jueves, 2 de mayo de 2013

UNA UNA INFELICIDAD CRÓNICA ¿NO REPRESENTARÁ EL FRACASO CRÓNICO DEL AMOR?, (PREGUNTO)...



  Pués si.  Así lo creo y así lo "siento": el origen de la mayoría de las infelicidades crónicas es la pérdida del amor y todos los grandes  psiquitras - Freud,Adler, Jung,Frankl ... - han coincidido en afirmarlo. "¡Doctores tiene la Iglesia!"

Sin embargo, eso no quiere decir  que esa terrible palabra "Fracaso",  sea la culpable o la responsable... 
¿No pudíera ser que se tratese de nuestra  propia progamación?,
¿No podrían ser determinadas experiencias iniciales las que no nos animaron a amarnos y respetarnos a nosotros mismos o nuestro projimo?
¡Pues eso si  que sería gran una faena!... ¡Eso si que sería un fracaso!...
 Y pudiera ser .... que por esto estuvieramos pagando un altisimo precio y  un altisimo desgaste debido esa dificultad de no saber amar .
No obstante, puede ser que nos estemos limitando a vivir nuestra programación  y nuestras vivencias pasadas y que no seamos capaces de amar debidamente por los mensajes que "nos inyactarón en vena" en nuestras primeras experiencias vitales.
Es cierto que no somos nada ni nadie para juzgar la resposbilidad humana  que para eso tenemos la ley,  los jueces y los tribunales, pero si podemos afirmar con certeza , que si una persona no se ama a si misma  no tiene por delante  más que  tristeza y nunca sabrá amar a los demás, - No se puede dar lo que no se tiene - y mientras se mantienen esas circunstacias, no hay esperaza real de   una feliciad completa.  De tal  modo que esa  persona , sea cual fuere, vive en un mundo triste y reducido en el que ella es la única habitante y,  debería añadir , si me daís permiso,  que el espiritu  de cualquier ser humano sin una relación amorosa ,satisfactoria  y plena , padece  una esfermedad mortal,   La Carencia,  que es sumamente grave , contagiosa  y toxica.

¿Se me permite una sugerencia?,
¿SÍ?...¿No? ...
Pues  "mirusté" sin esperar la respuesta  yo la hago :

¡A los pimerós síntomas de  La Carencia rapidamente acudámos al médico para sanar los dolores  - ¡y los picores ! -   "Doctores tiene la Iglesia" ...  Pero muchos más tiene La Experiencia!.


MADRID 2 MAYO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario