sábado, 11 de diciembre de 2010

TRES LIBROS QUE OS RECOMIENDO

¡¡ TRES LIBROS PRECIOSOS QUE OS RECOMIENDO.¡¡






"- HE ELEGIDO UN SITIO PARA QUE ME ENTIERREN.
-¿DONDE ES?
- NO ESTÁ LEJOS DE AQUI. EN UNA COLINA, BAJO UN ARBOL CON VISTAS A UN ESTANQUE. MUY APACIBLE. UN BUEN LUGAR PARA PENSAR.
- ¿PIENSAS PENSAR ALLI?
- PIENSO ESTAR MUERTO ALLI.
( ËL SE RIE ENTRE DIENTES. YO ME RIO ENTRE DIENTES)
- ¿ME VISITARAS?
- ¿VISITARTE?
- SIMPLEMENTE , VEN A CHARLAR.QUE SEA MARTES.SIEMPRE VIENES LOS MARTES.
- SOMOS PERSONAS DE LOS MARTES.
- ESO ES. PERSONAS DE LOS MARTES,¿VENDRAS A CHARLAR ENTONCES?

(SE HA DEBILITADO MUCHO EN POCO TIEMPO....)

- MIRAMÉ, - DICE
- YA TE MIRO.
- ¿VENDRAS A MI TUMBA A CONTARME TUS PROBLEMAS?.
- ¿MIS PROBLEMAS?
- SI.
- ¿Y TÚ ME DARAS SOLUCIONES?
- TE DARÉ LO QUE PUEDA. ¿ACASO NO TE LO DOY SIEMPRE?

(ME IMAGINO SU TUMBA, EN LAS COLINAS, CON VISTAS A UN ESTANQUE, ALGUNA PARCELA PEQUEÑA DE DOS METROS SETENTA DONDE LO DEPOSITARAN,LO CUBRIRAN DE TIERRA,LE PONDRAN UNA PIEDRA ENCIMA. ¿DENTRO DE POCAS SEMANAS, QUIZÁAS?, ¿ACASO DENTRO DE POCOS DIAS?. ME VEO ALLI SENTADO, SOLO, CON LOS BRAZOS SOBRE LAS RODILLAS, MIRANDO AL VACIO.)

- NO SERÁ LO MISMO, SIN PODERTE OIR HABLAR - (LE DIGO)
- AH¡ HABLAR...

(CIERRA LOS OJOS Y SONRÍE)

- TE DIRÉ LO QUE HAREMOS. CUANDO YO ESTÉ MUERTO, TÚ HABLARAS. Y YO TE ESCUCHARÉ.
...........

Por favor ,¡¡¡ no salgais corriendo¡¡¡, se trata solo de unas notas sacadas de un libro delicioso, Së que muchos de vosotros lo habeis leido ya, pero para los que no... de veras os lo recomiendo, es una preciosidad lleno de pura ternura y sabiduria sin ningun dramatismo en su interior, ¡todo lo contrario¡ su titulo es "MARTES CON MI VIEJO PROFESOR". Es un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades.Las conversaciónes de los martes entre Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz, constituyen un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos, Es una historia real para un libro de culto. Sin ningun drama y lleno de complicidad y naturalidad con el vivir y ..la vida. Este es uno de mis libros preferidos , hacedme caso...¡¡merece la pena leerlo.
Este autor , (Mitch Albom) tiene varios libros escritos, entre los que mas llaman mi atencion, estan tambien "UN DIA MÁS", una inspiradora historia sobre el perdon, sobre el amor y las oportunidades que nos da la vida.El autor nos sorprende en este libro con unos magnificos personajes y con su gran habilidad de retratar las muchas veces tan complejas relaciónes entre los mismos.Naturalmente tambien os lo recomiendo
Y para no extenderme más, os ofrezco tambien la lectura de "LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARAS EN EL CIELO", (del mismo autor, claro.) Nada tiene que ver con historias... ¿ extrañas? ni ¿equivocas? Es un puro regalo para el alma, es una narración asombrosamente original que puede cambiar todo lo que habiamos pensado del más allá y del significado de nuestra vida en la tierra....
Todas las cosas en nuestra vida tienen un sentido, todos los finales son ntambien comienzos. Lo que pasa es que no nos damos cuenta en su momento.
No perdais la oportunidad de leerlos, al menos estos tres que hoy han vuelto a mis manos al seguir intentando poner orden en el descoloque que tengo entre mis libros metidos en cajones y debajo de las camas hasta que llegue la libreria que me están reparando despues de la inundación.

Y...digo yo,..¿por qué acaban de salir estos libros ahora que estoy un poquitin bajirris de moral ? Será seguro para que recuerde , si es que se me olvidó, ¡¡que no¡¡, todo lo que la vida me regala cada dia....
pues como digo siempre...¡¡nada ocurre por casualidad¡¡


MADRID 16 JUNIO 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario