viernes, 26 de abril de 2013

AMIGOS, AMIGAS...¡¡QUE BELLAS SON LAS FLORES DE MI JARDÍN!!


.-"Había una vez una Rosa y un Gladiolo que vivian en un viejo jardin ¿ingles?.

Su Jardín era atendido amorosamente por el jardinero que se había pasado la vida entera haciendo jardinería.
Su padre había sido también jardinero antes que él y le había enseñado todo lo sabía.
Amaba tanto su Jardin que pasaba más tiempo allí que su propia familia.
Su hijo ,que ya había crecido y ya era grande ,le ayudaba a cuidar su jardín , pero cuando ya no pudo trabajar porque el viejito jardinero ya quería descansar,su hijo  grande le tomó el relevo y se hizo cargo del jardín.
El padre viejito del jarninero,el hijo grande del jardinero y el joven jardinero que llegó algún tiempo después ,habían dedicado mucho tiempo y cuidados al jardín.

¡Eran los tres Uno y una deliciosa  y especial Trinidad¡
Recogían siempre los restos de las comidas y los huesos y las cascaras que les daba el Cocinero  Mayor de esa  supuesta gran mansión para abanonar la tierra de las plantas.
En el otoño rastrillaban cuidadosamente cada hoja y las ponían en la tierra. Del ganado juntaban el abono  y lo agregaban  a la tierra abundantetemente tambien y por lo tanto la tierra era rica en sustancias nutritivas,margosa y oscura y generaciones completas de gusanitos vivián allí con sus familias agregando sus envolturas a las sustancias nutritivas porque  sus excavaciones aflojaban  el terreno y permitian que las flores florecieran cada vez mejor y mas bonitas y siempre mirando al cielo y no con la cabeza gacha.
Pues bién...
Miles de flores  crecían en este ambiente tan voluptuoso y bello del jardin de los jardineros del cuento que os estoy contando ahora...
No permitían que ningún insecto inoportunara con su aparición las bellas flores de ese preciso y bello jardin  ¿ingles?. Su suelo,  que era tan especial , alentaba a las flores cada año a florecer cada vez más hermosas.Sus tallos eran saludables y de un color verde profundo.Sus flores  eran grandes ,chiquitas y siempre suaves - nunca cultivaron Cactús que pinchan y duelen -  y cuando el joven jardinero las veía... ¡Suspiraba de agracecimiento¡.¡¡Eran hermosisimas¡¡

Pero...- ¡Siempre habrá un pero en mis cuentos¡-  y sin estar en Houston...¡había un problema¡
La Rosa que se erguía en el medio del jardín mientras el cálido Sol brillaba y el rocio de la mañana con su húmeda brisa la despertaba , hete aquí que sin a penas darse cuenta  , la Rosa envidiaba al Gladiolo  que alto y orgulloso estaba protegido de la cerca  por la pared del jardín:

.-"Podría apoyarse en la pared  si se cansa" - se dijo la Rosa mientras lo meditaba y la Rosa empezó a estudiar al Gradiolo - "Es tan lindo , tan alto y tan elegante... ¡Miren como se balancea con la brisa¡,El amarillo es un color hermoso,¡¡Ojalá fuera yo alta y  amarilla¡¡"

 El Gladiolo que se percataba del interés de la Rosa , se decia:
"¡Que bonita es¡ ¡Tiene un tono rosa tan lindo...¡.Parece tán femenina...¡Es pequeña y encantadora¡  y al ser más alta que la mayoría de las flores del jardín, me siento  cohibido y desproporcionado a su lado"

.-"¡Mira hacia mí¡" - Se decía la Rosa - "Todas sus flores señalan en mi dirección, ¿No sería maravilloso tener todas las rosas mias con esos pimpollos en ese tallo tan   imponente? ¡Siguen floreciendo y casi llegan al cielo¡ Debe ser emocionante...¡Me encantaría tener esas flores¡".-

.-"Me siento tan feo cerca de la Rosa..."  - Murmuraba el Gladiolo - "¡Puedo oler su perfume en todo el jardín y en todos los lados¡. Y pregunto yo... ¿Cómo podría conseguir ser una Rosa así de bonita  y con su color y con su olor,¡Y con ese perfume que  todo el jardín invade?".-

.- "¡Ay¡.¡Si yo no tuviera estas horribles espinas ... sería una flor mucho mejor" - se quejaba la Rosa - "¡No quiero lastimar a nadie cuando me toquen".- 
Y comenzó a llorar...

El Gladiolo no pudo mirar más a la Rosa:
.-"No tiene sentido.Es una flor mejor que yo.¡Hasta un ciego podría olerla.Yo no tengo nada de perfume y soy demasiado alto" - lloriqueo - " Y ya estoy empezando a caerme...".-

El joven jardinero fué al jardín y vio a la Rosa y al Gladiolo lánguidos y caidos. Se acercó a la Rosa y al Gladiolo y les preguntó muy preocupado:
.-"¿Cual es el problema?".-

Y ambos le contarón su triste historía . Y en vez de entristecerse , el Jardinero se echó a reir a carcajadas ¡Y no paraba de reir¡:
.-"Bueno ,mis dos bellezas.¡Este si que es un dilema interesante ....¡" - y seguian sus risas - "Y, supongo  que quereís que me decida a decir cual de vosotras es la mejor flor¡ ¿no?".-

.-"¡Siii!, Sería maravilloso" - dijeron las dos flores asintiendo - "¡Decide tú¡, nosotras no podemos y no sabemos...".-

.-"No puedo" - simplemente afirmó el jardinero -  "Las dos sois diferentes y vuestra belleza en única también." - y acariciandos sus pétalos les dijo - "¡Las dos sois perfectas  tal y como sois¡, ¿Lo veis ?. El milagro de la Vida es la variedad" - y continuó - "La armonía y la paz mental llegará a cada una de vosotras cuando os deis cuenta de que la diferencia es fantástica.¡No remoloneís... y celebrad vuestras diferencias¡".-

Y con eso se fué el ya no tan joven jardinero a arrancar los "Yuyus"  de cualquier  otra parte del jardín.

La Rosa y el Gladiolo se sonrieron avergonzadas.
La Rosa lo vervalizó por los dos:
"Ser yo misma es magnífico sea Rosa o Gladiolo....¡Y aún , con algún Yuyu¡".-

Cerraron las dos hermosas flores los ojos de la satisfacción y volvierón  todas sus hojas al Sol".-

¡¡ Y este cuento se acabó¡¡.

Siempre digo que escribo "alcomomesalga" y no es totalmete cierto. Hace cienes de años escribí este cuento y lo entregué en un seminario para ser leido...¡Y se leyó¡  Más luego  fué corregido porque al escribir "alcomomesalga" podrían equivocar el sentido que yo quería darle -¡Y prometo que yo no doy tiro sin bala ¡-  y con palabras más cultas y eruditas lo tomó prestado quién sólo podría tomarlo  porque realmente bien me conocía... Y lo publicó en su nombre y en el mio en el Thymely Tales en la sección de "Cuentos para niños" .¿Donde mejor si no?
Pero este cuento no es un cuento al uso y tiene una bonita moraleja....
¡¡Todas y todos somos las más bellas flores de ese JARDÍN que no es un jardin de cuento y  que ni siquiera es ingles. Las flores hermosas, si son bellas y bonitas , nacén en cualquier jardín auque sean  las que van por el suelor. ¡Bien se puede arreglar para que no lo sean si están mirado sus ojos de plantita buena a Sol.

¡¡Mirad si no las Margaritas o las Violetas o  las Azucenas¡¡.
Son chiquitas, sí. Son humildes, sí.
Pero verlas florecer cada año ...
¡Es una delicia¡

¡¡No os fieis de las apariencias¡¡. 

 Esa y no otra es la moraleja de este cuento  ...

Y, ¡Mi casa está llena de flores¡

Sean Gladilos ,Rosa, Violetas,Margaritas, Azucenas o de las que van por el suelo y que jamás llamaré "rastreras"...
¡Si es que no lo són!.



MADRUGADA DEL 26 DE ABRIL DE 2013
(Desde el Ramon y Cajal, y sin poder dormir)








1 comentario:

  1. Cuantas veces por sentirnos Gladiolos o Rosas perdemos lo único que tenemos que es LA VIDA......tenemos que aceptarnos tal cual somos, amarnos y querernos aún siendo una flor silvestre pertenecemos al raino de Dios y por ello somos bellos reyes del Universo.Besos SIBILA LÍBICA.

    ResponderEliminar