martes, 26 de junio de 2012

ACEPTAR, ASUMIR,RESIGNARSE..¡¡HE AHI EL PROBLEMA¡¡



Aceptación, aceptación es una parabra que suena facil y que se dice más facilmente todavia y de facil a poco que se piense no tiene nada de nada, pero la vida corriente que vivimos cada uno nos obliga a aceptarlo todo aunque no queramos.
 Detrás de "Aceptación" vienen mil definiciones ,sólo hay que mirar el diccionario y mirandolo te aburres porque llegan miles.
Cuando alguien se me acerca estando yo revirada y me dice que la aceptación es la mejor forma de resolver los problemas a veces me gustaría gritar, "¡¡Mira tu que facil "oio"¡¡", Pero si dejo pasar unos minutos y me calmo de mi "cabreo" entiedo que es lo mejor para mi y para todos los que me rodean.
La aceptación puede practicarla cualquier persona y en cualquier situación, sus frutos, porque lo tiene, no tienen "carta de ajuste" ni "denominación de origen" y para nada está sujeta y reservada a seres escepcionales con experiencias especialmente espirituales, lo podemos practicar todos si conseguimos frenar el impulso que llega lo primero para enviar a harcer puñetas a quienes no los sugiere.
¡¡A veces me entran una ganas de hacerlo¡¡ que ni lo cuento.
Pero la "meta" consiste en aceptar las circunstancias y las situciones tal como vienen y no desear que seán de otra forma porque la verdad es que no se puede.
Son como son y vienen como vienen.
Cuando "nos dejamos llevar", y mira que está pabreja tiene facil desinformación, en vez de tratar de esquivar la adversidad o de luchar contra ella , la calidad de nuestra vida puede mejorar mucho, más de lo que pensamos, pues no se trata de resignación cristiana , se trata solo de "Aceptar", ni mas ni menos.
¡¡Con eso ya tenemos bastante¡¡
Vienen como vienen y "eso" no se puede cambiar, lo que si podemos es aceptar y repito que conlleva dificultades y que aceptar es poco-facil pero no imposible... si nos "dejamps llevar".
En primer lugar, la aceptación nos pone de cara con lo que nosoros no podemos cambiar,por mucho que nos esforcemos, es un intento valdio y vienen de "otra fuente" , lo que si podemos mirar fijamente y de frente es la actitud con que lo aceptamos , y ademas , esto si que nos libera de problemas y no trae tranquilidad de espiritu en contra de la fustración y la ansiedad que nos devora porque no se pueden cambiar las cosas pues ya están aquí y se han manifestado en nuetra continuidad por la vida.
Valga, si es posible como ejemplo , una enfermedad. Por mucho que no rompamos el coco pensando que pudimo evitarlo, ya estamos enfermos, ya está aqui, y con eso si que podemos bregar intentando mejorar. Pero si me han cortado una pierna o un brazo,  ya los tengo cortados y eso no tiene arreglo, pero si puedo acostunbrame a andar de otro modo y a lo mejor andar con más gracia y salero por lo chocante del caso.
Creo que eso si es "Aceptar" que las cosas vienen porque vienen y como vienen
La tranquilidad de espiritu es ese estado mental en el cual se ha aceptado lo peor y cuando conseguimos verlo , pero sobre todo sentilo dentro , es cuado se borra de nuestro diccionario particurar la palabra "Resignación" y si o sí nos entra de pleno la de "Aceptecion" que para nada tiene que ver con la primera... y hasta puede ser que escuchemos sin tapujos ni trabas de ninguna clase lo que nos dice Dios y eso , aunque lo intentemos , no tiene traducción.
Las cosas vienen como vienen y no como nosotros queremos que vengan , eso es de verdad "Aceptación" y eso no se puede cambiar , lo que si podemos variar es forma de aceptarlo y como ya dije al principio ....¡¡Nada que ver con la "Resignación"¡¡
Aunque me enfade mucho al escucharlo eso sólo es "fatalismo".... y sin darme cuenta , o si, yo lo "practico" .
¡¡Mecaguenriau" ,¡¡No quiero¡¡.
Cuando termino de escribir esta "nota" compruebo que me he hecho un lio al tratar de explicar la diferencia que media de una palabra a otra, no se si se me entenderá, pero al final de la "nota" encontré lo que tantas y vueltas he dado para encotrar.
Soy peleona de naturaleza pero me "resigno" a todo lo que me va llegando , jurando en hebreo , eso si, pero resignada.
¡¡"Oer"¡¡, Yo no quiero eso ni aceptar un fatalismo inutil.
Sólo quiero "Aceptar" lo que ya no tiene arreglo.
Y pido perdón por terminar mi "nota" con un ¡¡MIERDA¡¡ como una copa de grande.



MADRID 26 JUNIO 2012
(Está terminando el mes y hoy estoy "calentita", Mil disculpas, pero no sé donde se quedó la Chiqui que fui que de todo haciá risas, No la encuentro...pero la buscaré.)





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario