domingo, 10 de marzo de 2013

¡OH MI SEÑOR¡,COMO ES DE COMPLICADA LA VIDA SIENDO "SER JUSTO" ALGO TAN SENCILLO ....

La búsqueda de la perfección no ha de ser por necesidad complicada.
La santidad está al alcance de todos y la justicia se encuentra en nuestra propia casa.
El sentido común vale siempre y vale para todos y vale para una vida espiritual a la que yo no le pongo color ni le pongo reparos pues la sencillez del "buen sentir" encuentra atajos que yo desconozco pero a los que sí sé ir y llegar y donde eso que llamamos "razón",eso tan sofisticado,se pierde entre esos discursos que yo no ignoro pero que apenas como mios reconozco.

¡Que más quisiera yo que conocerlos todos¡

Basta con ser una persona buena, un ser justo y el alma y el corazón se saben bien el camino y la sabiduría por muy elemental que sea, que no lo es, hablo del Alma y del Corazón, se aprestan a seguirlo con naturalidad pues ese és El Camino que nos lleva a La Verdad que es cuando podriamos entenderlo y comprenderlo todo.

Cuando pienso en la cantidad de libros espirituales que he leido, cursos que he dado, cursos en los que como humilde oyente he participado, métodos que he seguido, prácticas que he adoptado... no puedo más que sonreir dentro de mi con benebolencia y preguntarme si tenía la necesidad de "aprobar" tantos exámanes para aprender a orar.
Y la respuesta que me doy es que todos esos estudios , sin importarme sus colores, han sido verdaderamente útiles y dignos para mi ser y mi persona pero pueden llegar también a convertirse en obstáculos limitantes cuando me pongo de rodillas y trato de rezar porque siempre, siempre, llevan prejuicios,al menos conmigo o para mí , lo confieso , pues para ser "bueno" y "justo", como es tu demanda, Mi Señor, como tu me solicitas , no necesitamos ,ni tú mi Señor,ni yo toda esa parafernalia.

No hace falta leerse el último libro espiritual , sea cual sea la creencia o la religión para encontrarse con Dios.
Encontrar a Dios por ese camino sólo me llevaría a leer libros sobre Dios pero no los comprendería o no me "llegarían" o no los entendería o no los haría mios...
Yo, valgaté Señor mi ejemplo,tendré que volver a la sencillez del espiritu, a la humildad de la mente...
Retroceder...
Volver a la oración vocal y a las plegarías que decía de pequeñita cuando me las enseñaban y yo las apredía .
Un "Jesusito de mi vida" o " cuatros esquinitas tiene mi cama" o la de siempre que aún mantengo y rezo cada día:
"Con Dios me acuesto y con Dios me levanto .Con la Virgen María y con El Espiritu Santo..." Y volver a ser compasiva en medio de un mundo que ya no entiendo , que se me fuga, que se me escapa , que a veces no reconozco o siento que no ya no me pertenece.
Que no es el mio...
Y regresar a mi niñez sin buscar nada para tenerlo todo y comprender a lo que Dios mismo llama, pura y simplemente:
.-"Ser Justo".-

Así , sin más.
Cuento con que Dios si que me conoce y ya me "sabe" y me da ventaja en mi loco casminar ycorrer sin pausa para  saber y poder "Llegar" ...
Y aunque mil veces tropiece mil veces me sujetará.

¡Oh Mi Señor¡, como és de complicada la vida siendo "ser justo" algo tan sencillo...¡

DOMINGO 10 MARZO 2013
(Mi oración de hoy . Simple,facil... ¿Dudaré por ser Sencilla?.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario