viernes, 29 de junio de 2012

¡¡MIL PERDONES¡¡


Con frecuencia se nos dice que cuando nos enfadamos nosotros somos los que sufrimos y que en nuestra vida no hay lugar siquiera para el enfado supuestamente justificado.
Puede que estemos filosóficamente de acuerdo con esta idea y que incluso la alabemos de forma sincera.En el fondo, sin empargo, creemos que en ciertas situaciones la ira es la unica respuesta apropiada.
Llega un día en que nos encontramos ante una de estas excepciones. Hemos sido victimas de un injusticia terrible y nos sentimos gravemente ofendidos. Aprovechamos la oportunidad para estallar de forma incontrolable y provocar una escena tremenda. En secreto disfrutamos, no solo de nuestra capacidad de desahogar la rabia, sino tambien del hecho de que hemos refutado la teoría.
"¿Quien dice que no existe la rabia justificada?" pensamos,satisfechos con nosotros mismos.
Pero luego pasa el tiempo, quiza un breve periodo, y empezamos a arrepentirnos de nuestro comportamiento.
Una y otra vez volvemos a vivir el incidente mentalmente y cada vez sentimos más vergüenza, más culpa y más remordimiento. Al poco ya ni siquiera podemos dormir... estamos enfermos a causa de lo que hemos hecho.
Una vez más hemos tenido que aprender algo a fuerza de sinsabores: en este caso la importantisima lección de que la ira desatada no es una respuesta apropiada en ninguna circunstancia. Sencillamente no justifica el sufrimiento que causa, tanto en nosotros como a quienes nos rodean.
La ira no es una solución, el mal genio es su propio castigo.
Ayer me ocurrió a mi, puede que al decirlo en general, hablando en plural, crea que me vacio de responsabilidades, pero no es cierto, la responsabilidad de mis actos es solo mia, sólo a mi concierne. Ayer estaba muy furiosa y vomité mi rabiá en estas páginas y no tardarón las respuestas. Llegarón pronto y algunas con lamentos y con sutiles protestas. Una de una amiga , a la que adoro y respeto, para decirme que se sentía española tanto como yo y suaizaba con cariño mi rabia, hasta casi que se disculpaba por haber nacido en Argentina sin omitir que honraba mi bandera tanto como a la suya. La siguiente me llegó con un "Tranquilizate" que me puso más de los nevios de lo que ya estaba, y estaba calentita, pero como siempre hace , me suavizó con un privado que me convierte en un perrillo de lanas o en una gatita mansa. Pero la que más me chocó y paró mis locas efusiones fué una "nota" de Rosa, mi amiga del alma,con un "¡¡Te desconozco, Chiqui¡¡" y sentí muchisima vergüenza que me duró todo el día y a pesar de venir del médico muy cansada y debil me fui a la cama acongojada y sin comer.
Nunca escribo de esa manera ,ni siquiera en el blog en el que soy a veces más atrevida, siempre muestro la cara más amable de mi vida aunque parezca "la maestra ciruela" dando consejos que yo soy la primera en practicar para que no se me olvide nunca que tenemos ,todos, que ser cariñosos, dulces, amorosos y tiernos con los demás y de penas lo más cerca Pernanbuco, porque todos las tenenemos y nos las callamos ... muchas veces . No tanto como quisieramos porque algunas se nos "escapan" y las mostramos en cualquier"nota" e incluso en una servilleta de alguna terracilla en donde solo piensas dejando pasar el cabreo que se siente cuando estás "deaquellamanera" o estás decepcionado por alguna memez que te haya ocurrido ignorando que no merece la pena pre-ocuparse y que lo que hay que hacer es ocuparse del tema , sea el que sea.
Hoy le pido mil perdones a todos. A los que me contestasteís , a los que lo pasaron por alto y los que no me leisteís.
Ayer fué un dia "poco-facil", mál día, perdon por esta "licencia" pero ya se me pasó y ya no estoy rabiosa , las cosas son como son y no como yo quiero que sean. Tengo amigos en todas las partes y de muchos colores , lamento si los ofendi.
Algunos problemas no eran mios y yo me los apropíe y como si fueran ,los transmití.
Ahora tengo un trabajo grande por realizar..¡¡hacerme perdonar¡¡ y eso cuesta mucho y más si es que pieno lo mismo que pensaba ayer , y aunque ya se suavizó bastante , sigo pensando lo mismo.
Esta tierra mia ha perdido sus valores y su respeto, puede ser que vengan unos nuevos y más esplendorosos , sólo lameto que yo no pueda verlos llegar y disfrutarlos, ya soy muy vieja y és muy poco-facil conseguir cambiame pero todo el tiempo que me quede por vivir seguiré esforzandome por conseguirlo y seguir "creciendo" hasta desbordarme.
Un beso a todos a los que pude ofender....y para los otros tambien.


MADRID 29 JUNIO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario