domingo, 12 de mayo de 2013

QUE MARAVILLOSOS COMPOSITORES Y ESCRITORES TUVIMOS Y TENEMOS, !QUE MARAVILLOSOS POETAS TENEMOS!




"CANCIÓN DE SOLVEIG"

…Caminar bajo la lluvia,
Restar los pasos del encuentro,
Encender el deseo de los deseos,
Amar la noche de los misterios,
Beber de los sueños ajenos,
Cantar que el viento me sonríe,
Sentir que el tiempo es compañero...

Caer de pronto en la nostalgia,
Andar recogiendo anhelos,
Golpear las puertas desesperadas,
Esperar que vengan otros verbos,
Dormir en las aceras deshabitadas,
Cantar que el tiempo es peregrino,
Sentir que el tiempo es compañero...

Odiar la ciudad y a la vez amarla,
Sufrir la ausencia de los senderos,
Cruzar las calles y las fronteras,
Exiliarme en el silencio de los puertos.
Hay violines en la plaza,
Hay músicos en el cementerio.
Sentir que el tiempo fue vencido...

Y yo, finalmente, he muerto.


 .-"Canción de Solveig" fue mi primer poema publicado, y el que me animó, por la trascendencia que luego tuvo, a publicar un libro después. Nótese el tono juvenil del mismo, dado que lo hice cuando recién me iniciaba.
(Mario Doldan)

(Este poema ganó el Concurso Literario de la SADE – Seccional Chaco- 2004)


MADRID 12 MAYO 2013

2 comentarios:

  1. Y que maravilloso es saber que tenemos personas como tu que nos los recuerden.
    Regresa pronto. Yo te estoy esperando.
    Aprendí a ser paciente y esperar, pero prefiero ubicarte en tu casa. Entre tus cosas.
    Te abrazo. Hoy 12 de mayo es mi cumpleaños, quiero que me digas FELIZ CUMPLEAÑOS con VOZ:
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchisimas Felicidades!! (Acabo de escribir una , y ¡¡antes de leerte!! )
    Mería ,tengo dificultades para entrar en "yutuve".¿Estas bién o es cosa mía? (A la tarde miro la respuesta)
    ¡MUCHISIMAS FELICIDADES! ¡TE QUIERO "MI NIÑA MARÍASEN"!

    ResponderEliminar