jueves, 28 de junio de 2012

¡¡QUE CALOR HIZO ANOCHE¡¡

Esta noche hizo mucho calor. Naturalmete son las fechas para que lo haga pero yo estoy rabiosa porque no puedo bajar a la piscina, todavia no puedo y se me va a pasar otro año sin poder aunque me dé mucha rabia y al año que viene ¡¡pues Dios dirá¡¡ En mi casa hay una piscina hermosa y supergrande y bajamos cuatro gatos, vamos, que si me pongo a contar no se si llegamos.Naturalmente hay las "incondicionales" y yo , que hago horas extras y no me ajusto a patrones porque la cierran a medio diá y yo bajo a la hora que me da la gana y me apetece , me fumo un puro por lo que se dijo en la ultima junta de vecionos que alguno protestó, pero las que bajamos a esas horas en las que no hay casi nadie somos muy silenciosas y no hacemos ningún ruido si siquirara para saltar al agua,vamos simplemente a nadar, hacer ejercico y tomar el sol y no molestamos a nadie que pudiera estar durmiendo la siesta .
Alguna de las que bajan a esas horas es alguna de las que protestó. Mira tu si no tiene gracia la cosa de esta casa. ¡hay que fastidiarse¡¡
El terreno que rodea la piscina no es muy grande pero es el suficiente para no molestarnos ninguno ni a nadie .
Está "dividido" en estos momentos en cuatro, ya veremos el año que viene, creo que van a hacer obras si tenemos fondos en la comunidad.
Según se entra al recinto de la piscina lo primero que te encuentras es una piscina enorme ,casi más grande ,casi, casi,que las profesionales con seis carriles, luego al fondo están las baldosa de cemento con las sombrillas de las que bajan a torrarse y a la otra parte, justo en frente, estamos las "discretas" que nos torramos igual que las otras pero sin hacer grupitos, vamos por libre y simplemente nos saludamos con afecto ,cortesia y educación, ''Cómo es posible que no nos hayamos visto en todo el año" , decimos por decir y por no estran calladas, y luego "cada uno a lo que hay que hacer", es decir, tomar el sol y bañarse mil veces.
Esta parte de la piscina esta cubierta de césped y da la sensación de ser más fresquita y luego , al fondo, está la piscina de los chiquitines que desde que yo llegué a esta casa nadie la utiliza.... a no ser yo , que cuando estoy leyendo un libro y hace mucho calor y por no dejar el libro , que me está interesando bastante, me siento en ella para seguir leyendo ,está muy fria pero a mi gusta así, no me gusta,¡¡me encanta¡¡. Ya no hay ya pequeñines, los chicos ya son muy grandes y casi no bajan a bañarse, practicamente todos trabajan en verano en otras piscinas de socorristas y solo cuando caé la noche llegan para jugar al mus con sus padres, que para eso si que son incondicionales, no se pierden una partida asi los maten pero no pisan el agua si no los matan, ya tuvieron bastante agua al trabajar. Es decir, que yo estoy solita casi todo el tiempo y no me incordia nadie ¡¡me espantaría¡¡ y bajo cuando yo quiero haciendo muchas horas de solana.
Creo que la casa la compré sólo por la piscina, el agua me apasiona y como buena piscis no salgo de ella. Si no fuera porque adoro Madrid me hubiera ido a Málaga o a cualquier playa de Alicante, pero compré está y aqui estoy la mar de bien y tan ricamente.
Cuando regresé a Madrid , despues te tantos años de ausencia, vivi un año en la calle la Condesa de Benadito, en una casa preciosa y muy alta , para mi era más facil el trasvase "Tajo-Segura" , dejar atrás una casa divina hecha solo para mi y solo pensada para mi cada en uno de sus ladrillos y sus recovecos era cosa poco facil.
Yo quería volver a Corazón de Maria donde tan feiz fuí recien casada pero el tema de la construcción no me lo permitia,¡¡estaban carisimas las casas para comprar¡¡ y solo con un paseillo de nada y cruzando el puente de la M.30 ya estaba con mis amigos , lo de siempre, los de toda la vida , esos que siempre me esperarón conociendo lo que no yo no sabía .
La casa de Condesa de Benadito era el ultimo piso y no tenia piscina y saliás a la terraza y entonces te deba un patapún, ¡veias desde lo alto unas piscinas preciosas en los leterales y siempre vacias y muy cuidadas ¡¡vamos ,como si estuvieran de adorno¡¡ y yo rabiaba. Pero la casa era muy bonita y se ajustaba un poco a mis deseos y conseguí poner aire acondicionado pues la casa no era de mi propiedad , era de Vallermoso_Safir, pero me permitieron hacer los que me dió la gana, y la preparé a mi placer y a mi gusto con los poquitos muebles que me traje de ese sitio del que no quiero acordarme,¡¡que desgraciada fuí¡¡
Me prometí que nunca viviría en una casa sin piscina y menos con el calor que hace en Madrid que ya lo había olvidado aunque en Castilla te derrites bajo el sol.
En Palenciá de decia que hay once meses de invierno y dos de infierno, pero nada que ver con este calor seco de Madrid.
Cuando compre esta casa fué por sugerencia de mi hijo mayor que estaba encantatado y gustoso con la vivienda de Vallermoso, era muy bonita pero de fachada fea. El es aquitecto y se fija mucho en los portales y las enradas y la de mi casa le parecía un horror de fea, tal vez fuera por eso que me quería cambiar de vivivienda ¿o fué por que no tenía garage y cuando venía a verme todos los fines de semana le costaba mucho encontrar una plaza de aparcamiento? La verdad, nunca lo supe.
Tenía tres cuartos de baño ,uno por cada habitación, la de mi madre,la de mi hijo pequeño y la mia, y otra de servicio con su salita y el dormitorio aparte , como si dijeramos un apartemento independiente , lindo y coqueto, un office inmenso , una cocina chiquita que daba a una terraza grande que tenia todos los electrodomesticos protegidos por las celosias de la terraza que yo tenía llena plantas, un salon grande y precioso con una gran terraza desde la que veían esas piscinas de mis pesares y de mis lamentos "¡¡sin perrito que les ladrase¡¡" y yo me moria por un chapuzón.
Pero a mi hijo grande se le encendió la bombilla del intelecto y me propuso esta casa en la que ahora vivo diciendome que estaba trabajando para el ingles , es decir, que no era mia , y me vine para esta más que disgustada ¡¡furiosa¡¡ y más cuando me decía que yo no necesita una casa tan grande y que ademas no conduzco y que tenia el metro a la puerta y el Carrefour enfrente.¡¡No se como no le fusilé en ese mometo¡¡, ¡¡Si me hubíera dicho que tenia el Corte Ingles a dos pasos y el Palacio de Oriente enfrente para pasear por sus jardienes como cuando era pequeña¡¡, pero no, y lo del Carrefour casi como que me mataba. Ya llevo once años en esta casa y no la cambio por nada. Me encanta, vivo en un undecimo, el ultimo piso, tengo aire acondicianado, garage para cuando vienen mis chicos a visitarme, un piscina debajo maravillosa casi para mi sola, el barrio está lleno de terracitas para tomarme una cervecita cuando me apetece , ni piso el Carrefour porque me la las tos,¡¡lo odio¡¡, tengo muchas tiendas cerquita para comprar lo que quiera, el metro muy cerca , que si lo utilizo. Es un barrio tranquilo y con la escuela de la policia cerca.
¿Que más puedo pedir?
¡¡Pues nada¡¡.
De aqui no me sacan sino es con los pies por delante, y además es que me respetan mucho y me quieren, saben que soy muy rara y solitaria y que adoro mi soledad

Y todo este panegirico ¿a qué viene? , ¿sólo para decir que anoche hizo mucho calor? Pues no , va a se como que no
Viene  para decir que hace dos años justos que no disfruto de mi piscina, que no puedo bajar porque he estado muy malita, que un istus me dejó "pataplás y con "secuelas gordas" y que luego me cai de una escalera altisima y que me remató y que ahora si que estoy "pataplás" , estuve ingresada ¡¡siete meses¡¡ que ya es decir y me operan otra vez y de todo.
Proximamente me operan de la pierna que ni puedo andar, luego del brazo de mis tres tendones rotos sin casi posibilidad de arreglo , luego de la carotida derecha, la contraria  de la que ya fui operada porque tengo ligeros trombos que me la están obstruyendo y de lo "otro" que ya llevaba puesto en en coleto parace ser que estoy curada pero no se fián ni un pelo desde que murio mi hermano y quieren vermelo a pesar de yo es afirme rotundamente que estoy muy bien, no me creen, así que vuelta a empezar, pero esta vez cambiando de médicos, ahora la que no se fia soy yo...aunque siga consultandolos, pero desde que murio Moriano.... de Carvajal ,aunque me fio , no me fio, hace mucho que cambie mis planes espirituales y aunque siguén siendo practiamente los mimos por la cuerda que va el ya no voy yo.
Anoche hizo mucho calor y hoy parece que se repite, está bochonoso y pelín nublado, pero como mi hijo pequeño, que ya no vive conmigo, vive en apartamento de enfrente , se atreva a cargar conmigo , que no es facil aunque soy peso-pluma, bajaré a la piscina y estaré en remojo hasta que me arrugue como un garbanzo y luego me dormiré una siesta de agarrate y no te menees.
¿Sólo eso?...
Pues no, porque ya escribí , como me puse y por obligación, ejercité mi mano, anduve de acá para allá por el pasillo, hice miles de cosas como arreglar armarios ,renqueando....
Y ya ,por hoy cumplí.
Se me olvidaba... hoy puse una fotografia mia para contar tanta historia, me la tomarón desde el undecimo de mi casa para ver como duermo la siesta en el agua, que no hay ni un movimiento ni una "ola". He querido poner otra del diá justo que tuve el ictus, pero no sé si sabré, si lo consigo, será para ver que antes de ese día funesto estaba muy bien y se me podía "mirar" todavía ,tenía unos bonitos setenta años y no subo ningua otra con mis setenta y uno porque no me quireo ni ver.
Estoy hecha un desastre... pero me pondré buena.
Es una promesa y yo siempre cumplo lo que prometo.
¡¡Dadlo por seguro¡¡


MADRID 27 JUNIO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario