martes, 16 de abril de 2013

ALGO SOBRE EL PERDON


.

Podremos decir millones de veces que no necesitamos perdonar a nadie, que somos "divinos de la muerte", que somos geniales , que a quien no le guste como somos ¡anda y que se fume un puro¡ o un porro (lo que venga más a mano) o que no hay nadié en nuestra vida a quien tengamos que perdonar y que estamos más allá de esas majaderias, que no más que chiquilladas o rencores parvularios...

Mil cosas podemos decir para escabullirnos de ese tipo de responsabilidad que ni por un cortijo deseamos hacer nuestra

Sin embargo (y no sabeís lo que me cuesta reconocerlo) he notado que la mayoria de las veces "eso" es una falacia y que esa falacia resulta que es una afirmación engañosa y que a los primeros que nos miente es a nosotros mismos por muy chulitos que queramos ser.

Son las cinco de la madrugada y no puedo dormir. Estoy , "pelín atacá" de los nervios porque cuando amanezca del todo tengo que "someterme" a una pelea con mi Traumatologo que no se entera  (y la voy a perder) de lo que tiene que hacer conmigo para que pueda andar, sino como antes ,que corria todas las mañanas varios kilometros a la madrugada y llegaba a casa como una rosa de pitimini pero sudada, si con mas soltura y no agarranda a todos los arboles  que hay de mi casa al "Carrefur" y que son pocos aunque a mi me parecen miles de millas.

Mirandolo bien, yo tengo la obligacion de perdonar, si o si, a mi "Trauma",pués no es de recibo que se despierte con una bronca mía y que de esa bronca sea la perjudicada yo y los "pacientes" que llegarán detras mio ...
Y, ¡¡Perjudicados todos¡¡
Algunos de vosotros estais todavia dormidos como niños y no es hora de hacer ejercios de relajación, ¡vamosdigo yo¡.Pero tanpoco está con sueño mi Alicita  querida que está tambien desvelada porque le duele la espada .(Y con un amor "imposible"... o eso lo dice ella,¡Imposible no hay nada¡,¡¡Ataca¡¡ no me seas pataca) y acabo de decirla mis buenos dias en esta madrugada...así que los ejercicios los haré yo solita.
Y ahora mismo empiezo, Y empezaré por perdonar a mi "Trauma".
¡¡Que culpa tiene el de no haber estudiado en Austria ,EE,UU o Africa y no saber por donde le da el aire y no saber lo que hacer con mi patita quebrada¡¡

Bien...
Pues ya empiezo...

Cierro mis ojos y me relajo...

"De acuerdo, estoy lista y preparada, pero antes tengo que apagar el cigarrilo que me estoy fumando.
Ya está hecho.Pero me guardo la colilla para después, el tabaco está ya muy caro ¿tendré también que perdonar al estanquero? Y,o,al Ayuntamiento?
("Casi" todos, a encondidillas fuman, que los he visto yo con estos ojirris  cuado no les vé nadie... algun cigarrito caé  y las mayoría de las veces ...siempre en el "waterclos")

Pero...
Bien  dejomos eso peros para luego.
Ahora me toca pensar en alguien por el que me sienta agraviado...
¡Hhhmmmnnn¡
Poco facil me lo estoy ponieno porque estoy que muerdo por casi todo y ya no escucho mi voz y es como si lo me estuvierán contando al oido .... y muy bajito ...
Y me dispongo a escucharlo:

.-"Obserba como te sientes... y respira suavemente...

Observa tu corazón... tu mandibula... tu estomago y tu respiracion....
Respira suavemente.

Obserba tu sentimiento en general al pensar en esa persona por la cual te sientes agraviada...
Observate...
Mira bien...
¿Lo estás haciendo correctamente?...
Respira suave y dulcemente....
Cuidarté como si de un bebé se tratara

¿Tu mandibula está tensa?...
¿La respiración se vuelve dificultosa y se agita?...
¿Reaparece el dolor de estomago?...
¿Te duele el pecho?...
¿Las palmas de tus manos se vuelven húmedas?.¿Frias?...

Respira...
Y escuha mis palabras...
Puede ser que no te resulten faciles de asumir...
¿De repente sientes desprecio por tí?

¡Pues...Ahora es el momento¡
Toma tres respiraciones profundas y suelta tus pensamientos sobre esa persona....
Y vete a dormir...
Aun tienes tiempo y descasaras como un niño chiquirritín".-

Y eso es lo que estoy haciendo en estos momentos .
¡¡Me voy a la camaaaa y a dormiiiiir¡¡

Este ejercicio no dura más que unos minutillos de nada...
Pero imaginemos lo que puede suceder en nuestro cuerpo si sentimos rencor por una o más personas durante años... Ademas de una cara contraida y adusta, no avejentaremos.
Todos esos sentimientos que están guardados crecen sin que uno se dé ni cuenta y si ,si pueden llegan a producir y causar dolor ,aunque lo achaquemos a cualquier otra cosa o no le demos importancia.

Ahora os propongo  una cosita más:
Pensemos el alguien a quien amemos, alguien con quien tengamos una relación clara, honesta y sincera...
Y si no podemos pensar en alguien, pensemos el alguna cosa que amemos... Como una flor,una gran sonrisa ,un gestito  o un gran gesto, el amor, el már, una montaña, un océano o una bella playa o en nuestro gatin o perrito que siempre nos hace compañía, (Un lorito también nos sirve. Cualquier animalito vivo sirve)

Observemonos bien...
Ahora ya somos conscientes de como va y viene  muy tranquila nuestra respiracion....
Ahora podemos ver que la mandibula no está contraida y que nuestro rictus cambió a una expresión más dulce y que nuestro estomago funciona estupendamente y despierta la vida al clarear la mañana como las rosas con el rocio del balcon o la ventana que todos tenemos en casa.

Prestemos atención a nuetro sentimiento general al pensar en ese objeto o persona a la que amamos...

Ni por un cortijo me creo que no nos llevaremos a la cama ,despues de este simple y facilito ejercicio de paz y relajación , una gran sonrisa en los labios, ni que nuestra respiracion fluya suavemente y sin agitarse, ni que el corazón y el pecho se nos abre liviano y pleno en una única direccion....

Perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a todos los demás.
En otras palabras...
¿No nos sentimos bien?,
¿No nos sentimos mucho mejor?


 ¡¡Horror¡¡
¡¡Suena el despertador¡¡ 
Acabo de mirar la hora y ya no me da tiempo para ir a dormir. Solo tengo tiempo para una duchita rápida, (con cremita rica ¡por supuesto¡) Ponerme el pantalón y una camisita fresca (hará calor) y pintarme el ojo con la mano izquierda (¡que lo estoy aprendiendo¡) y bajar serena a la planta "Sotano.A. Centro" del Ramón y Cajal y ponerle mi mejor sonrisa al Dr.Perez que es mi médico...

A la cama regresare tan pronto como pueda .
Y respecto al perdón...
No necesito corvertir al Dr. Perez en un amigo del alma, ni invitare a comer ni a cenar, ni a besale en la encia, ni siquiera necesito verle más despues de esta visita, puede verme otro medico del otro "equipo" y para mi será lo mejor.
Perdonar es un asunto muy serio.Intimo e interno. Y se refleja en la cara.
Y no hay que "escribir a casa contandolo" ....

¿No es Fantastico?..

¡Jesús¡ ,pero que hora és.....?
Me voooooy....
¡¡Es que no llegoooooo¡¡


MADRID 15 ABRIL 2012


 (Esta nota la escribí ayer antes de que me bajarán a Traumatología pero la he leido hoy después de regresar del mismo servicio y aunque estoy "pelin" mareada todavía, he leido todas vuestras respuestas del "Face" y me habeís alegrado el día.
Pero hay una que me confunde como al Dinio de la tele.No sé si fué  una broma   cariñosa  o fué una  ironica carcajada  que ahora copio pego y repito:

.-"Jajajajajajajaja.... Chalá!!!! ..... jajajajajajaja.....".-

 A veces escribo  lo que escribo  con risas y bromas y la nota de ayer  estaba mezclada de todas esas cosas, pero me extrañó esa respuesta. Viene de una persona muy seria y pocas broma se gasta  con todo y es por eso que me extraño....
 Me lastimó y me hizo daño.
 Cuando escribimos cualquier nota  ,poco sabemos de lo que hay detrás a no ser que nos conocamos personalmete . Y ni aún así.
Todos escondemos muchos secretos y omitimos muchos más.
Yo apenas escondo nada pero miles de veces de traslucen en mis cuentos y esa persona muy bien me conoce y por eso sus risas o bromas me descolocaron
Sabe de mi vida todo lo que hay que saber pero pienso que no me oye o no me ecucha  cuado le digo algo serio y de ahi mi extrañeza y mi sorpresa.

Gitano le llamo yo cuando le hago mis confidencias y hoy sólo le digo:

¿Jajajajajajajaja.... Chalá!!!! ..... jajajajajajaja.....?
¿Por qué?

 ¡Mucho hay que conocer sobre el perdón ¡. Hay perdones poco faciles de perdonar .Lo vemos en los periodicos todos los días.
Ahora no, pero antes se escondía pensando en los hijos, la familia, el estatus, el trabajo.... 
O en la chulería...
Antes se les llamaban locas o locos y ahora también  pués pueden ser hombres o mujeres o "vicelaversa" pero se esconde en muchas canciones  de amor ... ¡Y muy sentidas¡ porque todos se arrepienten.... o eso dicen las revistas.
He buscado en los álbumes de fotos ,las que cuelgo muchos días  para mis notas,  y he visto muchas de sevicias, palizas o malos tratos .¡Ver una cara como la de la foto a mi me da escalofrios¡ y he escogido la que menos me dolía pero he cambiado la melodía por una canción de Alboran que todo el mundo conoce
 Y sí...y no rectifico, mucho más deberiamos saber sobre perdón para aprender a perdonar sin que se nos llamen locos o locas, ¡que más da¡ , Las palizas nada saben de colores...
Una sugerencia me permito:
¡No miremos para otro lado ni pensemos  que no deberiamos intervenir¡.
¡¡Intervengamos¡¡
No todas esas fotos  de las revistas o los periodicos pertenecen a  un "traspies" contra la puerta del salón de un hogar cualquiera .

¡¡Todos  sabemos nada de los demás¡¡
Y yo sé porque lo digo, tal vez , sólo tal vez, por eso no entendí la broma y la carcajada de mi amigo.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario