miércoles, 13 de marzo de 2013

SE HACE CAMINO AL ANDAR, CAMINANTE NO HAY CAMINO



Cada vez que nos vemos frente a cambios importantes en nuestra vida sentimos muchas emociones.
A veces emociones intensas.
Para algunos, esas emociones incluyen un gran temor por la preocupación de que ya no tenemos  control sobre ciertas esferas de nuestra vida que antes nos parecían familiares y seguras.
Esa experiencia suele ir acompañada por una depresión la mayoría de las veces.
Pero "eso"no  funciona para a todos pues otros, por el contrario, los cambios les infunden mucho entusiasmo, creatividad y optimismo al contemplar los caminos inexplorados que se abren delante de ellos y les apasiona esos cambios de mundos por explorar.
Cada uno de nosotros tiene tiene muchas opciones y en cada momento de nuestra vida podemos volver a optar.
Con honestidad declaro que yo, en estos momentos, no sé  en qué lugar  me encuentro.
Creí que sabía cual era "mi "camino y lo seguía con mejor o menor  ,nunca "peor", acierto , pero en estos dos años y medio me han ocurrido tantas cosas  que me siento confusa y más tratandose de mi quebrantada salud que suponía eterna.
Pero los que tienen  ,o tenemos,temor al cambio no tienen ,o tenemos, por qué ser eternamente victimas del medio...  ni del miedo. Y para poder encontrar otra manera de actuar no lo deberíamos hacer a partir de reacciones reflejas que estén basadas en nuestras experiencias pasadas o nuestros condicionamientos viejos.
Se puede optar por mirar "dentro" cada día de cada día para ver si nos queda algún residuo de miedo ,censura o rencor y si lo encontraramos , a pesar de todo,podemos optar por cambiar nuestra mente y desprendernos de pensamientos fustrantes ,negativos , enjuiciadores , condenatorios y muchos eccetera , eccetera ...
Estas nuevas opciones  cambiarán ,seguro,  nuestra vida.

"Caminante no hay camino, se  hace camino al andar" .

No echar la vista atrás sino para recordar ,que haya sido como haya sido nuestra vida ,siempre ha estado llena de experiencias y eso es el mejor tesoro que hemos podido atesorar a lo largo de este largo camino que solemos llamar "VIDA"

¿Que mejor regalo se nos puede otorgar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario