viernes, 17 de diciembre de 2010

DONDE GUARDO MIS TESOTROS

¿DONDE GUARDO MIS TESOROS?

¡¡Tego un secreto¡¡


Colecciono cajitas ¿sabeis?

Cajitas esmaltadas, cajitas de madera pintada, cajitas de cristal, de porcelana, de metal, de cartón, de nácar, ¡todas chiquiticas¡.
Y una en especial de la que no contaré nada ... solo que és de agua de mar, salada como una lagrima y esa me colecciona a mi , no, de esa no contaré nada.

En esas cajitas guardo los pedacitos de la felicidad.

Porque la felicidad no es un enorme friso en la pared, sino un rompecabezas de piezas diminutas que se arma de "a poquitos."

Y no tiene una figura fija, preconcebida, sino varias figuras, todas cambiantes, que pueden variar según los días, según las horas, según los lugares...

Vosotros tambien me enseñasteis eso. Y muchas de esas cajitas tienen muhisimas partes vuestras..

No... no lo aprendí enseguida... ¡que me llevó su tiempo¡...

Cuando mi vida se apagaba, el miedo y la soledad hicieron nudos con mis tripas.
Golpeaba todas las puertas con terror de no ser recibida , de no ser escuchada.
Y me juraba, cada día, golpear otras puertas y otras y otras, sin importarme quién las abriera,
quién sería capaz de oír el sonido de campana al viento que emitía mi corazón... una campana de barco en medio del océano, una campana de catedral en medio del desierto, una campana quejumbrosa con sonido de pena y manantial al mismo tiempo...

Hasta que empecé a abrir las cajitas.
En una encontré un cerilla, una de esas cerillas con las que encendía mis cigarrillos, y habia mañanas en que ni tabaco tenia, cuando al despertar me encontraba solo con uno ,lo encendia ,y trataba de hacer espirales con el humo, como hacía hacia cuando mi tiempo era "largo", como cuando no tenia prisa por vivir, porque no pensaba....

En otra encontré unas tierritas de colores, de algun viaje por mis ensoñados paisajes, y el norte le trajo paz y color al sur de mi inquietud, con su placita de vendedores de mercadillo de sierra con su aire de celeste transparencia, sus montañas redondas...o con su apacible mirada al mar de mis sueños y mis ensueños, pero ya os dije que de esto no contaré nada, que eso solo es para mí y de quien profundice y bucee en mis tesoros que solo es agua de mar ... transparete como una lagrima y que ella me contiene a mi.

En la de porcelana, una rosa seca y dos papeles dobladitos: "te quiero hija mia", "felicidades mamaita" y la rueda de un monopatin.

En la de plata, una medalla bendecida de la Virgen Milagrosa que me han regalado unas monjitas que yo apadrine en sus votos ,y sin discutir entre ellos , una medallita de "Babaji" (mi Inmortal Papaito Dios)

Arena de la playa mansa, moneditas de euro o de peseta, un coralito africano, una entrada de cine, un boleto capicúa, un anillito que perdió la piedra, un cuarzo casi dorado, una plumita de paloma... Todos itinerarios de caminos que recorri junto a mi amiga "La Juventud" y yo ahora vuelvo a caminarlos llevando esos pasos encima de los míos , ahora que esos pasos no pesan nada porque son de apenas vientecito ligero, de apenas aleteo de mariposa, de apenas una lágrima, de sobre todo una sonrisa....

Veis, ya no golpeo puertas ...
solo lleno mi casa de flores...
sólo abro mis cajitas para disfrutaros...
abro cajitas y de todas ellas sale la musica que cada dia me dedicais ....
abro cajitas, y en cada una está vuestro nombre,....fulanito...fulanita ....
abro cajitas, y en cada una guardo ese pedacito de amor con el que me obsequiais cada mañana ...
abro cajitas y en cada una está vuestra foto o vuestro perfil ...
Pero eso sí, al mismo tiempo, abro mi corazón...
abro sus alas...
y este vuela con un " buenos dias princeses-sas", allá donde os encontreis cada uno...
no me importa las distancias....
hace mucho que yo no las mido....
¡¡lo olvidé¡¡.

(Y de la ulima cajita os dije que no os contaba nada, que solo es de agua de mar, transparente como una lagrima)


Madrid 17 Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario