vida y de la vida de otras personas y pracicamente todos, por no decir todos, tenemos o tendemos o cometemos daños colaterales.
Hagamos "un suponer", que no tiene nada extraño, una prima segunda mía hija de cualquier primo de mi padre va a contraer matrimonio,("contraer" no me gusta ni un pelo, lo primero que me viene a la cabeza es constrenir, achicar, empequeñecer y hasta ningunenar y hoy ,aunque viene muy bien al caso, no se trata de habar de eso).
Sigamos "supongando"...
Yo no quiero ir a esa boba es que ni por un cortiijo, lo primero y principal porque me cae como el culo uno de los invitados y hasta creo que los contrayente ,que me son antipatiquisimos.
Desde el momento que me llega la invitación a la boda todo se convierte en una tarea desagradable,¡¡Que fastidio¡¡ Tengo que elegir un regalo aparente y hasta decidir que ropa debo ponerme. Antes del día de la boda mi actitud negativa influye en todo lo que hago , me contrarío por todo. Todo me molesta y me incomoda, "Hará mucho calor" o "Hará mucho frio" , y no es cosa de la temperatura que haga, es sólo mi estado de animo que está "deaquellamanana". Gastar ese dinero también me viene fatal, iba a tomarme unas vacaciones pero con este repajolero imprevisto no puedo , la vida está supercara y me quedo sin billetes y ¿si me arriego y voy a comprarlo? ¡¡no llego¡¡ ya cerraón "el paquete" de la promoción....
¡¡Mil cosas para no ir¡¡.
En la boda lo paso fatal, mi prima segunto (o tercera) se dá cuenta de que estoy de un humor de perros y se lo toma como una ofensa personal y me retira los embajadores ,"¡¡Quién me manda a mi invitar a esta "prima" tan petardo si apenas la conozco¡¡", Supongo se dice...
Despues de la boda de marras y cuando ya ha pasado el temporal de mi tormenta, me arrepiento de mi comportamiento, ¡No pudo ser peor¡, Y si se supone que hasta llevaba faja para esa boda (¡¡Horror¡¡ .Yo jamás la llevo, solo es "un suponer") hasta las varillas me hiciernon daño.
Y hasta ahi llego.
Por supuesto, ¡las cosas no tienen que ser así¡ y de esto se trata este "temita" tan poco-facil de explicar con cierta soltura que yo no tengo.
Podemos hacer un esfuerzo sincero por cambiar de actitud y "reescribir" todo el guión.
Puedo alegrarme con la boda :
"¡¡Me invitaron, me tuvieron en cuenta, no se olvidaros de mi con el tiempo que ha pasado desde que nos vimos la ultima vez, y es que me quieren,¡soy de su familia¡ .Vaya suerte que ha tenido ese chico con la novia que se lleva , también el parece un muchacho excetente y se la merece.¡¡Que buena pareja hacen¡¡ . Es divertido ir de compras y revolver vestidos, aparate del de día de la boda algún otro pillaré para mis proximas vacaciones que estoy preparando un viaje al Nilo que te ca ...mueres. Compraré un regalo especial ¡se lo merecen¡¡ son tan divinos..."
Y en la boda...
"Pues en la boda lo paso genial y me divierto. Veo a mucha gente que es dificil ver corrientemente. Gracias a Dios, tengo un trabajo fijo que me permite comprar lo que me gusta sin derrochar.Todas las personas que veo en la boda estan guapisimas y a las que no conozco ¡fuera timidez¡ me acerco con una copa para celebrar un día tan feliz.Veo que mi prima segunda, tercera o cuarta,¡que más da¡ disfuta hasta caer rendida abrazada a su marido que ya me gusta, que me encanta y me pribva ,tambíen ya me divierte"
Y cuando todo ha terminado...
"Cuando todo ha terminado regreso a mi casa cansada pero contenta, he pasado un buen día y ni me han dolido los pies ni los zapatos. Me llevo a casa felices momentos y muchas fotografías para recordar este día. Me he divertido hasta casi llorar de risa con los invitados de la boda .Llevo gratos recuerdos y estoy muy contenta por mi comportamiento que ha sido bueno y feliz."

Sólo de nosotros depende ese estado. Vivir en una balsa de aceite ...perfumado.Mirar las cosas de otro modo y hacerlas diferentes. No producir , en lo posible, daños colaterales ... Y como esto miles de cosas más , que no acabo de comprender como no nos ejecitamos.
Sólo depende de nosotros .
¿Es o no es verdad? .
Sólo de nosotros , nos pogamos como nos pongamos.
Una actitud negativa no es sólo un estado animico, sino que puede causar un daño real.
¿Lo intentamos?
Seguro que si nos lo proponemos todos lo conseguiremos...
Pués ...¿A que esperamos?...
¡Manos a la obra¡¡,
Que "mas pa luego pue ser tarde".


MADRID 30 JUNIO . 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario