lunes, 18 de junio de 2012

¡AY¡, ¡ESE POBRE GATITO CON MIEDO A CAER¡


Repasando los dibujos que poneís en vuestras notas,esas que debajo llevan una leyenda que a veces no tiene nada que ver con se quiere decir pero que "llegan" y más si se está buscando ese tipo de historias ,que a mi me gustan mucho por cierto y me las quedo , que suelen ser frases filosóficas que todos conocemos y nos encanta lo que otros dijeron pero que ignoro si las practicamos, pues bién, repasando esas frases que contaís, yo tengo el archivo lleno por si un "siacaso" las coloco como cabeceras de mis "notas", he encontrado una que me encanta y me divierte aunque tiene un sentido agudo camuflado muy incisivo y pieso que hasta cruel.
En esta nota concreta se vé un gatito agarrado a una barra de hacer ejercicio, con su pelo como escarpias y sus ojos espantados llenos de miedo bajo el título de :
"¡Agarrete pequeño¡"
El cartelito ha sido muy popular pero es una cosa de "tris-tras", lo poneís, alguno lo repite en su muro con el "copio y pego" y a otra cosa mariposa , se olvida , pero a mi me quedado prendado en el alfiletero del corazón porque como que no me gusta ni un pelo, no estoy de acuerdo en absoluto con la filosofía que expresa aunque séa muy divertida .
Ya sabéis todos la de vuestas y revueltas que le doy a las cosas, que no paro, pero este dibujito no me gustado ni tantito así aunque lo guarde porque pensé que algun día tendria su utilidad , pero no es cierto.
Lo guardé porque me "tocó" muy dentro.
Creo que hay veces que me siento identificada por completo con ese pobrecito y aterrorizado gatito..., pues así he vivido muchos años hasta que me divorcíe  y sin echar la culpa a nadie, nada más lejos de mi inención, que cada palo aguante su vela, y "esa vela" a mi se me apagó muchos años antes de atreverme a separarme.
Día tras día permanecía colgada con las uñas clavadas en un asidero y estaba totalmente convencida de que pasaría toda la vida del mismo modo.
Hoy sé con certeza que ya no tengo que vivir de aquella manera .
Me solté del madero y compruebo que sé nadar y floto panza arriba mirando al cielo y disfruto y gozo cuando veo que navego con una vela muy alta.
Ya no creo que mi destino consista en "ir tirando" o "que la vida es dura", o "para qué enfadarse si luego te mueres y ya está",o "se acabó el pastel, ya no aguanto" y a demas "mis hijos ya son mayores pero temo hacerles daño" y cosas como estas o muy parecidas.
Ahora sé por experiencia que puede ocurrir justamente todo lo contrario; si sigo siendo honrada , del vervo "Honrar-me" , si sigo abriendo mi espiritu al mundo, del vervo "sin red" y estoy dirpuesta a usar los instrumentos espirituales , que siempre estás a mi alcance, del vervo "vayausteasaberqueyosilosé".
Actualmente una de mis creencias más hondas, más profundas, es que Dios quiere que disfrute verdaderamente de la vida, que séa feliz , libre y me sienta realizada.
Y está vez sin nigun vervo porque no lo encuento ni en diccionario que yo misma inventé.
Creo que voy a romper la imagren de ese gatito tan asustado y temeroso, porque no me gusta el miedo de refleja, pero pensandomelo mejor, igual la guardo aunque séa en el rincón mas escondido de mi cajita de tesoros y secretos para no olvidar que la simpre supervivencia es una aflicción, que lo que interesa es la vida y la dirección de esa vida y que no tengo que pasarme toda la vida agarrada a un sitio para no caer.
Pero ...y si me caigo ¿que pasaría?, Tengo la experiencia de que pasa  ...¡¡nada de nada¡¡ ,
¡¡Me levanto otra vez¡¡
 

MADRID 18 JUNIO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario