miércoles, 8 de mayo de 2013

¿QUÍEN ABADONA A QUÍEN?,¿NADIE ABANDONA A NADIE?


Cuando se llega a detectar una actitud, una creencia, una costumbre o un hábito que nos está afectando desfavorablemente deberíamos mirar hacia atrás, hacia nuestra niñez, para descubrir su origen.
¿Cúal es la creencia, teoría,supertición o idea  a menudo repetida ante la cual estamos reaccionando o estamos repitiendo? Tan pronto como nos quede claro deberíamos encontrar un símbolo apropiado para expresarlo. Lo mejor es pedirle a nuestra propia consciencia que nos facilite una. Podrá tener la forma de una imagen  o de un recuerdo.Un pensamiento o un sentimiento .pero tendrá un significado real para nosotros .
Yo de inmediato lo escribo... Aquí o en cualquiera de las  "notas" que guardo en mi cajita de secretos  -  esa tan bonita de color azul-verde-mar.

Me pregunto:
¿Quién fue el primer hombre que me abandonó?
Por supuesto mi padre, después mi hijo Pablo, luego muchos queridos amigos,  mi madre ,mi hermano y  como rematé  a tantos abandonos, un Amor. Y a todos ellos les he llamado "Amor de mi vida",porque lo son y lo ha sido.
(Si  os fijais bien,  no menciono a mi "ex".Mucho le amé pero de la misma manera le olvidé y sólo quedan en mi lida cajita sus buenos recuerdos ,que fueron muchos ... Hasta que dije "c´est finí, bay, bay ,se acabó, ¡ya no aguanto más!" y regresé a Madrid abandonando ese frio cruel  de la tierra palentina.)

Cada una de las personas que dije  me abandonaron... ¡Pues mentí! . Siempre están aquí y cada una de ellas me cuidan y me protegen desde donde les haya correspondido estar hasta que se produzca la fusión definitiva de nuestras almas a la que Dios dirá "¡Sí".

Con una nueva perspectiva adquirida y habiendo recobrado la energía que habíamos perdido -  como por ejemplo  yo - en recuerdos vanos y amores valdios  - que era lo que le daba el  poder sobre mí  ...o  sobre "nosotros" -  sí o sí descubriremos que somos lo suficientemente fuertes como para tomar la decisión de liberarnos del control  que los malos recuerdos tienen para todos
Y  "¡A los demás ,que le pique un pollo!" , como diría uno de mios Javieres, y para no despistar a nadie , "eso" lo decía  mi queridisisisimo   - y más isisisimos - amigo Javier Herrero Maurica . Y no esta bien digo decía  porque todavía lo dice cuando le "siento" y le recuerdo y pienso en él, esté donde esté.... ¡Ya nos reencontraremos!

 "¡Ojo al dato!": ¡ La parte más importante de esta empresa es la determinación del símbolo correcto que represente a la "forma-pensamiento original" que fuera proyectada repetidamente hasta llegar a enclavarse tan profundamente en el subconsciente como para expresarse en patrones de conducta automáticos y repetitivos.
Estamos equipados con algo tan grande como el "Libre albedrio"   de modo que podemos decidir conscientemente no sólo el aprender de los abandonos que una vez  - supuestamente - sufrimos, sino también de producir un mejor equilibrio en nuestra vida.

Nadie abandona a nadie, -¡Son milongas!  - Los que se fueron nos amaran para siempre - ¡y más allá! - y los que se quedarón en nuestra vida , si no nos aman, "¡¡Que les pique un pollo!!" y se dejen de "chuminadas" con sus "te quiero" vacíos....

Pero eso hay que trabajarselo muy re-bien   que si no...¡Repetiremos!- ¿Nos gustaría? -.

 Es obvio que no debemos  rechazar los aspectos valiosos de nuestra herencia genética, pero si podemos deshacernos de lo que nos esclaviza  y de lo  nunca seremos libres....  Nuestro propio yo . - ¿Personal e intransferible? ¡¡Ni por un cortijo!! -

No perdamos de vista nuestros propios símbolos, allí es donde se guarda y se esconde la clave.
Nadie abandona a nadie ....
Nosotros mismos  somos los que "generosa o inconscientemente"  damos la llave   que abre  el portón del abandono.

¡¡Ojo con eso!!


 MADRID 8 MAYO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario