sábado, 11 de diciembre de 2010

¡¡ESE AMANECER¡¡



ELISABETH KÜBLER-ROSS...(¡¡esa gran señora¡¡)




Hace tiempo ya, tuve la suerte (hoy sé que fué una suerte, en aquel entonces ,¡no¡) de "trabajar" con ella por un cortisisisisimomo espacio de tiempo.

Fué un tiempo despues de la "marcha" de mi padre, en que mi tristeza me empujaba a conocer el misterio de la muerte, me subyugaba, me enrabietaba, en fin, me atraia desesperadamente y buscaba respuestas de una manera enfermiza...aunque en realidad...

¡¡no queria saber¡¡

No pude soportarlo, fué muy corto el periodo de tiempo que me mantuve en esa disciplina.
¡A penas nueve meses¡
(para mi...¡todo un símbolo¡)

¡¡No queria saber¡¡..
Dentro de mi solo habia una necesidad tremenda de querer salir corriendo.




Inmersa como estaba en la necesidad de querer vivir, de querer avanzar , de celebrar la vida, de solo sentir el manido "aqui y ahora", de no ver y de no sentir nada más que la necesisidad del positivismo y la alegria de unas bromas y unas risas...No me encontraba comoda en ver "partir" a tantos y tantos niños, que era en lo que consistia mi minima colaboración con una muy querida amiga de Dimensíon Alfa.

Mi unico interés radicaba en ...¿huir?, si, posiblemente ¡¡si¡¡, inconscientemente ,¡¡si ¡¡

Con los años, mi tiempo, mi experiencia, me han demostrado lo equivocada que estaba.
Yo apartaba de mi vida lo que me parecia un horror, hoy sé, que todo es diferente, que todo continúa, que todo son aprendizajes y que mi propio miedo fué otro más de mis maestros.

Hoy sé, que es igual "Arriba que Abajo" y que nadie se me fué sino que siguiendo su camino se me adelantaron en el viaje...

Pero para ello tuve que soltar muchas lagrimas, mucha rabia , mucha impotencia, mucho enfado y...¡si¡ mucha soberbia.

Hoy estoy muy cerca de ver, de sentir con claridad que todos los seres que estan cerca de mi y ...si me quieren ,¡¡ mejor aún¡¡, ¡me han querido¡ tienen mucho de los que yo pensé que se me habian ido.

Creo que no hay nadie que no me devuelva una sonrisa, una caricia, un beso, que no tenga el gesto y hasta la intención, aunque ellos no lo sepan,de mis seres queridos.

¡¡Hay tantas señales¡¡
¡¡Hoy como nunca soy consciente de que no hay nada casual¡¡

Pero para eso ha tenido que pasar el tiempo...
Ahora amo porque los amo a ellos ,rio porque rio con ellos, y comparto porque comparto con ellos.

Hoy estoy muy cerca de poder celebrar mis fiestas porque al celebrar mis fechas con ellos,las comparto con todo el mundo y me siento feliz

¿Que no lloro a veces?...
¿Que no duele?...

Os he dicho ...que estoy muy cerca, no que ya he llegado¡¡

Nunca agradeceré bastante lo poquito que a nivel inconsciente aprendi de esa gran mujer,¡¡bebi todas sus notas¡¡, ¡¡bebí todos sus libros¡¡ y cuando ella sé fuè, brotaron como flores en primavera, nuevas , frescas, vivas sus enseñanzas para llenar mi alma de esa paz que ahora parece ser ,disfruto.

Antes de su partida ,la partida de esa gran maestra ,mi alma e incluso mi cuerpo se sometieron a más y más duras pruebas , desgarros infinitos...
Creia que ya no podria pasarme nada peor....pero vaya que si pasó¡




¡¡¡vaya que si me pasó¡¡¡




Pero esto es como cuando se reciben las primeras clases de natación, puede que no se haga la travesia del canal, pero algo hay dentro que te dice que sabes mantenerte a flote y bracear hasta llegar a la orilla, ¡¡ya no se te olvida¡¡

Hoy es dia de fiesta en mi hogar, quiero tenerla a ella en mi corazón, rodeada de los seres que me aman, aqui o donde quieran estar, porque con ella lo aprendi,todos estamos juntos, deseo que se siente a mi lado ,rodeada de las flores blancas y rojas que adornan mi casa, disfrute de la tarta de cumpleaños,¡¡ las fiestas son asi¡¡,( y ...mientras mi hijo ,soplará las velas.)

Sus enseñanzas fueron sabias , aunque tanto tiempo tardé en integrarlas, aprendi poquito a poco,algo sólido debio de sembrar cuando durante tanto tiempo hicieron el esfuerzo de brotar para que pudiera soportar "el tiron"y comprenderlo

Si quereis sonreirle a la vida y de verdad entenderla, hojear , aunque solo sea eso, hojear , un precioso y cortito libro suyo: "La muerte, un amanecer".

Solo una pequeña frase suya ante un dibujo que un niñito la mostraba poquito antes de "partir" a ese gran viaje:

"Aqui es donde vive Dios, despues dibujó una estrella brillante,cuando miré la estrella, me dijo."bienvenido a casa"

http://www.youtube.com/watch?v=abzwai3X6ls

Si os apetece, podeis recrearos con este video.
y si os apetece tambien, buscar este libro, creedme , es bello todo entero.

"LA RUEDA DE LA VIDA"
"...Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa.
Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, a Dios..."
Con esta cita, y el cuentito que sigue, empieza su narración.
.
EL RATON (infancia)
Al raton le gusta meterse por todas partes,
es animado y jugueton,y va siempre por delante de los demás.

EL OSO (edad madura, primeros año)
El oso es muy comodon y le encanta hibernar.
Al recordar su mocedad, se rie de las correrias del raton.

EL BÚFALO ( edad madura, ultimos años)
Al búfalo le gusta recorrer las praderas.
Confortablemente instalado, repasa su vida
y anhela desprenderse de su pesada carga
para convertirse en aguila.

EL AGUILA ( años finales)
Al águila le entusiasma sobrevolar el mundo
desde las alturas, no a fin de contemplar con
desprecio a la gente, sino para animarla a que mire a lo alto.


Madrid 9 Febrero 2010
(preciosa fiesta de cumpleaños en mi corazón, ahi, es donde todos estais invitados).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario