viernes, 19 de abril de 2013

¡HACE TIEMPO, VIDA, QUE NO TE VEO,¿ESTAS EN LA FERÍA DE ABRIL?

¡Farolillos de colores¡ Flores de pitiminí, casetas engalanadas dispuestas a recibir los raudales de la gracia que se cosechan aquí de un lado y otro del rio, que no de va a discutir  si Triana es más graciosa o Sevilla más gentil, que un lado y otro del rio lo riega el Guadalquivir y Triana con Sevilla forman Servalavarí, esa ciudad tan hermosa,con cielo siempre turquí y con la Feria más grande que se puede concebir. La más grande y más vistosa, que "to" hay que aclararlo aquí para que nadie se confunda ni le busque algún matiz, pués dejemos bien sentado, y ya le ponemos fin, que de lo que se está hablando es de la Feria de Abril, que es algo tan portentoso que me cuesta describir.
Es el sueño de los sueños; es fortaleza viril de los hombres a caballo en ese ir y venir por el Real de la Feria con una buena "gachí" a la grupa de una jaca con braceo señoril.
Es de Sanlúcar su vino que se bebe sin sentir; es la alegría del aire; es el olor a jazmín del pelo de las mujeres en ese baile febril de las sin par sevillanas en su revuelo sin fin de los volantes del traje bajo un cielo nunca gris.
Son los claveles ardientes como muestra mi gitana,  que es rosa y es alhelí y de la casta de los Heredias viene para alegrarme la vida y hacerme con su recuerdo sonreir .
Pero la Feria de Abril  tiene muchas más cosas...
Son las palmas, son los gestos, es el lánguido gemir de la guitarra en la noche; es la copla de rubí en la garganta flamenca;es el sonar del clarín sobre el oro del albero de una plaza de postín;es la gracia y el salero.... ¿que más de puede decir?

¡Es esa sevillanisíma, sin igual,Feria de Abril¡

MADRID 19 ABRIL 1960

(Mis primeros escarceos para "juntar letras" y como homenaje a mi tia "Sarita Heredia" sevillana de tronío , de la familia de los Heredia y los Cortés y sin apenas hablar español ,vivió siempre en EE,UU, por dos o más generaciones, fué una de las mejores concertitas de guitarra española .Y luego nos dió a Steve Martin (Carmelo Sreve Marntin-Caro) cómo regalo de la "Musica pop de culto".¡¡Va por tí, tia Sara¡¡)







MADRID 19 ABRIL 2013.
 (Homenaje a mi tia "Sarita Heredia"  sevillana de tronio y de postín.¡¡Va por tí¡¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario