martes, 19 de junio de 2012

ESTO SÓLO ES UNA PRUEBA...

ESTO SÓLO ES UNA PRUEBA PARA ENTENDER QUE NO PIERDO MI TIEMPO.

Quiero cambiar de tercio para hacer conmigo misma una prueba.
Quiero hablar de cualquier cosa que no séa de tristezas y penas.
Quiero simplemente hablar porque seguir callada no puedo y no quiero.
Quiero que trabaje mi imaginación y mi memoria.
Quiero ejercitar mi mano y no dejarla quieta.
Quiero leer a todos incluso comentar y no limitarme a un "me gusta" como lo estoy haciendo ahora.
Quiero estrenar como si fuera un Domingo de Ramos una preda nueva y apartar las viejas.
Quiero regresar a mis "notas" ,buenas o malas, y reincorpararme a mis escritos y como siempre a mi manera.
Quiero mil cosas pero quiero hacermelo facitito y me apresuro a tirar de todas mis notas pués de todas tengo.
Me apresuro és un decir porque con la pierna si que no puedo.

Hoy contaré algo sobre las gemas...
Gemas, joyas y metales preciosos ,¿No es bonito? Al menos es decorativo.
¡Decorativo y duradero¡

Durante siglos esas piezas han sido utilizadas como talismanes y amuletos y han adquirido ricas asociaciones simbólicas.
La alquimia, por ejemplo, se basa en la búsqueda de la piedra filosofal que convertiría los metales ordinarios en oro,
La astrología, por no ir más lejos, cada signo del zodíaco se asocia con una piedra preciosa que simboliza los atributos de ese signo.

Según esta "ley" yo soy un "aguamarina oscura" aunque eloquezco por un "verde esmeralda" y sin embargo me atrae sin remisión un "amatista profundo".
No utilozo joyas y siempre voy "a pelo" pero ninguna de esas joyas faltan en mi joyero. Sólo utilizo en anillo de boda de mi padre que al contrarío de mi madre teniá la mano fina , estrecha y pequeña a pesar de su estatura de muy cerca de los dos metros.
¿Como pudierón hacerme tan pequeña?
Tal vez por esa mezcla de los tres colores que me apasionan y no hay zodiaco posible que me lo aclare.

Una gran cantidad de oro y joyas ocultos en una cueva guardadas por un dragón o una terrible serpiente con sus poderosos dientes representa el saber interior oculto en el subconsciente.
En muchas religiones una gema representa una deidad o un santo en concreto: en el cristsianismo, por ejemplo, el cuarzo representa a La Virgen María, y cuanto más blanco y limpio séa ese cuarzo, con más belleza se representa a Maria.
Las piedras preciosas talladas simbolizan la revelación del alma una vez que se han eliminado las impurezas del cuerpo: las facetas brillantes denotan el reflejo en el alma de la Luz Divina.

Las gemas tienen tambien connotaciones negativas.
En la mitología critiana se formarón cuando Lucifer cayó del Cielo y su luz angélica estalló en millones de fragmentos que repesentan el mál inherente a las posesiones materiales.
Tambíen el oro y las joyas pueden representar los trucos y ardides de los hechiceros.Las hadas utilizaban el oro y los rubís para apartar maliciosamente a los mortales de sus lechos, hogares y familias.
Con alevosía y nocturnidad, siempre por la noche; lo tragico para las victimas era que ese tesoro que se pretendía de convertía en las hojas muertas de la vanidad humana al llegar el frescor de la mañana.

No todo és lo que parece.
No todo és lo que se promete.

Un ejemplo de la ambibalencia del simbolismo de las gemas es la creencia oriental de que las piedras preciosas se formarón con la saliva de las serpientes, lo cual representa a la vez el veneno y la sabiduría espiritual.
En muchas tradiciones ,tanto orientales como occidentales, se creia que el oro y la plata eran solidificaciones de la energía solar y la luna respectivamente.
El oro es inalterable, al igual que el sol, mientras la plata está sujeta a "imperfecciones" como la cara de la luna que cambia según van pasando los dias para repetir sus cilos constantemente.

A la tarde y si no estoy muy cansada contaré alguna cosa sobre las gemas.
Las joyas y los metales preciosos no son prioridad en mi casa, me gustan mucho las cosas de cristal tranparente, pero algunas tengo y siempre regalos de mi padre, hasta en anillo de compromiso fué su regalo cuando me casé y como dije casi al principio de la "nota" mi mano sólo lleva el anillo de su boda, el mio lo perdí quien sabe donde.

Me falta contar algo sobre el lapislázuli, el ágatá,la perla, el rubí,el jadé,el diamante,el zafiro el oro y la plata y tambien de la esmeralda,y como no, del aguamarina que se supone que es mi piedra y siento que me quedaré solo para mi el simbolismo de la amatista,me atraé como un imán y me apasiona.
Seguro que los horoscopos se equivocan al traducir los significados de la piedras y no es para mi el aguamarina oscuro y si el amatista profundo o puede que sea una mezcla de los dos pero nunca aparto de mis pensamientos y mis ideales la belleza del verde de la esmeralda .

También es el color de la esperanza.
Soy muy inquieta y nerviosa pero estoy aprendiendo a saber esperar  llenita de esperanza.


MADRID 19 JUNIO 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario