domingo, 12 de mayo de 2013

LA TEORIA DEL COHETE



Cuando un cohete  o misil entra en su objetivo  - destino o blanco - lo hace a través de una computadora que reconoce cuando está "fuera de curso" y luego  enciende los motores  para ajustar su trayectoria .
El ser humano es como esa computadora.
Favorece nuestro aprendizaje para vivir mejor y salirse del curso es la forma de  "mantenerse" en curso.
La computadora del cohete con frecuencia comete errores ,y luego los corrige para llegar ...a la luna, por ejemplo.
De veras , es cierto...
Yo siento que las personas somos como los cohetes y que salirse del curso establecido es parte de nuestro aprendizaje para cumplir una tarea o llegar al destino deseado.
Cometer errores son pasos lógicos y necesarios para aprender a crecer ,sin juzgar a nadie, aceptando el proceso natural de aprender de la vida .
Y a medida que eso ocurre aprendemos a comprender a todos y en primer lugar a nosotros mismos...  Y nuestros juicios disminuyen.
La ilusión de vivir en este mundo  de locos nos ayuda a olvidar estas simples verdades y dificultan nuestra vida .
¿Por qué disgustarse ,enfadarse o cabrearse?
La computadora del cohete cumple su función , y cuando uno vive de acuerdo con esta idea,   la vida deja de ser una lucha y se convierte en una gran aventura ... con clases, lecciones y graduaciones  para llegar al final de nuestra carrera con nuestros motores sin fundir  y en un estado practicamente perfecto .
En la vida diaria, cuando surgen problemas o situaciones desagradables o incomodas con otras personas,  deberíamos recordar que se está corrigiendo la trayectoria de nuestro cohete y que hay todavía una lección por aprender.
¿Tendríamos que ir  la Nasa  para enterarnos si existe un aprendizaje correcto  para  la corrección de nuestro  rumbo ?
Creo que no es necesario.
La vida te  lo enseña si lo quieres aprender.
Pero  tenemos que querer.
¡Y yo no quiero no querer!.
Quiero volver a tomar mi rumbo y dirigir  muy bien mi cohete ...
Me lleve donde me lleve...
Y sin dejar dejar asignaturas pendientes para septiembre.

 .-"No quiero amor de invernadero. Ni morir  contigo si te mueres . Ni quiero viajes al pasado.¡Quiero brindar a tu salud!".-

MADRID 12 MAYO 2012



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario