jueves, 2 de diciembre de 2010

¡¡RENACER¡¡

"RENACER"... CON AIRE , CON-PASIÓN...



Bueno ...
Creo que con lo que voy a escribir hoy , me voy a meter en un berenjenal ... importante .

No espero vuestras criticas, de hecho las pasaré por alto porque todo el mundo es libre de pensar y sentir como cree que quiere y desea...simplemente os voy a contar, como tantas otras veces, en lo que creo, lo que siento, lo que pienso , lo que vivo, como lo vivo y lo que hago.

Muchas veces... no , ¡siempre¡, escribo lo que me sale del corazón y en estos dias que muchas circunstancias me tienen "movida"...es esto lo que quiero compartir.

Naturalmente... lo podeis leer y desechar o lo podeis leer y decir , ¡¡curioso¡¡ o lo podeis leer y ...pensar,...incluso hasta lo podeis considerar.

Si en algun momento teneis la tentación de por "rebote", indiferencia ,curiosidad o interés, hacerme algun comentario, no creo que eso me inquiete, simplemete lo observaré con atención , y lo reconoceré como "la columna de respuestas" que recibo del Universo , y aprenderé un poquito más de todo lo que me queda por aprender para seguir "renaciendo" cada dia.

Durante muchos años , muchisimos , y no conforme con lo que en las universidades oficiales o de la vida aprendia... pues... "buscaba" , queria "algo más" ...o , al menos me inquietaba saber "algo más"...Busqué en varias disciplinas de conocimiento , recorrí muchas escuelas, muchos maestros en aras de esa búsqueda... con muchas formas , muchos estilos, quedandome con todo lo posible, lo que me resonaba dentro del alma, sin rechazar casi nada, porque siempre tengo ese hambre insaciable de saber ...

Y un dia llegué ; ¡aterrice ahi¡, asi, como son las cosas, facilmente, desde la simplicidad,...aunque ni os imaginais la de trabas que le puse¡¡. Llegué a ese lugar donde encontré como poco, un "hogar" donde me quedé ...durante varios años¡¡

Vereis , fué un sitio a donde ¡¡"casualmente"¡¡ me resistia a ir ,inconscientemente, con mil y un retexto, (¡¡pretextos¡¡')... La distancia ... aunque curiosamente habia viajado a mil sitios en mi búsqueda y este estaba a poquisimos kilometros de donde yo residia en aquel tiempo.Tambien porque pensé que no era un lugar para mi porque eran cosas a practicar que se me hacian "raras" y fuera de mis conocimientos intelectuales, tambien me parecia entrar en un juego dificultoso que más o menos conocia (de ahi mi pereza) y largo , muy largo....y muy caro, ¡porque lo era¡...pero la vida, Dios , quien sea o lo fuere , me llevó alli y como os dije me quedé por largo tiempo.

De alli y cuando llegó mi "tiempo" , marché tambien y no por creer que "ya lo sabia todo" , no , simplemente, facilmente, ¡¡me fui¡, y segui mi camino con parones y avances , sin la pretensión absurda de decir ¡¡ya está¡¡ ya tengo la solución , ya no ne cesito más¡...simplemete me fui como creo que deben de hacerse las cosas, facilmente, amorosamente y sin un adios sino con un hasta siempre.

Tanto asi...que siguiendo "mi camino", siguiendo mi vida , jamas , desde entonces , he dejado de llamarme a mi misma "RENACEDORA".. .(que nombre tan precioso¡ ¿a que si?)...bien, ahora ando por otros pagos , han pasado muchos años , no dejo de moverme , de "caminar", pero ya desde entonces , siempre , me declaro como tal ... ¡¡"RENACEDORA"¡¡ Y siempre que trato a alguien o con alguien esa es la base de enseñanza y sobre todo de mi propio comportamiento.

(Esto me hace gastar bromas y hacer risas cuando digo mi "proscrita profesión")

Aprendí mucho en los libros oficiales ,ortodoxos y legales...pero lo que aprendi en esta "disciplina" me hizo ver la vida de otra manera y aunque como os dije , continuè mi camino, lo que aqui integré, se quedó para siempre , imborrablemente, definitivamente , ya inherente ....para el resto de mi via, dure lo que dure... "Reacer", "Renacedora"...

(Y ... mucho llevo ¡¡"respirado"¡¡...
muchos adioses y muchas bienvenidas
un placer en cada caso.)

Eso ya es parte de mi.
¿sabeis por que?,
Porque aprendi a saber el significado de amar sin calificativos , incondicionalmente, de perdonar ¡¡siempre¡¡,de ser parte de todos , de sentirme una con cada uno y sin embargo ser libre e independiente.
¡¡Curioso¡¡, curioso porque parece que eso no casa mucho... ¡pues asi de simple es¡ .

Desde aquel entonces han surgido mil sistemas , mil sistemas de formacion y crecimiento ¡¡miles¡¡, nada está quieto y menos en estos temas. Seran más doctos, mas elaborados, mas avanzados , mas.... ¡lo que sea¡, y yo os garantizo que no he sido ajena a ellos ...he continuado aprendiendo en unos u otros ¡¡hasta en aprender a saber quedarme quieta¡¡...pero nunca he dejado de sentirme "RENACEDORA", porque muchos de mis conocimientos "escolasticos" , academicos o no, oficiales o no, es en esa practica donde encontraron su sitio y se ajustaron muchas tuercas sueltas, y desde alli ... segui mi camino, ya basada para siempre indefectiblemente en sus Principios¡

¿Por qué el nombre de "Renacimiento"?

