sábado, 23 de junio de 2012

"LENTO ES SAGRADO"

 Hace muchos, muchisimos, años aprendí una frase maravillosa que por supuesto la hice mia desde el primer momento, como hago con todas las que "me llegan dentro" pero aprendí otra al mimo tiempo como advertencia que venía a ser como si dijeramos que hay que llevar cuidado en como se deberían practicar las dos.

"Lento es Sagrado"
 y
"Si no te paras te paran"



Ya he dicho que de esas frases han pasado muchos años pero yo las he guardado dentro de mi corazón y a veces, a alguna de ellas , no las he sacado a pasear para que las diera el aire y se airearan y que no tuvierán moho.

En esa epoca de mi vida yo andaba de aca para haya trabajando mucho y en lo que yo amaba y comprendía y me llegaba como la unica verdad y bebia del rebirthing cada día de mis días como si no hubiera otra cosa de la que beber, luego , con los años, he apredido muchas más que vienen a decir lo mismo pero con palabras diferentes y posiblemente menos espirituales pero si más intelectuales, pero lo mismo de sabias y profundas.

Lento es Sagrado.
Si no te paras te paran.

He comprobado las dos y que a pesar de llevalas "dentro"... no las sacaba.

Por hablar solo de la segunda, no paré y me pararón.
Vivia ansiosa por vivir y no reparaba en medios todo me parecia poco para recobrar mi libertad.
Enfermé a pesar de ser un roble, luego vino un ictus tremebundo y poco después me caí y ya veo como estoy que apenas sirvo para nada.Si eso no es para que venga Dios y lo vea, ¡¡ya me vale¡¡ .
¡Me pararón¡ y ahora solo me queda meditar los por qué y aseguro que los sé.
Me aceleraban las prisas por pensar que habian pasado muchos años y se me acababa el tiempo para vivir como yo quería despues de tantos años de prisión consentida.
Ahora lo compredo y antes no , solo tenía prisa por vivir y cuando me pararón , no se imgina nadíe lo que me costó, supe que tenia todo el tiempo del mundo.
Lento es Sagrado....
¡¡Pues sí¡¡
Hay que tonarse el tiempo necesario para comprenderlo y ahora lo tengo.
Hasta he aprendido a amar de una manera diferente pues juro que amar , amo, y apasianadamente y sin poner condiciones que me "peten" y no le pido nada a ese amor porque amo sin condiciones y no me importa para nada si me aman o no.
Cuando todavíá trabajaba , en mi futón tuve alguna que otra persona ya de mediana edad que llegaban a la "confesión" producida por una respiración conectada y consciete de que se habían casado y que todavia se preguntaban el por qué y ya tenian hijos mayores y obligaciones que nunca desearón , que se habían precipitado en buscar unas relaciones para nada felices y satisfactorías con un final tedioso y aburrido.
Mi labor consistía respirar con ellos y en hacerles comprender que tenían todo el tiempo del mundo para poder corregir lo que antes les parecía un desastre, bien por que se podía cambiar un tipo de relación aburrida y triste por una bonita relacion amable y cariñosa con su pareja o bien terminar con ella sin rencores ni peleas y que no importaba la edad para ninguna de los opciones.
El amor es una cosa.
Una relación es otra.
Lo ideal es dejar que una surja una de la otra, organicamente, a su propio ritmo natural.
No hay que crear ataduras en este universo fisico que superen los deseos honrados y leales.
Con otras palabra más vulgares, no se debería compartir un hogar,dinero, facturas, niños y muchos ecceteras como estos antes de sentirse cómodo manejando toda esa energia y responsabilidad en una relación.
Hace unos días ante una pregunta mia ,improcedente de verdad, me dijo un amigo muy querido que se le habiá pasado el tiempo de crear una familía porque pensaba que ya no era su tiempo y que no hubiera podido darle a sus hijos todo lo que hubieran podido desear pues tiene una profesión muy dificil y hasa extaña , si no me está contando una milonga, que pudiera ser, pero que a mi no me importa, no podría entender una mentira pues para qué me mentiría, no hay razones para esas "frivolidades" tan al uso entre nososotros y además pueden ser sus propias fantasias y yo no me siento nadíe para discutirselas, si el "las comulga" yo también y le respordí saliendome por la tangente con una memez con la que no comulgo...tuvo que pasar unas horas para poder corregirla y si dije mi verdad, que solo és la mia : "Mirandolo bién, Te prefiero solo".
Una atadura se produce cuando la parte de demostración de la relación va más allá de la parte de sentimiento , es entonces cuado uno se empieza a sentir atrapado, obligado,restringido, es entonces cuando se siente que se ha perdido la libertad y nadie nos la ha quitado, sólo nosotros mismos nos la hemos quitado...sin saber como , o ¿si?.
Una vez atado, se sigue siendo libre de marcharse, pero es más complicado cuando uno se ha enredado en un monton de acuerdos que nunca se debieron llegar a suscribir.
¡Lento es Sagrado¡
Pero por otra parte... si se tiene ese miedo básico a lanzarse, se teme ese "hacia adetante", si se tiende a refrenar,¡¡Hay que dejarse llevar¡¡ . ¡¡Hay que correr riesgos¡¡.
Los riesgos son ocasiones y las ocasiones son oprotunidades. Si nunca se da ese salto nunca se puede averiguar cuan alto se puede volar por no hablar de donde se podriá aterrizar y para que decir que por supuesto siempre se tiene el tiempo suficiente para poder corregir la trayectoriá de ese salto.

En el tiempo, ya lejano, en el que participé como asistente en los seminarios de Bob y en cualquiera de los lugares de Españan y Francia donde se requeria mi presencia ,para orgullo y vanidad mía, valga como ejempol los del Dr. Antolí ,el Dr Alcazar, el Dr. Alaman, el Dr.Meurois , el Jesuita J.Powel,el claretiano Nicolas Caballero, incluso en la Universidad de Comillas con el Profesor y sacerdote Carlos Cabarrús , todos licenciados y diplotados en psiquiatia ,filosofía,Ciencias de de la educación, periodismo,y muchisisimas más cosas que no soy capaz de recordar, pues en todo ese tiempo que "trabajé" para ellos y con ellos, siempre dijerón las mismas cosas aunque las dijeran de una manera diferente pués cada una venía de "su lado" ,  siempre digo que tengo amigos de todos los colores del universo con un gracias Dios , y las aprendí con profundo respeto ... aunque algunas las guardara tan dentro que a veces ni yo misma las podía encontrar, necesitandolas tanto.
¡¡Lento es Sagrado¡¡ o ¡¡Lento es Santo¡¡
¡¡Que más da¡¡
Viene a ser lo mismo según quien  y como lo diga y ya he dich que tengo amigos de todos los colores y no me importa nada de donde vienen si me traén esa verdad pues con esta si que comulgo.

.-"Si siempre tienes prisa,¡¡Calma¡¡.Quita el pié del acelerador.Si siempre eres cauto, quita el pié del freno. Una cosa si es segura: no conducas nunca con un pié en el acelerador y otro en el freno.Sólo desperdicias gasolina y haces patinar las ruedas".

Nadía puede negarme la intención con la que se dijeron esas palabras , vinieran de donde vinieran
Es necesario parar , ver y mirar por donde se anda el camino para poder seguir caminando sin que nos acobarden los saltos si siempre miramos hacia lo alto.


MADRID 23 JUNIO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario