miércoles, 20 de marzo de 2013

GIGANTES CHIQUITOS, HIJOS MÍOS, DEJADME QUE OS CUENTE UN CUENTO




NO ES FÁCIL SER PADRES, NO HAY INSTRUCCIONES DE CÓMO SERLO, PERO EL AMOR ES LA BASE QUE HARÁ QUE SE PISE CON FUERZA EL CAMINO....


Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida, deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana,que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti, porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas son lanzados.Deja que la inclinación en tu mano de arquero, sea para la felicidad y ellos serán felices.

Hoy mis hijos no se llaman Dany ni Alvarito.
Ya son mayores y sus nombres no son pequeños.
Daniel es el grande y Alvaro  es el pequeño.Pablo , el mediano, ya no está. Se lo llevaron  celosas de su encanto estrellas para  jugar con Dios , porque esas estrellas a veces  se esconden con el frio entre las nubes negras y Pablo las alumbra todas y las enciende  como faroles y las calienta como brasas  para darles  su calor y estando en el cielo ,siempre está aquí y muy juntito a mi.
Ahora para ellos (los tres )ya no soy mami sino mamá para Daniel y madre  para Alvaro .
Pablo me dice Amor.
Tengo dos divinos nietos del mayor y dos gatos preciosos del  pequeño y Pablo juega con su perro Chopper y con las estrellas del cielo  y  ahora juega con los tres y con los dos (Con sus hermanos, con sus dos sobrinotos,  su foxterrie y con los dos mininos).
El día de mi cumpleaños llegué agotada a casa y medio piripi, tanto ,que casi ni me sujetaban los pies y las muletas tampoco y cuado llegué me fuí rapidito a la cama,  no antes de agradecer de mil amores todas vuestras felicitaciones ¡tantas¡ que aún las lágrimas brotan como torrentes de mis ojos e inundan toda mi cara .Pero estaba dispueta  a dormir como un liron.(¡Hace tanto tiempo que no pego un ojo con tantas pastillas como tomo, que casi ni me acuerdo de cuando lo pegué¡)
Estaba muy feliz con ese día tan hermoso , pero como Alvaro vive en el apartamento de enfrente y tiene las llaves de mi casa,  entró para que sus dos gatines me dieran un mimo con dos bonitas rosas blancas de las que a mi me gustan, anudas a cada una de sus lindas cabecitas y me desvelé un poquito sólo
(¡Era tan tarde....¡,¡Estaba tan cansada...¡)
Hoy no soy mami  ni mamita ni mamina para ninguno de mis hijos .
Y soy "abu" para mis nietos y para lo gatos ni lo sé (¡A saber como me llaman cuando me piensan¡)
Soy abuela  y abuela sin responbilidad para educar.Eso ya no me corresponde.
Ahora solo cuento cuentos de gigantes bravos y valientes que  siempre ganan todas las batallas y salvan a  todas las princesas de las garras de las brujas feas  y de los leones malos pues el Rey León y su cachorrín son más que buenos, son los más mejores  y como a Bob Espoja  o similares no les comprendo  ni les entiendo , de ellos no cuento nada.
Pero a mis hijos sí.
Y cuando me dejan  y no les aburro con mis leyendas o con mis cuentos les cuento que:

.-"Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti, porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas son lanzados.Deja que la inclinación en tu mano de arquero, sea para la felicidad y ellos serán felices"

 Y con esa historia vieja pero nueva  "lo supe", "lo ví", lo comprendí, lo entendí....
Y pude dormir.

MADRID 17 MARZO 2013










No hay comentarios:

Publicar un comentario