Pues vereis:
Entre miles de cosas más...
El "Renacimiento" a vuela pluma , es una tecnica de respiración eficaz y segura que reduce las tensiones , aumenta la energia y aporta alivio y dicha a nuestra vida y a nuestras relaciones.

Empezó a desarrollarse a principio de los 60 en todo el mundo,(¡seria la epoca¡ , ¡no diria yo que no¡, fuimos una juventud inquieta, ¡¡seguro¡¡...aunque muchos abandonaron o se quedaron por el camino¡)

Durante las sesiones de renacimiento orientas y diriges tu respiración de modo que aumente el nivel de energia en tu cuerpo. Esta energia estimula la capacidad natural del organismo para limpiarse y purificarse de las pautas de pensamiento que limitan el bienestar.

Aprendiendo a respirar consciente y plenamente descubres y eliminas los problemas fundamentales que afectan a tu mente y a tus emociones.

¿Cuantas veces me habeis oido decir ..¡¡esto me lo tengo que respirar¡¡? ... pues de ahi me viene , de ahi me sale., ¡¡de ahi¡¡...¡¡de ahi¡... para seguir "respirando" y seguir viviendo.

De ahi me viene el respirarme una enfermedad , un problema; (en estos momentos...¡¡el destrozo de mi casa¡¡,a los alañiles, los seguros y...alguma "cosita" más) unos sentimientos , un amor ,una perdida, un desamor, un abandono, un extasis ...¡¡tantas cosas¡¡ ...."las tengo que respirar" y respirandolas, puedo seguir viviendo colocando mis asuntos desde la facilidad en el lugar que corresponde. ¡¡ademas es un placer¡¡ esto ya como adelanto, un extasis dejar partir...soltar..sentir ¡¡fluir¡¡, ¡amar¡¡

El "Renacimiento" parece ejercer su acción más fuerte en dos procesos sencillos;
1.- creación y mantenimiento de la salud , de los tejidos que realizan sus funciones normales.
2.- La expulsión de desechos metabolicos fuera de las celulas y liquidos orgánicos.

Cuanto más rápidamente fabriquemos , reparemos o reemplacemos los materiales utilizados mejor será nuestra salud. Cuando más rapidamente eliminemos los desechos producidos por este trabajo o por el deterioro de los tejidos , mejor mantendrá el cuerpo su propio equilibrio.
Si no eliminamos los desechos y las toxinas a la misma velocidad que lo ingerimos o fabricamos una de esas enfermedades podria ser "la vejez"...por ejemplo.Es importante reconocer ese papel que juega la respiración en todo este proceso no por su capacidad de conseguir el oxigeno del aire que nos permite efectuar todo el trabajo fisico , sino por su función de eliminar los deshechos.

Durante las sesiónes de "Renacimiento", gran numero de personas , sino todas, recuerdan determinadas circunstancias del nacimiento. Esta experiencia sirve para darse cuenta de que las decisiónes que adoptamos en el momento del nacimiento y durante la primera infancia influyen notablemente en nuestras vidas y en nuestras relaciónes. El descubrimiento de que los problemas que nos afectan en el presente tienen su origen en estas decisiones y es de un valor inapreciable.

Uno de los aspectos mas valiosos del "Renacimiento" es que nos permite resolver los "traumas" de nacimiento de los que posiblemente no seamos conscientes, lo achaquemos a nuestra personalidad, nos incomode y no nos permita una vida feliz , armonica y plena.

Sin embargo el alcance del proceso es de mayor envergadura ya que nos permite descubrir y resolver cualquier condicion limitadora. A aquellos que hemos vivido el proceso, nos gusta aplicar asimismo el termino "Renacimiento" por cuanto tiene un sentido de transformación.

Esto solo es un aperitivo sobre todo lo que me gustaria contaros sobre esta tecnica o funcionamiento interior de crecimiento pero como tantas otras veces , os lo cuento y lo dejo para quien quiera saber porque es lo que hoy me viene de una forma consciente ya que por diferntes razones como os decia antes, tanto de salud , sentimientos y acontecimientos exteriores , ajenos a mis acciones, tengo que "RESPIRAR", para decir adios y recuperar el equilibrio

Dejé esta escuela hace muchos años ya, pero siempre me quedaron sus enseñanzas por encima de cualquie otras porque esas, entendi, ya eran mias para el resto de la vida, dure lo que dure, porque desde sus enseñanzas aprendi a vivir , a tener una muy buena calidad de vida por encima de cualquier enfermedad, a integrar el significado de la palabra amor en su plenitud y sin etiquetas, a mascar y digerir el concepto del perdon , a decir adios en paz y con amor y a acercarme a Dios aunque siga sin ponerle cara.

Despues de una larga trayectoria, este fué mi gran trampolin para lanzarme a un universo que no tiene final.
En este camino en el que me acompañan muchisimos amigos, cada uno en el lugar a donde la vida le haya llevado, pero siempre unidos por el amor y muy cercanos, a veces ... ¡¡a dos calles¡¡
Soy consciente de que como tantas y tantas formulas de crecimiento interior , esta tambien paso por su "prostitucion" y que en ese "campus del buenismo" y de la "new age" al uso y al desuso, hay muchos tenderetes,muchos kioskos, pero a aquellos que lo vivimos "conectados y conscientes", inmersos en la búsqueda de la Verdad y La Paz, fué y és por siempre la base de nuestra andadura, nuestro comportamiento y nuestro interminable aprendizaje.

Asi qué...esta nota , corazones mios, esteis donde esteis , va principalmente por vosotros...esos que ... ¡¡ siempre estais ahi¡¡

(¿Quien de vosotros , queridos mios, me da una sesión de agüita calentita hoy? hoy la necesito ... ¡mis tesoros de oro¡)


Madrid 4 Marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario