domingo, 19 de diciembre de 2010

¡¡NO PUEDO NI RESPIRAR¡¡ ME HAS DEJADO SIN ALIENTO

Por adopción atribuida...




de Carmen Soriano, el Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 12:56





Hubiero hecho esto antes


de no sentirme tan pequeña


de tus palabras respiro...


y haces cuna con ellas


y amamantas como nadie


lo que de cordura me queda.



Me hice tu sombra hace tiempo


de tu juventud me contagio,


me subo a cerros contigo


desgañito mi gaznate a puro grito


luego nos vamos de fiesta...


o nos tumbamos a reir en el suelo.



Oigos tus huesos, sudo tu esfuerzo


te saco los ojos con besos


para mirar al mundo como debo...


de la casualidad discrepo y digo


causalmente inevitable, destinado


que tú y yo nos diéramos....



Te llamo de mil maneras


chiqui, chiquitina, lazuencita


hada, bruja, sibila, abuelita...


por adopción sin legales papeles


para atarte a mi vida por siempre


que se rie mi finitud cuando eres...



Voz del oráculo


líbica Sibila...


ninfa de la era


inmortal verbo


reina, mi reina


no me dejes


no me olvides


no te rindas...



esto es que te lo debia.


por más que sea una hereje


de tu piel indigno tatuaje...

2 comentarios:

  1. Derrotero del agua que remiendas torceduras de renglones otros, ajenos de sí hasta encontrarte... respira Sibila, respira, que sabe tu aliento a tierra y musgo, a vino y hostia consagrada, de reflejo en mi espejo te querría, de gabardina en los dias de lluvia, de pluma en mi almohada repleta de imsomnios, de diapasón de mi tiempo errado. Eres divina Sibila, vago homenaje te hago de lo que sería debido hacerte...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ES QUE SÉ QUE DECIRTE¡¡
    UN "GRACIAS CORAZÓN" ES TAN POQUITO...

    ResponderEliminar