viernes, 3 de mayo de 2013

¡AY! ,¡AMOR, AMOR,AMOR...!, CUANTAS RENUNCIAS POR TÚ CAUSA CAUSAS....



.- "Erase que se era un rey musulmán que se enamoró locamente de una joven esclava y ordenó que se la trasladarán inmediatamente a palacio pues había proyectado desposarla y hacerla su mujer favorita.
Pero, de un modo misterioso, la joven cayó gravemente enferma el mismo día en que puso sus pies en el palacio.
Su estado fué empeorando progresivamente. Se aplicaron todos los remedios conocidos , pero sin ningún exito y la pobre muchacha se debatía ahora entre la vida y la muerte.Desesperado, el rey ofreció la mitad de su reino a quien fuera capaz de curarla...Pero nadié intentaba curar una enfermedad a la no habían encontrado remedio los mejores médicos del reino.
Por fin se presentó un ´hakim` que pidió le dejaran ver a la joven a solas.
Después de hablar con ella durante una hora, se presentó ante el rey que aguardaba ansioso su dictamen.

.-"Majestad" dijo el ´hakim`,"La verdad es que tengo un remedío infalible para la muchacha y tan seguro estoy de su eficacia que, si no tuviera exito, estaría dispuesto a ser decapitado a la vista de todo el pueblo. Ahora bién, el remedio que propongo se ha de ver que es sumamente doloroso... pero no para la muchacha sino para vos,Majestad".-

.-"¡Di qué remedio es ese!", gritó el rey," y le será aplicado, cueste lo que cueste".-

El ´hakim` miró compasivamente al rey y le dijo:
.-"La muchacha está enamorada de uno de vuestros criados. Dadle vuestro permiso para casarse con él y sanará inmediatamente".-

¡Pobre rey...!
Deseaba demasiado a la muchacha para dejarla marchar...Pero la amaba demasiado para dejarla morir.".-

(Anthony de Mello,s,j)

(¡Cuidado con el amor!
Si te aventuras en él, él será para tí la muerte...)

 Tuve la suerte  y el honor de conocer a este jesuita que llegaba de muy lejos y recibir su bendición hace muchos años,  allá por el año 1960 , cuando yo estaba haciendo mis pinitos en unas de mis múltiples "psi" para luego cambiar a muchas "psi" porque no estaba muy conforme con practicamen ninguna.
Con  ningua "psi" encontraba lo que  yo buscaba,pero una de las conferencias que de Mello  dió aquí en España y contretamente en Bilbao, me "enganchó" y aunque sigo buscado  "siento" que ya lo encontré  y haré lo que sea para no perderlo.
Hoy me he limitado a copiar uno de sus cuentos, -¡¡Tengo cientos!! -  y poquito a poco los iré  poniendo pero hoy, y para no "pecar",  me he limitado a leer en Wiquipedía su bibiografía y ahora cuento lo que leí:

.-"De Mello nació en Bombay (India) en 1931. Sintiendo el llamado para el sacerdocio, inició sus estudios en la Compañía de Jesús, en Poona. Transcurrida esta trascendental etapa de su vida, se graduó en psicología, carrera que siguió en Estados Unidos, según la sugerencia y consejo del Padre Mann, provincial de la Orden.
Comenzó dirigiendo ejercicios espirituales para jóvenes novicios; que fueron el punto de partida para su carrera pública como director de almas, labor que continuaría durante toda su vida. Se basó en la metodología, los principios y la fuerza de los Ejercicios de Ignacio de Loyola, que había aprendido en España. Pero había agregado los ingredientes propios de su personalidad tan especial; y fueron numerosos sus retiros para la renovación del espíritu.
Participó en el Movimiento de Renovación Carismática, con gran intensidad. Ambas experiencias fueron la base de lo que vendría después.
Murió en la Universidad de Fordham, de un fulminante ataque cardiaco, la misma noche de su primer día en Nueva York, el 1 de junio de 1987 y tres meses antes de cumplir los cincuenta y seis años.
Sus restos descansan en el Cementerio de la Iglesia de San Pedro, en la ciudad de Bandra (India), donde había sido bautizado.
Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica.
Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica:
"Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multirreligioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos".-

Nota al magen y desde mi yo propio y personal:
"Murió en la Universidad de Fordham de un fulminante (¿de golpe?) ataque cardiaco (¿del corazón ?) la misma noche de su primer día en Nueva York, (¿casualidad?) el 1 de junio de 1987 y tres meses antes de cumplir los cincuenta y seis años (la suma es: 1+6+5+6 = 18  y se convierte en 9. Si la  numerlogía os gusta , algún día os contaré ....)

MADRID 3 MAYO 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario