jueves, 2 de diciembre de 2010

LA MITAD DE UN RECUERDO CADA UNO

Leo y leo y ...me re-leo...
pienso y pienso ..y me re-pienso...
recuerdo y recuerdo ... y me re-cuerdo...
y no quiero que se me olvide nada¡¡


Yo no quiero que se olvide nada. Pero le tengo tan poquita confianza a mi memoria,¡¡ya se me hizo mayor¡¡... que te propongo dividirnos los recuerdos: una vez escribí un pequeño poema con marcador negro sobre el cristal de un cuadro y en una de esas mañanas agitadas de limpieza general le pasaron un trapo y lo borraron. Quise volver a hacerlo, armé un rompecabezas de palabras, pero por más que me esforcé, aquel breve poema fue a dar a una caja gigantesca y lejana, que nadie sabe donde está, custodiada por duendes o mariposas, una caja a la que van a dar todas las cosas queridas que se pierden.

No, no me digas que peguemos fotografías en un álbum : en esa caja hay cientos de millones de álbumes de fotografías.

Tampoco me pidas que lo escriba en un cuaderno. En esa caja hay cientos de millones de cuadernos.

Lo nuestro, lo que vivimos tú y yo , ese tiempo de un juego de amor, solamente permanecerá vivo si lo anotamos en el corazón.

La mitad de un recuerdo cada uno, y de vez en cuando juntarnos a armarlos, y hacer vivir de nuevo las horas amarillas de sol, las horas celestes de las tardes movedizas como ríos. Las horas de sal no. La sal hace arder los ojos y los pone a llorar.

Yo me quedo con las rosa, tú quedate con el río. Y al unirlos, será el nombre de la musica , con la broma que nos conocimos : una nota en el facebook, en el twenty, en perbook.¡¡que mas dá¡¡¿ves?...ya lo olvido¡¡

Tú quedate con el beso y yo con el temblor.

Tú con la música y yo con la letra de las canciones que me gustan.

Tú con los paisajes montañosos que te mostré y que te divierten tanto. Tierras color de malva, de guinda, de esmeralda. Árboles descolgándose hacia los precipicios, pueblecitos de cerámica¡¡.

Yo me quedo con el mar. El mar es una parte de mi cuerpo. Es lo que dentro de mi batalla y clama, lo que a veces me empuja por la calle, cantando, lo que lava con magia mi fatiga.

Tú quedate con el gesto curioso , extrañado, con que me miro en tu espejo y ..te hace tal vez presumir y sonreir.

Yo me quedo con la acuarela verde fuerte de tus ojos y con los redondeles de humo que dibujas en el aire cuando fumas... o... ¿o imagino que fumas?

Tú ordena los cuentos que te hago de mi infancia, los olores de mi mis flores dibujadas, la torta de manzana que cociné para ti, el café, la bajada de persianas, la bolsita de mi perfume "Chistalle" perfumando las sabanas ... Yo ordenaré todos tus CDS, tus silencios y escapadas con mis espejuelos rotos que me devuelven en mil partes tus sonrisas y miradas

Tú quedate alli , donde estas ,conmigo, como un recuerdo en la memoria , de pasada

Yo me quedaré contigo.

Así, de esta manera, sólo estando juntos así , podremos ser tú y yo.
Y no me digas que ésto es una trampa para atarte.
Porque yo lo sé bien : sí, es una trampa para atarte. Una de esas trampas sin malicia, totalmente permitida cuando es tanto como se ama


Madrid 19 Mayo 2010

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario