viernes, 22 de marzo de 2013

SEGUIRÉ RESPIRANDO HASTA LLEGAR AL NILO Y ALLÍ RESPIRARÉ MÁS TODAVÍA



Ya escribí algo , alguna vez, sobre "esto" de como perder un amor u olvidar ese patron pesonal e intransferible,  por propio, de ser abandonado.

He dicho "un patrón" que es como yo estoy acostumbrada a llamarle ya que más de media vida ha sido como lo llamé cuando tenía gente que sufria desesperadamente llorando en mi futon de psiquiatría, psicología o rebirthing o "Renacedora",¿Que más da como lo llame? Todo habla de lo mismo.¡Patrones¡,¡Comportamientos¡,¡Actitudes ante la vida¡...

Soberbia era entonces.
Soberbia , si, porque , en esa epoca de mi vida, yo pensaba que a traves de mi, y sólo por "respirar" conmigo, se encontraban las soluciones que mis pacientes requerían.
Soberbia ,si. Muy soberbia...
Pero vino Paco con las rebajas ,y rebajó mi prepotencia y mi sobrebia.

¡¡Así es la vida¡¡
Pasa la "garlopa" o "el cepillo" y ni te enteras ...Pero yo aún "respiro" .Cada día de mis dias, yo "respiro".
A la mañana después de hacer meditación, y a la noche cuando ya estoy en la cama .
Con la respiración abandono los quebrantos del día y me duermo para encontrarme con mis sueños donde ya todo está bien. Y si quedaran esconcondidas algunas pesadillas, puedo superar mis "patrones" y tengo el poder de trasformarlas para que al despetar sean la realidad que anhelo para mi vida.
Y hay muchas veces que lo consigo y otras muchas que no .
Y se me descolocan todos los argumentos que me doy a mi misma sabiendo lo que tante me costó  aprender.

"Ayer" decia que cumplir años no me importaba.
"Hoy" digo que si me importan.
"Ayer" tenia pocos años.
"Hoy" tengo muchos.
(Tantos como setenta y dos).

¡Animo¡ ,me digo, eres una niña todavia y siempre lo serás ...¡Tienes tanto que aprender....¡
¿Me engaño o me miento? o será la verdad....
Mi verdad, sólo la mía...
¿Ego o realidad?
¿Que es un esquema sino un comportamiento inconsciente y repetitivo? .
¿Serán las dos cara de la misma moneda?
¡¡Un asunto complicado y muy pesado para comprender¡¡.Pero arrojar luz sobre los problemas es, ante todo, iluminador.
Puedo huir cuanto quiera de mi yo inconsciente pero este siempre me seguirá a todo lugar que vaya y marche sin conocer.

¿Donde estará mi primavera?,
¿La perdí?
Está donde siempre estuvo pero ya no da rosas sino sencillas margaritas de temporada.

En el año que ya ha pasado, (2012) he tenido muchas pérdidas, muchos amigos y amigas han partido y he llorado desconsoladamente en el silencio de mi habitación.He llorado con mucha pena sabiendo que marchan a un mundo mejor que el que nos tocó cuado Dios hizó la tómbola de la vida.
Así lo creo aunque mucho dude. Si nos tocó esa rifa el porque teniamos que vivirla.
Conocerlo y saberlo es otra cosa. Ese es gran misterio que a nosotros nos toca resolver.
Con humildad y sin soberbia...

Pero anoche me "tocó" a mi.
 Me despedí con infinito dolor de una persona a la que adoro , al que quiero más que a mi vida , porque a ella renunciaría si me la pidiera ¡con lo me gusta vivir¡. No se va a ninguna parte, no se marcha, no ha muerto, no ha desaparecido pero ya no está o no quiero que esté porque ya soy muy vieja y me aferro como loca a la Sensatez ,posiblemente sin motivo ,pero mis años se presentarón por sorpresa y tuve conciencia de mi edad.
El  personaje de esta historía , que yo complico para no decir su nombre,es un "bebé" todavia y aunque presuma con su edad ,tiene que andar mucho en su propio camino aunque yo me empeñe en lo contrario.
Tengo la imperiosa necesidad de dejarle partir aunque el alma se me desgarre con su partida.
Ya no florezco como las rosas pero doy margaritas todas las temporada.
En el camino que aún le queda por recorrer a ese  querido amigo o amiga espero ,y confio,que cada mañana cuando despierte , se le llene la habitacion del olor a las rosas que fui y a de las simples  margaritas que ahora soy.

Esa será mi eterna primavera.
"Siento" que no la perdí, pero lloro mucho todavía.
Y lloraré hasta el final de mis días.

Y después...
 Pues despues,¡Ya habré llegado a mi soñado Nilo¡
(Y me quedadé)





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario