lunes, 11 de junio de 2012

NUESTROS PEQUEÑOS VIAJEROS...

ESOS PEQUEÑOS VIAJEROS, ESOS  "LOCOS BAJITOS"  LO  "SABEN"....


Ayer comí con mis nietos y con mi nuera, comimos toda la familia junta.
¡Bueno¡ Casi como que rertifico, comimos juntos la familia de mi nuera , es decir, Montse madre, Alfredo,su marido, Juán, el mayor de mis nietos, Pablo, el chiquitin,Mosntse hija, mi hijo mayor Daniel y yo. Mi hijo pequeño,Alvaro, y su pareja, Sara, no comierón con nosotros porque trabajaban, justo los sabados y los domingos trabajan a jornada completa, es decir se van de la nueva casa , ya no viven conmigo viven en el apartamento de enfrente, a las siete de la mañana y regresan no antes de las 12 de la noche,¡¡un horror de jornada¡¡ pero las cosas en estos momentos estás como están y ya vemos como están , no están para despreciar ningun trabajo, sea el que fuere, y menos para tirar cohetes, vivian en Málaga y vinieron a casa cuando me caí, y aquí ya sabemos.... "de afuera vendrá otro que bueno te hará" ¡¡ainsssss¡¡ eso es "real". Alvaro no quiso estudiar, tiene primer año de derecho terminado y completo, y primero de psicologia también entero, pero lo dejó,quiso trabajar y eso está haciendo, pero en la quinta puñeta, tarda hora y media desde nuestra casa a su trabajo y el mismo tiempo para volver, a Sara, su compañera desde hace siete años, la ocurre lo mismo , está estudiando Turismo por la UNED, y va despacito porque también trabaja muchas horas fuera de casa y en dirección contraria de su chico, uno en Xanadú y ella en Moratalaz , repito, muchas horas y muy lejos de casa.
Así que en definitiva, no comimos juntos toda la familia , no todos, se celebraban los cumples de Montse hija y el de mis dos nietines, aunque los tuvierón sus fiesta correspondientes y en su dia esacto con todos sus amiguitos del cole y sus amiguitos de "afuera",¡¡una gran juerga de globos y risas¡¡ pero entre el cumple de los tres, solo trancurren 15 días y por eso se celebrarón juntos.
Bueno , en fín, comimos juntos los que estabamos y además , aunque fué cortito, goce con mis chiquitines lo que no está escrito, pero venía de una noche muy larga y dura junto a la cama de mi hermano y de la manifestación por las victimas del terrorismo, solo un ratito, y estaba agotada.
Estoy retrasando todo lo que puedo mis dos proximas operaciones , pierna y brazo, en contra de la opinión de mis médicos, ya no puedo andar ni siquiera apoyada en las muletas ¡¡otra vez¡¡ y mucho menos sin ayuda, pero Dios sabe lo que hace o eso creo. "Siento" que El está decidiendo por mi por que yo no sé y no puedo,son muchas cosas juntas y mi cabeza está aturullada.
Quiero estar a la cabecera de mi hermano hasta que marche en paz con mis padres, y quería estar en esos cumpleaños pues el año pasado no pude, era yo la estaba en el hospital ingresada¡¡siete largos e interminables meses¡¡, y tampoco quería faltar a la concentración de las Victimas de esos hijos de la grandisima , lo que sigue, otra vez, en la anterior tambien estaba ingresada en ese hospital espantoso de "tres cantos" al que ni por un cortijo quiero volver, aunque fuí la "niña mimada" de todo el hospital, pero eso lo dejo para otro día ... si es que tengo ganas de recordar... no sé yo , no sé yo ...yo nunca olvido nada pero lo del hospital fué muy fuerte y rezo para que no me lleven otra vez allí , que podrian, y eso sería terrible, quiero estar en mi casa... pase lo que pase.

Pués a lo que iba,que como es habitual, me pierdo. Pero nunca me "desvio" ...

Mirando a mis nietines y viendolos jugar, son niños super educadissimos , traquilos, muy felices y alegres, estuve recordando a los mios porque no imaginaís lo que se parecen. Siendo tan distintos a veces tienen los mismos gestos de su tio aunque no llegarón a conocerle, a veces.... se me "arruga" el corazón. Si se hubieran conocido creo que no se parecerian tanto, a veces...¡¡son igualitos¡¡, aunque su tio además de ser un bellezo de niño era muy moreno con los ojos como el carbón y mis chiquitines uno tiene los ojos del color del cielo claro y el pequeño verde esmeralda ,como una joya de la corona .... creo que Dios se los puso así para dar gusto a su "Abu",¡¡es el color que más me gusta de todos los colores¡¡, Cuando miro unos ojos verdes me "pirrio" y me enloquece.La familia de mi padre los tenían de los dos colores, unos negros como tizones , como yo, y los otros maravillosamente verdes y brillantes, una delicia para los sentidos, al menos para los mios.
Mirando a mis chiquitines jugar, no paré darle vuetas a la cabeza, eso es algo que no puedo evitar y aunque nadie lo piense así, yo digo que ¡¡afortunadamente¡¡
Los peque tienen mucho que enseñarnos,¡eso es evidente¡,Como poco,nos enseña la inocencia, la alegría y la paciencia y que la practica conduce a la perfección.
Nos enseñan a atender las necesidades emocionales y fisicas y sobre todo a no perder la curiosidad, la libertad...y ¡los limites¡ y por supuesto nos enseñan el amor incondicional ,¡¡eso sobre todo¡¡
Un niño llega a la vida con un tesoro de sabiduria intacta, ¿quizá acumulada en otras vidas? ¡¡que sé yo¡¡, y si lo sé no lo digo y me lo guardo, lo que afirmo y no me da reparo "mojarme", es que llegan a esta vida procedentes de un hilo directo de la Fuente de Toda Inteligencia, y eso es verdad, todo el que tenga un cerebro en la cabeza , aunque funcione solo a medio volumen, puede verlo o "sentirlo".
Mirando a un niño puedes recordar todo lo que sabias y quizá olvidaste cuando eras pequeño.
El hecho de que su cuerpecito séa pequeño y su bocavulario minimo no debe llevarnos al engaño y menos si ya somos abuelas, las "Abús" tenemos una sutil y fina percepción para "sentir" y "ver" lo que otros no "ven" ni "sienten", además , por si fuera poco, tenemos más experiecia que los jovenes , aunque muchas veces chocheemos y se nos caiga la baba mirandolos,
Los jovenes trabajan muchas hora fuera de casa para sacarlo adelante y a poco que tengan conciencia no dejan su educación a los educadores, que por cierto, ahora son maravillomente excelentes y bien preparados.
Yo no les pogo ninguna pega si comparten sus enseñanzas con los padres y tambien , por supuesto,con los "Abús",por aquello de la intuición que muchos tenemos. Algunos somos "brujis, brujis, brujisimos".
En una forma pequeña puede caber una enorme presencia.
Quizá séa un alma antigua con maravillos regalos para ofrecer.
Quizá un Mozart, un Einstein, o un Picasso que "vuelven" para seguir desarrollando su genio.
Quizá un Eleanor Roosvelt, Florence Nightingale o Sacajawea e incluso un Moises que vuelve para conducirnos por un nuevo desierto.
¡¡Quien sabe¡¡, y si yo lo sé, me lo callo, no lo digo y me lo guardo.
No hay que perderse en fantasías sobre qué o quienes sean los niños, y darle vueltas a la cabeza pensando que son Elias, Yogananda o el mismo Jesus, el Cristo, reencarnados, quizá lo sean, yo no lo sé, y si lo sé no lo digo y tal y tal y que sé yo... pero lo más probable es que sea una invención del propio ego porque queremos que sean "divinos de la muerte" porque para nosotros son maravillosamente maravillosos y mucho más si ya somos abuelos.
Podemos librarnos de las fantasías y aún así, apreciar lo fantasticos que son.
Deseamos por encima de todo no apavullar su espiritu, escuchando atentamente, y no con condescencia, lo tienen que decir y no tenemos que despreciar sus historias mágicas como si fueran cuentos viejos que se tiran porque no los leemos ni nosotros, ellos si los leen y se los beben si sabemos contarselos aunque sean cuentos de hadas que además son los mejores y los que más les llega , hacé muy poquito que llegarón aqui, a esta vida malamente llamada "real" porque de real no tiene nada...

¿Quien me define lo que es "real" verdaderamente, rotundamente, absoluramente?.

¡¡No podeis¡¡.
Aunque lo mireis en el mejor de los diccionarios.
Lo "real" es para cada uno de nosotros una cosa distinta, a veces se asemejan en algún tramo pero para nada lo que es real para mi o para cualquiera es "real" para otro, esas "realidades" dependen de muchas cosas, tiene mil traducciones y a veces depende también del pais en que se ha nacido y aún, entroces, hay diferentes explicaciones de lo que es "real".
Yo no lo sé y si lo sé me callo, bla, bla, bla ...y me lo guardo.

Cada niño que nace es un ser elevado , incorrupto por el conocimiento.
El lavado del cerebro , la socialización y la "educación" solo depende de nosotros, son puros y nacen sin maldad alguna, no la conocen.
Solo Dios sabe lo mucho que los necesitamos y más en estos mometos que nos está "tocando en suerte vivir" tan convulsos y al mismo tiempo indiferentes y gélidos.
No piden nada a cambió de estar aquí, quizá una cálida bienvenida, amor, cuidado y atención, no más de lo le dedicamos a un automovil de capricho, pero sobre todo esto ,respeto, mucho respeto , no un poco de respeto, ¡¡muchisimo respeto¡¡, son los niños nacidos por amor, los que no se han quedado por camino, algunos cruelmente asesinados antes de llegar, hechos trocitos sus cuerpecitoss divinos, otros por que Diós se lo pensó mejor y quiso quedarse un ratito más con ellos pero volverán para expeimentrar la vida antes de regresar con El, y para mi eso si que es "real" y esta vez no me lo callo ni guardo silencio... por que lo sé.
Estos niñitos que ya están aquí y los que están llegando o preparados para llegar, son pequeños viajeros celestes , del mismo Cielo, y los dones que tienen pueden ser esos mismos secretos que hemos estado buscando.
Nuestos hijos y también nuestros nietos tienen mucho que enseñarnos, eso es vidente, como minimo, nos enseñan a recuperar la inocencia, la alégria y la paciencia que a veces hemos perdido por el camino u olvidamos en cualquier rincón de nuestra azarosa vida, dejemos que los niños nos enseñen, los niños son autentica inpiración...y tienen una meta importante por realizar.

Ven la divinidad de sus semejates y eso si que es "real".

A mis nietos les cuento muchos cuentos, historias y leyendas y siempre que puedo les enseño cualquier cosa, pero nada que ver con lo que me enseñan ellos,
¡¡Que más quisiera yo¡¡
Ellos llegan recienetes y si yo olvidé, ellos "saben".
Esos "locos bajitos" son nuestros "pequeños viajeros", que llegan para enseñarnos lo que algún día cualquiera  y quién sabe donde pudimos olvidar.

¡¡No nos lo perdamos¡¡
¡¡Ellos "saben"¡¡


MADRID 11 JUNIO 2012.















No hay comentarios:

Publicar un comentario