domingo, 5 de mayo de 2013

HE SIDO HIJA, SOY MADRE, PERO LO MEJOR DE TODO ...¡SOY ABUELA!



Para mi madre
 
Hola mamá , te escribo porque te extraño y porque no te he olvidado y porque aunque pase uno o mil años mamita mía te sigo amando.
¡Mira  madrecita querida como son las cosas¡ Yo te criticaba  por algunas que no me gustaban y ahora soy igual que tú...
¡Y como tú querías yo siempre he querido¡
Hemos sido buenan madres  las dos.Y si no de las mejores ... ¡De las muy  principales¡ .
Tu tuviste dos y yo te gano por banda de dos a tres y ni tú ni yo contamos los que se quedarón por el camino ¿Para que?, ¿Con qué  iluminarian  los cielos a las estrellas sino fuera con sus farolillos de colores?
Tu como yo vimos  la suerte cambiar...
Tu dejaste el frontón y los viajes con papá  yo dejé mis viajes  y mis cursos con un trabajo muy serio y las dos para  dedicarnos a criar y educar a nuestros retoños y las dos hicimos que florecieran en el mejor jardin . Nunca les cortamos las alas para volar ... Y las lágrimas que corrierorn por nuestras mejillas al verlos partir  sólo tu y yo lo sabemos.
Estés donde estés, siempre estarás en el cielo. ¡Muchas felicidades!
Te quiero Mamá.

 Para mis hijos

Un día del cielo llegaron envueltos en bendición tres regalos que fortalecieron mi unión don Dios y hoy es mi mejor motivación y la principal fuente de amor en mi corazón.
Cuando llegó el primero  me aluzinó ¿Esa maravilla venia de mi?, No me lo podía creer. ¡Era tan bonito!... ¡Y con esos preciosos ojitos grandes y azules!  ¡Si yo los tenía negros como el carbón...!
Cuando llegó el segundo regalo me sorprendió  ¡Después de tanto tiempo esperandole!, ¡Y era igualito a mi¡  , Tanto,  que me  hizo estremecer el parecido.Miré sus ojos rasgaditos y eran negros como los míos.¡Mucho le amé  le amo y le amaré!.... Pero se me fue como se van los elegidos...¡El cielo es un robón!
La vida me dió otra bendición sin poderlo siquiera planear y entonces llegó  el pequeñín  ¡Oh! ¡Sorpresa! , ¡Si ya tenía  cuarenta y dos! . Pero llegó, sí,  y llegó para iluminar mi  vida con sus travesuras y a completar mi hogar con esos tres regalos .Tambien tenía los ojos como el azabache  pero poco o nada me importó ¡Ya  no tenía nada por lo que poder protestar!,¡Estaba completa!

Para las alturas

 Gracias Dios por esos tres hijos que me enviaste. Vinieron a enseñarme la palabra Amor y eso no tiene precio ni tiene color y no hay lugar en el mundo donde se pueda compra si no es amando , pero amando  sin condiciones....
Y "eso" és tan menos-facil de encontrar...

 Para mí

Ya tenía dos de los tres colores que me apasionan .Adoro el blanco y casi siempre visto de ese color, pero el azul me encanta  y el negró también , pero me faltaba el esmeralda  y a la edad que ya tenia...¡Renuncié!  ¡No podía tener tanta suerte como para que se me regalara un verde!  Y a partir de ese instante los ojos se me van detras de ese color. Mis tios carnales tienen los tres colores ,¿por qué no yo?.¿Por la edad? ¡Anda ya!, ¡No hay edad para  el Amor!

Para mis nietos

Ya se que hoy es mi día, que he sido hija , que soy madre  y por encima de todo eso soy algo mucho mejor ¡Soy abuela¡  Y sólo tengo que amar hasta la locura y dejar para siempre las responsabilidades que esas ya no me corresponden a mi sino a  los padres de mis nietos.
Y en la promesa de  esa dicha, donde las intenciones se cubren de ilusiones y los silencios se mezclan con los sueños,   oiré la palabra "Abu" en el encanto de los cuentos que les contaré en mi regazo cuando les lleve adormír...
Y les contaré , "Había una  vez...", o "Erase que se era ..." o les contaré historias de piratas  o de algien que fabricaban cometas o les hablaré de la luna y del sol  y de las estrellas...
En fin, de todas esas cosas que os cueto aquí ....

 Mis sentimientos

¡Me gusta ser la "Abu" de mis nietos!
¡Son esa flor viva de esperanza  que la vida me depara , y  que me premia,   para que sean parte de mí!
 

MADRID 5 MAYO 2013
(De madrugada y sin poder dormir ¿Serán los nervios la espera de mañana?, ¡¡Puede que sí!!)

2 comentarios:

  1. Eres HIJA-MADRE-ABUELA y también AMIGA. Felicidades por todos estos perfiles que tan bien se te están dando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue fácil Corraliña! Sólo cerrar os ojos ,dejarse ir... y el ordenador va sólo si no se pierden los recuerdos. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar