domingo, 10 de junio de 2012

PON AL TIEMPO DE TU PARTE


¡¡Santo Dios¡¡,
 ¡¡Como pasa el tiempo¡¡,
¡¡Sólo "ayer" corría con mi bicicletapor La Plaza de Oriente¡¡ y ya paso de los setenta y uno .
Sólo "ayer" me casaba y ya tengo hijos mayores que ván de los treinta a los cuarenta y tantos y entre medias perdí uno con solo dieciseis recien cumplidos.
Sólo "ayer" me sonreía la vida cada mañana y hoy ni tengo sonrisa propia solo se me tuerce la boca con una mueca distorsionada porque enfermé.
Sólo es un "ayer" ... pero han pasado los años.

Si pensamos en el Tiempo de algún modo observamos que "vuela" o "que pasa lentamente" o que lo hemos malgastado, ¡¡que sé yo¡¡...
¡¡Cualquier cosa¡¡...
El verano está ya muy proximo , ya han abierto las piscinas sin de que nos hayamos dado cuenta de que el invierno ha terminado.
Sin embargo, en el Tiempo hay mucho más que minutos, día y semanas... y va pasanado.
El Tiempo nos permite acabar aceptando condiciones que nos parecían totalmente innaceptables cuando se plantearón por primera vez , pero el Tiempo también nos permite ver las cosas más clararamente y ponerlas en perspectiva.

¿Con que frecuencia hemos vuelto la mirada hacia una situación que en otro tiempo nos desconcertaba y finalmente hemos podido comprenderla, gracias a perspectiva del tiempo transcurrido desde entonces?.

Sin ninguna duda el Tiempo enfria las iras y mitiga el resentimiento y aunque nos neguemos obsitadamente a buscar y aplicar otras soluciones, el Tiempo por si sólo puede calmar las emociones explosivas.
Asimismo, durante los periodos de dolor intenso, el Tiempo, en conjunción con la experiencia de la vida, nos asegura que "también esto pasará".
Si bién a veces los cambios positivos de actitud y comportamiento pueden producirse "de la noche a la mañana", estos casos prodigiosos, milagrosos, son excepcionales.
La mayoría de los cambios de este tipo tienen lugar gradualmente y también en ellos el Tiempo es un ingrediente importantisimo.
Tendriamos que poner al Tiempo de nuesta parte y a veces nos solemos equivocar o nos confundamos, tál vez no sepamos como hacerlo pero lo podriamos intentar en la mejor medida que nos fuera posible.

El Tiempo enfria las iras, el Tiempo aclara las dudas; ningún estado animico puede mantenerse sin ningun cabio durante horas o toda la vida o durartante muchas vidas, si es que las hubiera que no lo sé y si lo sé no lo digo.Deveriamos poner al Tiempo de nuestra parte, "todo pasa pero todo queda" y queda la expreciencia de lo que se ha vivida hasta la fecha para seguir aprendiendo a vivir .El Tiempo no se acaba con esto aunque nos esforcemos en olvidar ya que eso sería estar anestesiados o drogados con un hachís muy fuerte que sí o sí nos atraparía en cualquier momento llevandonos a la muerte de consciencia y también de la conciencia.

Hagamos que el Tiempo sea nuestro mas bello cómplice y aliado, hagamoslo nuestro, pongamos al Tiempo de nuestra parte y cuanto antes,
¡Ya¡
¿A qué estamos esperando?.
El tiempo enfria las iras y los recores.
El tiempo aclara todas las dudas que hayamos podido tener en algún momento.
Sólo es cuestión de tiempo....

Demosle ese poder al Tiempo y el Tiempo siempre estará de nuestra parte.


MADRID 9 JUNIO 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario