miércoles, 8 de mayo de 2013

SI NO ME DESPERTÁIS BRUSCAMENTE, OS DEBO ESTE SUEÑO




Tomo muchas pastillas cada día por el tratamiento  que tengo  que llevar y que seguirá ya para toda mi vida , dure lo que dure, y temía perder mis sueños - sin ellos no soy nada - ¡Pero que va¡  ¡Ahí estan! No los he perdido y todas las noches sueño.
Sueño y vivo mis sueños como una realidad y anoche tuve un sueño esplendido y realmente esclarecedor y verdadero.
Anoche tuve un sueño del que me costó despertar.Soñé  que volaba. 
Que podía volar como Peter Pan o Superman o como un hada - ¡Y sin ninguna ayuda mecánica!.  Si alguien ha tenido  sueños así sabe lo placenteros que son. Muchas personas consideran que son lo sueños más gratos - Pero en mi sueño había ansiedad y el aire  me resultaba espeso.
Presté atención a unas voces que sonaban dentro de mi avión  -  ¿Avión? ¿ Pilotar?,  ¡Sueños!  -  "¿¡Que pasa aquí!?" Pregunté intentando extender el brazo para localizar el origen de los sonidos , pero estaba  atada y sin poderme mover de la cama  - ¿De la cama? ¡Soñaba!, ¡Yo estaba dormida pero sentía que volaba! -  En el sueño  abrí los ojos  y vi a los personajes que susurraban detrás de mi bajo bajo una  neblina clara. Quería gritar pero mi voz estaba muda y no me salían las palabras . Temí que me lastimaran, pero los intrusos de mi sueño me mirarón amorosos  y me dijeron que estaban aquí excusivamente para protegerme y cuidar mi vuelo para no caer una vez  más.
Uno era mi padre y el otro mi amante - ¡Por mi vida juro que no tengo amante! .Y si lo tengo... ¡Que me lo traigan para que yo  lo sepa y me entere! -   Los tres  tuvimos un encuentro feliz. Yo reía  y cada vez reía más fuerte escuchando sus aventuras y las mías.
Reía tanto que me desperté  .Ya  estaba en mi cama . Abrí los ojos como platos y me levanté para tomar un café completamente despejada y me apresuré a escribir mi sueño en un cuaderno que tengo exclusivamente para esos menesteres.
(En la Universidad  Pontificia de Comillas  - Con mi amiga Mª Pilar Sevilla y mi amigo Javier Herrero , en unos seminarios esplendidos de verano -  aprendí a traducir los sueños -  El soñador es el único protagonista de su sueño -  Me entretuve leyendo el significado de mi sueño y más o menos  supe lo  yo quise decirme  - de mi para mí - en este sueño)

Volar es escaparse de la realidad o no complacerse con la que se tiene,  pero anuncia un cambio de condiciones cuyas ventajas o inconvenientes será definidos  por los  detalles que yo misma haya percibido en el sueño. ¡Me gusta volar  y soñar! pero de la misma manera me gustaría poder volver a andar  y volver a correr - a grosso modo esa es la traducción de mi sueño - Y ahí está mi empeño. ¡Lo haré!. Y si no como antes....Pues  "amimanera" y sin ningún complejo , ¡que los tengo!.
También a grosso modo , los susurros de las voces que oí en mi sueño me decían de una manera dulce, gentil y amable: entendimiento,apoyo,comprensión,actitud favorable, evolución positiva y  realización de mis aspiraciones, es decir , ¡Todo lo que estoy haciendo ahora! - ¡No son esfuerzo!-
 Si las palabras que oí en mi sueño no hubieran sonado así ,  me hablarían de litigios graves y  de "preveer"  la intervención de extraños - Pero eso es un capitulo aparte  que cualquier día contaré, si hay paciencia para escucharme  -  Hoy no viene al caso . Tengo prisa. Ya me están esperando mis galenos y no quiero que se impacienten .¡Quiero ponerme buena y curarme!
El soñar con mi padre es habitual en mi. Soñar con el padre  representa protección y vigilancia, apoyo y socorro, valor para atenuar la soledad y el desconcierto... Y para saber que mi padre siempre está "ejerciendo" me da igual estar  en vigilia o soñando.
Amate o amado tienen la misma condición.Son los seres que nos aman. Los amigos verdaderamente fieles, Los consejos favorables siempre  - te comportes como te comportes -  y  la seguridad de instantes de  mucha felicidad.  En el caso contrarió  representarían las disputas, la inquietud y los engaños, la infelicidad y  posiblemente  una enfermedad  . Pero  hoy, hoy concreta y afortunadamente no es este mi caso.¡Me curaré¡.¡Me pondré buena!

Me costó mucho levantarme de la mesa-camilla en la que escribo mis sueños pero me desperecé como pude porque  ya dije que tenía médicos y no quería ir con  "la legaña puesta" , Me  duché y me vestí  - como pude ¡ no sabe nadie lo que me cuesta! -  y todavía  bajo los efectos de mi sueño tomé el autobús  con un libro bajo el bazo. Bajo el brazo ,sí, todavía no puedo usar las manos, necesito de las dos para apoyarme en cualquier árbol o farol hasta que me operen del brazo izquierdo en  septiembre o octubre . 
Dio la casualidad  - ¡No creo en ellas! - que  cogí uno que me vino bien para contar mi sueño... Y ahora lo cuento:

.-"Vivía hace tiempo en la montaña un hombre que tenía una estatua, obra de un viejo escultor. La había dejado boca abajo en un rincón de su cabaña, y no se preocupaba de ella para nada.Pero un día acertó a pasar por allí un hombre que venía de la ciudad.Como era un hombre culto, al ver la estatua, preguntó al dueño si estaba dispuesto a venderla.
El dueño lo tomó a risa y dijo:
¡¿Pero, ¿quién va a comprar esa piedra sucia y descolorida?!
El hombre de la ciudad dijo:
Te doy por ella esta moneda de plata.
Y el otro quedó satisfecho y feliz.
La estatua fue llevada a la ciudad a lomos de un elefante.
Y después de muchas lunas, el hombre de la montaña bajó a la ciudad... Mientras caminaba por la calle vio que la gente se apelotonaba delante de un edificio, donde un hombre pregonaba a voz en grito:
¡Pasen a ver la estatua más bella y maravillosa del mundo! , ¡Sólo dos monedas de plata por admirar la obra de arte de un gran maestro escultor!.
Y el hombre de la montaña pagó dos monedas de plata y entró al museo para ver la estatua que él mismo había vendido por una sola moneda."-.

Creo que la moraleja de este cuento indú  de Kahlil Gribán  y mi sueño tienen mucho parecido.
¿Valoramos todo lo que se nos da?
Yo lo  procuro y a veces lo consigo ... ¡Si no se me despierta  bruscamente de mis sueños!.

MADRID 8 MAYO 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario