jueves, 7 de junio de 2012

CONSCIENTE Y CONECTADA


.En los que tengo plena confianza, absoluta, para dejarles mi "Respiración" y que me apoyen en el proceso están muy lejos, nadíe vive cerca de mi y están desperdigados por todo el pais , algunos en el extranjero.
Siempre "respiro" sola y no suelo tener problemas de ningun tipo ,lo hago con soltura y sabiendo lo que hago, son muchos años de práctica que yo los venero y los respeto
¡La vida me han dado¡
Pero ahora necesitaría a alguno de ellos, esten donde estén, por mucho que hayan cambiado sus técnicas y utilecen otros métodos.
Yo también he cambiado muchos de ellos, pero "Respirar" nunca se olvida, y yo , y ahora, en estos momentos, estoy atascada y los necesito, nesesito sus silencios, que me ofrezcan su aliento, dulce, tierno y amoroso aliento, su paciencia y su fe, su fe en la "Respiración" y que me ayuden mientras tanto a hacer aflorar las contracciónes energéticas y conducirme a buen y seguro puerto.
Le respiración circular y profunda requiere sólo una sencillisima técnica pero a veces suponen un proceso que no siempre es facil .
Resolver los fuerte patrones de contracción que se mantienen invariablemente y que forman parte de la manera de vivir puede resultar algunas veces perturbador.
Hoy necesitaría a cualquiera de ellos, a algun compañero de otros tiempos, para dejarme llevar acurrucadita en la bañera en posición fetal ,con mi snorkel personal , conectandome con la vida de "afuera" y poderles compartír y llorar los quebrantos que estoy padeciendo ahora, en estos dificiles momentos.
La vida me ha hecho " Pataplás" en unos minutos o segundos y "siento" que sola no puedo.
Todo está preparado, tengo la bañera muy caliente para acogerme en su útero calentito,suena mi musica preferida de cuando "respiro", mi "Om namah Shivaya" de siempre, suave y bajito, las velas están encendidas , acogedoras y tenues, tengo garantizado el silencio y la tranquidad, estoy sola desde hace pocos días con toda la bedición que ello me supone, nadie interrumpirá la paz que requiere el poceso , y la gran toalla dispuesta para recogerme cuando termine de "respirar".
Lo tengo todo dispuesto pero temo sumergirme en ello.
Cualquier pretexto me viene bién para escapar, pero no quiero.
Estoy atravesando un duro muro de dolor y tengo mucha tristeza en el corazón, despedirme ha sido siempre para mi una autentica tragedia y le estoy diciendo adios a una de las personas que más quiero, y no "deapoquitos" , pues se esta yendo rapidito, puede que tenga prisa por llegar pero a mi me está doliendo mucho.
Estáis muy lejos y cuando leais esta nota ya habrá pasado todo y estaré como tengo que estar, asumiendo, comprendiendo y entendienodo ... una vez más, y si queréis, hasta feliz y dispueta para empezar de nuevo,pero permitidme mientras tanto el miedo que como siempre se disolverá durarte el proceso.
No estáis tan cerca como para venir a ayudarme y ser un testigo activo y disponible respirando conmigo mientras paso por los cambios que se necesitan para recuperarme y expandirme con mayor claridad y alegría, no estáis tan cerca como para llegar a tiempo y darme la prueba del más intimo y tangible apoyo que siempre he recibdo con vosotros cuando "respirabamos" juntos y tendré que respirar sola por esta vez y sin que sirva de precedente pues ya estoy acostumbrada y es algo que me encanta.
"Respirar" por el solo hecho de "respirar" es un placer divino y no tiene ningún misterio.
"Afuera" hace mucho frio pero yo nunca olvido que "dentro" se está muy calentito.
Y empiezo el proceso en estos momentos cambiando la música tierna y amorosa por una cinta vieja que seguro recordareis y que siempre me ayuda cuando me atasco y olvido "respirar".
Estáis lejos, pero siempre muy cerca y siempre oigo vuestros sonidos como las olas respirando conmigo, esteis donde esteis.
Os quiero para siempre y desde siempre.
Hoy respiro sola, afortunadamente és posible si se tiene la practica y yo nunca la olvidé.

*.*.*:*

.-"Respira hacia dentro y hacia fuera, por la boca, haz uso del snorkel, no necesitas pinzas que te aprisionen.
Deja que el aire entre y salga de tu cuerpo, pausado y lento .
Tranquila...
Serena...
Con paz....
Libre.
Es un sencillo compás de cuatro tiempos,
inhala por snorkel, tres ... cuatro,
y reten el aire, tres ... cuatro,
exhala por el snorkel, tres ... cuatro,
y reten el aire, tres ... cuatro,
inhala por el snorkel, tres ... cuatro,
exhala por el snorker, tres ... cuatro,
y reten el aire, tres ... cuatro.
Ahora, haz una pausa entre ambas respiraciones,tres ... cuatro,
inhala por es snorkel,tres ... cuatro,
retén el aire, tres ...cuatro,
exhala por el snorkel tres ... cuatro,
ahora, haz una pausa entre ambas respiraciones, tres ... cuatro.
Continúa respirando a este sencillo ritmo durante varios minutos, tres ... cuatro,
mientras los ojos se te van cerrando suevemente...
Respira ahora normalmente, durante varias respiraciónes tranquilas y sosegadas,
pausada ...
con paz,
Presta atención a todos los sentimientos y sensacíones,
mientras se te van cerrando suavemente lo ojos...
Continúa respirando hacía dentro de la piel e irradiando hacia fuera de la piel.
Hacia dentro de a piel ...
Hacia fuera de la piel ...
Siente...
Siente e imagina que con cada exalación estás irradiando energía hacia tu entorno ... como una llama o una luz que brilla con cada exalación, toda la superficie, cuatro minutos más...
Respira...lento,
Respira...tranquila,
Respira... sosegada,
Respira...¡libre¡.
Sal del agua ahora... acurrucaté bajo la manta de baño ... y, disfruta...
goza...
Si necesitas llorar, llora...
sólo es un lloro de emoción y sentimiento.
Da la bienvenida a tu libertad recuperada...
y mientras tanto ...
Se te van cerrando suavemente los ojos...
Y, si necesitas dormir, duerme.

¡¡Dios es grande y te ama¡


MADRID 7 JUNIO 2012
(y "Respirando")



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario