domingo, 21 de abril de 2013

¡PARA TÍ MI QUERIDA ALICIA¡




 .-"No se aman, dijeron, porque no se buscan.No se han besado, porque ella va  todavía pura.¿No saben que nos entregamos en una sola mirada!
   Tu faena está lejos de la mía y mi asiento no está a tus pies.Y sin embargo, haciendo mi labor, siento como si te entretejiera con la red de la lana, y tú estás sintiendo allá lejos que mi mirar baja sobre tu cabeza inclinada.¡Y se rompe de dulzura el corazón!
   Muerto el día, nos encontraremos por unos instantes; pero la herida del amor nos sustentará hasta el otro atardecer.
   Ellos que se revuelcan en la voluptuosidad sin lograr unirse, no saben que por una mirada ¡somos esposos!".-
(Gabriela Mistral)

Era una poetisa chilena , querida Alicia, y su verdadero nombre no es Gabriela sino Lucila Godoy Alcayaga . Nació en Vicuña en 1889 y murió en Nueva York en 1957 cuando yo ya empezaba a "pollear". Es una de mis preferidas  y me encanta leer sus pomas y más si estoy "pelín murriñosa". Me vino  muy bién su poema esta noche después de nuestra charleta y me vino muy bién la canción que te busqué , que no es chilena como Gabriela sino argentina como tú.
Si no has leido nada de ella, que lo dudo, te la recomiendo encarecidamente.Su verso es sencillo y profundo y más en sus poemas de amor cristiano  y las del amor a los niños que fué una de sus mayores preocupaciones saber quererlos, cuidarlos y enseñarlos...
Especialmete te recomiendo que leas "Ternura" que es  preciosa y te "dirá" muchas cosas...
¡Ah¡ se me olvidaba , tengo la cabeza en "mi otra cosa", en 1945, doce años antes de morir, fué honrada con el Premio Nobel de Literatura.
Si no la leiste,¡¡leela¡¡
Un gran beso para ti y para todos los que me seguís.... Estaré un poquito "missing"  algunos días pero serán poquitos
 ¿Que voy a hacer si no puedo escribir "alcomomesalga"?,
¡¡Me daría un "pataplás" de los mios¡¡
 (Y ya suponeis como me descolocan....)









4 comentarios:

  1. Gabriela Mistral ,la he leido ,simple y profunda en sus palabras,de tu esscrito ,fantático,el video tan real y claro ......es que hay veces que en tantos años decir TE AMO y de la otra parte jamás oir ni un TE QUIERO ,crean esas dudas y esas charlas con unomismo como el flaco del video .......hasta pronto Sibila.

    ResponderEliminar
  2. Anda libre en el surco, bate el ala en el viento,
    late vivo en el sol y se prende al pinar.
    No te vale olvidarlo como al mal pensamiento:
    ¡le tendrás que escuchar!

    Habla lengua de bronce y habla lengua de ave,
    ruegos tímidos, imperativos de mar.
    No te vale ponerle gesto audaz, ceño grave:
    ¡lo tendrás que hospedar!

    Gasta trazas de dueño; no le ablandan excusas.
    Rasga vasos de flor, hiende el hondo glaciar.
    No te vale decirle que albergarlo rehúsas:
    ¡lo tendrás que hospedar!

    Tiene argucias sutiles en la réplica fina,
    argumentos de sabio, pero en voz de mujer.
    Ciencia humana te salva, menos ciencia divina:
    ¡le tendrás que creer!

    Te echa venda de lino; tú la venda toleras.
    Te ofrece el brazo cálido, no le sabes huir.
    Echa a andar, tú le sigues hechizada aunque vieras
    ¡que eso para en morir!

    Lee todo en: Amo amor - Poemas de Gabriela Mistral http://www.poemas-del-alma.com/amo-amor.htm#ixzz2R9HVmCkI

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar