martes, 29 de enero de 2013

¡SACUDIENDOME LAS "PULGAS"¡...

.-"Todos nos ponemos melancólicos de vez en cuando, y eso no tiene nada de malo.
Quizà sea la luna o la falta de ella en una noche oscura.
Tal vez haga mucho frio o mucho calor, o la temperatura nos resulte molesta o incomoda.
¿Tal vez los biorritmos estén "deaquellamanera"? O tal vez el estado del mundo en general , vaya "alosuyo" y no estemos comformes de a "loquevá".

O quizá sea otra cosa...

Pero la tristeza puede hacer que te preocupes por una (¿supuesta?) pérdida, un dolor o una pena y en esta separación del entorno , (siempre supuesta), es cuando más nos "instalamos" en ella y más construimos nuestro mundo en torno a ello.

¿Que es un estado de ánimo , sino un sentimiento persistente que te suscita una fascinación morbosa?

Puedes estar enamorado/da de la tristeza porque parece que te hace sentir más profundamente,que te vuelve más romantico/ca, más artististico/ca, más "socialmente consciente" ...
¡Que sé yo¡.
Pueden ser mil cosas...
Incluso puedes llorar por el alma del mundo si quieres...
¡¡Pues vaya cosa¡¡
El alma del mundo no necesita de nuestras lágrimas. Necesita de nuestro Amor ... y nuestro consuelo.

.-"Temos el "poder" de cambiar nuestros estados de ánimo.
¡¡Es tan sencillo¡¡".-
(Mandel dixit)

Es tan sencillo como cambiar de opinión cuando "sentimos dentro" que estamos equivocados.
De veras, sólo se trata de "eso", pero hay que "sentirlo" ,"saberlo" , "apernderlo y aprehenderlo".
Y, como la consecuencia de un mal estado de ánimo da como resultado pintarlo todo  muy oscuro o de negro, localizar y liberar los pensamientos responsables del estado de ánimo y sustituirlos por pensamientos más vitales cambiarán nuestro mundo, nos remontará la moral y traeran un arcoiris de colores a nuestros ojos...
Y, ¿Quien no quiere o no desea tenerlo?
Para que nuestra relacion con la vida y con el mundo se desarrolle de una manera optima, se debe(¡deberiamos¡) ser optimista.
Si se és pesimista ante la vida ,(en general), crearemos la tragedia en nuestra vida personal ,y ¡Ni por un cortijo lo querremos¡
¿No es verdad?
(Yo, al menos...)

Esta bién tener compasión de todos los que sufren en el mundo,¡Que menos¡,¡Faltaría más¡, pero no dejemos que nuesta ,(siempre"supuesta"), compasión nos desarmonice.Simplemente dejemos que nos inspire para ayudar a hacer un mundo mejor y nuevo
(¡Y lo haremos¡).

Podemos liberararnos de la tristeza sin mirar el mundo con gafas de color de rosa compradas en el chino de la esquina de nuestro barrio o podemos ir a una Optica de las mejores y más "in" para comprar las más bonitas y sino....¡quitemoslas de nuestro rostro de una santisima vez¡¡ (que sería lo mejor) y miremos de frente la vida tal como és : Buena, mala o regulín y por supuesto ¡¡maravillosa¡¡ ... a pesar de los pesares.

Tomemos todos los colores de la vida porque si la oscuridad nos ciega,¿Como podemos esperar la luz?...
Pués...
¡Sacudiendonos las tristezas¡, ¡Sacudiendonos las "pulgas"¡.
¡Vamos ponto¡ (que algunas ya "pican")
¡No hay tiempo que perder¡"-.

(Esta nota la escribí hace mucho tiempo, y si no esta, muy parecida. Recien llegada a Madrid y tiempo después de hacer un seminario con Mandel del que "entresaqué" muchas de mis "notas".
La vida me ha "zarandeado" muchas veces pero no tanto como en estos últimos dos años y medio que han sido crueles, un verdadero desastre por "varias razones" ( no es el momento para contarlo ahora si no es que lo he contado ya, que no lo dudo,yo lo cuento "todo"), además nunca he tenido tanta pereza para escribir lo que del corazón me sale, sea lo que sea,¡¡que más da¡¡ pero ayer vinierón a verme José Luis y Terete  a comer y a merendar  y casi se quedarón a cenar (¡no los dejaba marchar¡)y me han traido como regalo esta "nota"copiada de mi muro de "Face"(¡enterita y verdaderita¡ ) en un marquito finito de plata.
És lo que un dia cualquiera escribí y que hoy he colgado en mi cuartito del ordenador para verlo todos los dias y que no lo olvide cuando lo encienda y lo ponga en marcha.
Realmente no estoy pasando por una buena "racha" y estoy como un musgo de la Navidad pasada , lacia y como una acelga olvidada en un rincon del "friger" o de la nevera ,(si preferimos en español) que ya huele más que mal,pensando que ya no tengo "horizonte" y que este cuento se acabó o esta a punto de acabar....

¡¡Pues va a ser que no¡¡

Voy a sacudrime las "pulgas" que me tienen "anestesiada" y sin querer mirar "lodeafuera" y poquito a poco seré la misma que fuí.
Y que soy .
A mi edad aún se puede "cambiar".
Lo que la vida me dió ,por mucho que me empeñe en contradecirla, me lo dió para enseñarme y aprenderlo y soy una buena alumnna .(¡Rebeldemente-docil¡.¡Humildementa-discola¡)Se pueden variar muchos comportamientos, y es verdad, corregirlos y hacerlos mejores por el bien de todos nuestros semejantes y por el nuestro propio.
Los "principios" y los "valores", si los aprendimos de verdad y están enraizados fuertemente en nuestro prado, siempre darán una excelente vegetación y muchas flores con todos los colores del arco-iris.
Así que, ¡¡correré a sacudirme las "pulgas"¡¡
¡Dicho está¡
¡Dicho queda¡

¡Y vaya si lo haré¡.
Ya veremos el fuerte y hermoso pelaje que ofreceré cuando logre salir de este "letargo" que me tiene "pataplás"...

(Sólo por el momento...)


MADRID 29 ENERO 2013
(¿YA?, ¡Como de rapido se pasa el tiempo...¡)



No hay comentarios:

Publicar un comentario