lunes, 11 de febrero de 2013

¿ANDO VOLANDO BAJO ?




.-"Ando volando bajo, mi amor esta por los suelos
y tu tan alto tan alto, mirando mi desconsuelo
sabiendo que soy un hombre que esta lejos del cielo

Ando volando bajo, nomás por que no me quieren
y estoy clavado contigo, teniendo tantos placeres
me gusta seguir tus pasos habiendo tantas mujeres

Hoy las nubes me traen muy loco
Hoy las nubes me van a matar
Yo pa´rriba volteo muy poco
tu pa'bajo no sabes mirar

Yo no nací pa pobre me gusta todo lo bueno
y tu tendras que quererme o en la batalla me muero
pero esa boquita tuya me habra de decir, te quieroooo

Arbol de la esperanza, que vives sobre del campo
tu dices si no la olvido o dime si no la aguanto
que al fin y al cabo mis ojos se van allenar de llanto

Hoy las nubes me traen muy loco
Hoy las nubes me van a matar
Yo pa´rriba volteo muy poco
tu pa'bajo no sabes mirar

(La canción és de Pedro Infante)

Mi padre , que cantaba fatal, me cantaba muchas canciones cuando regresaba de sus largos viajes a Mexico y a otras tierras del otro lado del mar.
Me cantaba muchas canciones y me contaba muchos cuentos.

Un día me contó uno y me cantó una.
Y los dos los guardé, ya sabeis, en mi cajita de tesoros secretos.

La canción acabo se ponerosla.
El cuento os lo cuento ahora.

¡Vienen a decir las mismas cosas¡

No hay que dejarse vencer.
Siempre se tiene que hacer lo posible por ganar.
¿"Yo pa´rriba volteo muy poco ,tu pa'bajo no sabes mirar"?
¡Pues va a ser que no¡
En la canción , Pedro Infante canta:
"Yo no nací pa pobre me gusta todo lo bueno y tu tendrás que quererme o en la batalla me muero pero esa boquita tuya me habra de decir... te quieroooo"
Su canción es obstinada y francamente ,¡rotunda¡ .
Sólo hay que saber mirar y ver el campo en el que se pone el ojo.

Mi padre sabía que me gustaba mucho los cuentos. No me gustaban,¡me encantaban¡
No imaginaba que pasando los años yo pude escuchar a Anthony de Mello en una conferencia en E.E.U.U. ¡tan allá¡ y que sorbía sus libros como si fueran sorbetes de fresa y nata.

La historia del cuento de De Mello cuenta que:
.-"Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a la rama de un arbol, tampoco... El agua se purifica fluyendo; el hombre,avanzando.
Sudha Chandran, una bailarina clásica de la India, vio truncada su carrera en la flor de la vida, pues tuvieron que apuntarle la pierna derecha.Pero volvió a la danza después de que le adaptarán una pierna artificial.
Cuando le preguntarón cómo lo había conseguido, ella respondió sencillamente:
"No hace falta pies para danzar".-


Mañana es un día "menos-facil" para mí. Empiezo con la "observación" de mis males, otra vez.Estaré unos días sin asomarme al "Blog" (¿Blogger?)ni al "Face" ni al Twiter, pero será por poco tiempo.Antes que yo misma lo piense, regresaré y seguiré dando la vara con mis "notas" .

Yo no nací "pa coja ni pa manca" ,pero aprenderé a ser las dos cosas con gracia y con salero.
Y "no hace falta pies para danzar"pero aseguro que danzaré ,caminaré y cogeré con mi mano derecha cualquier cosa sin que acabe hecha añicos contra el suelo.

Y ahora me voy ,me las piro y me despido....
¿Veís como Infante y de Mello dicen la misma cosa, (cada uno a su manera)?

No hay que dejarse amilanar .No hay que ser "gallina" .Hay que saber volar.Cuanto más alto, mejor.No hay que dejarse vencer. Siempre se tiene que hacer lo posible por ganar.

¡Y yo ,sí o sí, ganaré mi batalla¡




2 comentarios:

  1. Nada puede vencer el espíritu humano. Solo uno mismo. Vas a volver solo para seguir danzando sobre nuestras cabezas, solo para refregarnos lo pusilánimes que podemos ser. Y para seguir deleitandonos con tus historias, que yo ya copio y guardo, para leerselas a mis nietos. Te voy a estar esperando, de este lado del mar. Besos!! Todo va a estar bien. Y si no, vos lo vas a arreglar.

    ResponderEliminar
  2. Ha ido bien por ahora(está siendo duro y largo) pero aseguro que "las proximas" irá mejor y mejor cada día.Pronto cruzaré el már que nos separa.Un beso regrande querida amiga "másalládelmar"

    ResponderEliminar