miércoles, 15 de mayo de 2013

PARA MI MADRE





 Escribir estas "notas" está siendo una maravillosa terapia para mi.
Han aparecido cosas a las que no me daba cuenta que estaba enganchada y en el proceso de recordar  siento que no puedo liberarme de cualquier punto de sombra dentro de mí, ni encontrar la paz mental hasta que esté dispuesta a iluminar la oscuridad con la luz de mi conciencia y mi consciencia.

Se me llena la boca al hablar de mi padre.
Después de Dios, si no antes, es lo que mantiene viva mi vida  y con ganas de continuar viviendo.
Pero poco cuento de mi madre.
Ella siempre estaba detrás y a penas se hacía notar... Y esté donde esté eso lo hará siempre ...
Mi padre se "vestía por los pies" pero los "pantalones" los llevaba ella... Y no se notaba ni mirando bien
De ella aprendí a no juzgar. A no juzgar a nadíe.
Y en mi caminar se perdió su mejor regalo... perdonarme a mi misma y soy muy dura cuando lo hago.
Para  todos tengo una disculpa:
"Tal vez habrá sido por esto o por aquello" , "Tal vez no me expliqué lo suficientemente claro","Puede que tenga  unos motivos  que yo no vea o  no alcanzo a comprender"...
Pero conmigo no tengo piedad.
Y no siempre el "casi" me sirve, me siento culpable...."Por esto o por aquello" y afirmando continúo,"¡Si no fueras tan vehemente e impulsiva...¡".
Y esto es lo que me pierde sin saber donde estoy o que lugar en la vida me corresponde.
Cada vez que me sorprendo pensando en ella recuerdo sus palabras como si me lo estuviera diciendo  hoy mismo y ya no está:

.-" Sea cual sea la pregunta que me hagas mi Txiqui, recuerda que el Amor es la respuesta.
Sea cual sea  el problema que tengas, el Amor tiene que ser tu respuesta, mi pequeña
Sea cual sea el dolor o la enfermedad que te sorprenda; "Amor" será tu respuesta mi Txiquitina
Sea cual sea la pérdida que padezcas, el Amor es la única respuesta ,niña mía.
Sea cual sea el miedo que sufras, el Amor tiene que ser tu  respuesta y no el olvido, corazón mío.
Cariño mío, Txiqui,Txiquitina,   cielo mío, el Amor  es la respuesta a todo porque el Amor es todo lo que hay ,niña mía".-

Este primer domingo de mayo  ha sido El Día de la Madre en toda España .
En América  Latina ,incluyendo Argentina , ha sido anteayer , y de mi boca no salió ni una sola palabra de felicitación para ningún país...
Hoy lo hago en presente  y para todos

¡FELICIDADES MAMÁ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario