domingo, 7 de abril de 2013

MADRID (VALDEMANCO). 21 AGOSTO 2009 ( a las las 2:36 de la madrugada)


.-"Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente con tus puestas de sol y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza, te dejo junto al mundo derrotando imposibles, segura ...sin seguro.
Te dejo frente al mar descifrándose a solas sin mi pregunta a ciegas, sin mi respueta rota.
Te dejo sin mis dudas, pobres y malheridas,sin mis inmadureces, sin mi veteranía.
Pero tampoco creas, a pie juntillas todo no creas, nunca creas, este falso abandono".-
(Mario Benedetti)



Para comprender la psicología femenina ... ¿Que hay que hacer?
Lo primero...
¿Que significa ser mujer?.¿Cual es el punto de acceso a una femineidad madura?.¿Que ocurre con los componentes masculinos de la personalidad de una mujer?.¿Que camino debe hacer en busca de su realización y prenitud? ¿De qué recursos dispone para atravesar con exito los obstáculos que le esperan en la dificil jornada de convertirse en mujer,"Mujer"?

¿Y para comprender la psicologia masculina?
Lo primero debería ser el saber que ...
¿Que significa realmente ser un hombre?.¿Cuales son las claves a lo largo del camino hacia la maduración masculina?.¿Puede el hombre actual encontrar un significado para su vida?.¿Cómo dominar el poder agresivo y destructivo de la masculinidad y usar esa fuerza para alcanzar con exito sus metas?

Respondedme si lo teneís a bien.
Si no se me entiende o no se me comprende  podeís buscar unas respuestas más concretas  en cualquier libro de autoayuda  - a la que dediqué gran parte de mi vida -  o en la vida de los santos  o de algunas monjas , que escondidas en sus letras le hablaban a Dios  transformando  El Amado  en su amante  y  entregase a él  para toda la vida

Hoy quiero transformarlo yo - ¡que osadía¡ - en un analisis junguiano sobre la Herida .¿Porque que és una herida sino algo que avisa  y previene  de que algo va mal o no va bién?
O tal vez es ese "algo" que hiere y que  lástima es  un corazón que muere por amor.

Las formas más elevadas del idealismo y el amor no tienen ningún poder a menos que actúen con el beneplácito del instinto. Si el idealismo no se fundamenta en el instinto, está condenado al fracaso.
Se cometió un tremendo error cuando nuestra cultura se convenció de que para llegar al espíritu, había que suprimir la naturaleza y el instinto. El espíritu sólo puede alcanzar sus divinas alturas con el poder de la naturaleza que le proporciona la fuerza necesaria para lograr su objetivo.
Nadie puede proseguir su "viaje" - ¿espiritual? - si no se da cuenta de que los opuestos siempre se atraen. No es nunca una cuestión de que uno venza al contrario, sino de que cada uno desempeñe la función que le corresponde. Con mucha frecuencia, el hombre cultural mata al hombre natural y, en respuesta, la naturaleza castra al hombre cultural. ¿No es esta una declaración exacta de nuestro dilema moderno?.

Un ejemplo incompleto os daré:

"Un joven príncipe, que dentro de poco será rey, sufre tanto que no es capaz de mantenerse en pié ni de cumplir sus obligaciones reales, que se resisten por su negligencia. Hay una cosa que alivia su sufrimiento: pescando se siente un poco mejor. Cuando sale con su barca a pescar en el foso que rodea el castillo, su sufrimiento disminuye. De lo contrario, yace en su cama del Castillo en una agonía terrible. Esto se puede interpretar como que para una persona herida, la vida sólo resulta soportable cuando establece algún contacto con el inconsciente. La poesía, el arte, la enseñanza, la sanación son actividades que alivian la herida  . Aunque no la curen, hacen que la vida resulte soportable mientras uno avanza hacia la verdadera curación.
 La Herida se aprecia en el rostro de casi todos los hombres que nos cruzamos por la calle; el dolor vital, la angustia, el temor, la soledad, las comisuras de los labios hacia abajo.... tienen la misma herida que el "Rey Pescador".-
(Robert A. Johnson.)
 
Y otro más daré y con alguna licencia mia:
.
.-"Considera corazón mío, hasta qué punto careciste de previsión. ¡Ah, desgraciado! Fuiste traicionado y me traicionaste con esperanzas engañosas.Una pasión en la que habías fundado tantos proyectos de placer, ahora sólo  produce un mortal desespero, que únicamente puede compararse a la crueldad de la ausencia que lo causa. ¿Quizás esta ausencia -a la cual mi dolor, por más ingenioso que sea, no puede dar un nombre lo bastante funesto- me privará para siempre de mirar aquellos ojos en los que vi tanto amor, y que me hicieron conocer emociones que me colmaban de alegría, que lo eran todo para mí y que, en fin, me bastaban?¡Ay! Mis ojos están privados de la única luz que les animaba. Ya no les quedan más que lágrimas, y sólo se emplean en llorar constantemente cuando supe que Vos ya no estabaís cerca mio . A Vos destiné mi vida tan pronto como os vi y hallo cierto placer al sacrificárosla.
Mil veces al día, mando mis suspiros hacia Vos, mis suspiros os buscan por todas partes y como única recompensa por tantas inquietudes, sólo me reportan una advertencia demasiado sincera  debida a mi mala fortuna.¡En modo alguno quiero imaginar que me habeís olvidado ¿Por qué he de esforzarme en no recordar todas las atenciones con que Vos queríais demostrarme amor? Estas atenciones me encantaron de tal modo que sería muy ingrata si no os amara con los mismos arrebatos que me produjo mi pasión, cuando yo disfrutaba de los testimonios de la vuestra. ¿Cómo es posible que los recuerdos de los momentos tan agradables lleguen a ser tan crueles? ¿Y es necesario que, contra su propia naturaleza, sólo sirvan para tiranizar mi corazón?
Me deleitaba sentir que moría de amor y, por otra parte, estaba contenta de no volver a hallarme expuesta a ver mi corazón destrozado por el dolor de vuestra ausencia.
Estoy decidida a adoraros durante toda mi vida y a no ver nunca a nadie más.
¿Podríais contentaros Vos con una pasión menos ardiente que la mía? Quizás encontraréis más belleza pero no encontraréis nunca tanto amor, y lo demás no es nada.
 ¡Ay, insensata de mí! No puedo más.Muero de amor. Amadme siempre y hacedme sufrir otros males todavía.Me gusta todo lo que hice por Vos,contra todas las ideas del decoro.Un corazón sensible no puede olvidadr jamás".-
(Sor Mariana Alcoforado)


El amor es ciego y siempre va acompañado de un lazarillo  al que todos solemos llamerle "Locura"
No se si me expliqué correctamente. Yo sí entendí lo que quise decir ...
¡Pero tampoco creaís, a pies juntillas todo no creaís, nunca creais en mi falso abandono¡¡.

Yo siempre estoy "Aquí". Estoy siempre para "Tí".


MADRID (VALDEMANCO). 21 AGOSTO  2009.
(notas word)








.



1 comentario:

  1. EXCELENTE,LLENA DE AMOR PURO ,ME HA ENCANTADO ,CADA NOTA TIENE UN HECHIZO ESPECIAL ........GRACIAS POR PERMITIRME DISFRUTAR DE TUS LETRAS .

    ResponderEliminar