lunes, 14 de enero de 2013

¡QUE PEREZA¡

De veras que pereza...
Hace ya varios días que regrese a casa y tengo una grandisima pereza para volver a escribir mis notas de todos los dias a pesar de mi promesa de hacerlo diariamente.
No he abierto el ordenador para nada.
No he mirado ni facebook ni twiter  ni mi correo personal aunque esperaba algunas respuestas que, cuando me fuí, pudierón haber quedado pendientes o sin respuesta, pués... ¿Para qué?. ¨Las personas que me conocen personalmente saben que hay veces que me gusta esconderme y guardarme en mi chiscón para estar callada ,posiblemente para no hacer nada y disfrutar de mis silencios . Sólo para acallar mis parloteos diarios poco- faciles de contención y lo respetan. Muchas me han llamado por el movil o por el fijo para preguntrme como me había ido esta última vez, que por cierto ha sido "facilmente-dificilillo", otras me lo escribierón sólo por msje para ser discretas y otras han permanecida callas o ,missing ¡¡Perdidas en Combate¡¡ -diría yo -. A los que no conocen ni mi movil ni mi fijo ni mi correo personal, (¡pocas¡) ¿que les puedo pedir?¡Pues nada¡. Eso son cosas del twiter y del face, "Amores que mientras duren ,duran y después, a otra cosa mariposa", y si yo no digo nada... ni me lamento ni me quejo ni protesto....si estoy callada y en silencio... y si no me hago notar...pues eso y nada ,es todo lo mismo, ¡igual y nada¡ (pero añoré y extrañé alguana que otra llamada)

Estoy en una fase de tremenda pereza mental y fisica y cualquier esfuerzo me abruma . Además no deseo comerme el coco y mucho menos con los sueños pero no he dejado de soñar ni de leer, que me encanta, y no me pierdo ni una peli de la television, ¡me las veo todas¡ ("adormilada y siesteando") pero no me apetece ni un pelo retomar mis notas, solo pensarlo me cansa y debo hacerlo porque lo prometí y yo siemple cumplo lo que prometo. (A mi misma o a cualquier otra persona "humana") .

Cuando empiece a tomar carrerilla me será poco-facil parar , se me lea o no, Volveré a caerme del caballo como Pablo para ver "la luz" y volveré a montarme ,como Elias ,en un carro de fuego aunque me queme o me abrase, y volveré a poner en orden mi cerebro porque para mi leer, estudiar y tambien soñar si tiene un "sentido" muy grande e intenso. Y, para servir a Dios con mis confidencias no necesito mucha preparación porque son ciertas mis verdades .Tengo mi cerebro y la cabeza nuevecitos y para nada quiero quedarme con lo poquito o muchito que sé, que la verdad no es  una barbaridad  pero si mucho más que bastante . (Para guardar y no olvidar ni hacerle ascos.)
No conozco ,por ahora, a nadie que le dé frojera todo, que todo le aburra, siempre algo le interesará y por lo cual quieran vivir y seguir aprendiendo. Y si los hay, ¡no quiero saberlo¡

Hay gente que viven por inercia, por puro impulso, que no tienen motivación alguna, que no desea ni siquiera hacer el esfuerzo de los que les gustaria hacer ,que viven una vida desnutrida incluso de la propia espiritualidad, sean de la religión que sean, acercarse a Dios , se le llame como se le llame, les da pereza  y mucho más adquirir un compromiso con él. Vivimos una era desnutrida de nuestra propia espiritualidad y , esos seres o personajes no me interesan y no los quiero en mi vida. Eso digo, pero no es cierto, A mi, personalmente, no me gusta "perder"  en un olvido ninguna de las experiencias que he vivido pues las he vivido y son mias desde que acontecieron  y tal vez el paso del tiempo las suaviza  o suavizará y las desdamatriza  o las desdamatrizará y no duelen como dolierón. Y aunque ahora estoy en un periodo de supina pereza, creo que me la he ganado, siempre voy acelerada y corriendo , tanto, que a veces no me entiendo ni yo. Ni yo ni los demás. No se me entiede lo que digo y a veces meto y mucho la pata. No puedo hacerme entender y , lo que es peor , creo que no logro hacerme comprender.

La pereza es una especie de pulpo con muchos brazos para atenazar las diferentes áreas de nuestra vida, y yo no quiero ser una mendiga miserable y pobretona pidiendo que se me comprenda y se me entienda , sólo me estoy dando un poquito de tiempo para descansar y retomar con más fuerza las ganas de escribir y de vivir de la manera que yo quiero ,que para nada es rara ni extraña.Simplemente es la mia...¡Sin nadie a quien pueda ofender¡

Me voy a permitir una licencia que tengo guardada hace mucho tiempo con cientos de proverbios en los que a veces me apoyo  si observo mis  propias hormigas y las  "miro" y las"veo" :

.-"No esperar a que nos manden". (Vr 7)
.-"No hacer las cosas porque nos vigilan". (Vr 7)
.-"Pensar y prever el futuro". (Vr 8)

¡¡Pues hij@ mi@s, es que ni dormida¡¡
Siempre procuro estar despierta y a veces hasta lo consigo.

En estós dias he dormido mucho, mucho estoy viendo la tele y estoy siguiendo muchas series nuevas y viejas, estoy "siesteando" mucho , pero no he parado de leer , ( cada día me va costando menos esfuerzo retener las letras y que no se me fuguen de la cabeza) y estoy recopilando "notas" ,viejas y nuevas y , como no , todas sobre la pereza que por el momento me domina y ahora "voy ylo cuento":

"Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado".
William Cowper (1731-1800) Poeta británico.

"Por la calle del "después" se llega a la plaza de "nunca".
Luis Coloma (1851-1915) Escritor, periodista y jesuita español.

"La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada".Y,"Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda".
Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

"Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen".
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

"Nunca tienes tiempo suficiente para hacer toda la nada que quieres".
Bill Watterson (1958-?) Autor de comics

"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado".
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

"El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto".
Demócrito de Abdera (460 AC-370 AC) Filósofo griego.

"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla".
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

"No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza."
Samuel Beckett (1906-1989) Poeta y novelista irlandés.

"El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma".
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

"El hambre es la compañera inseparable del perezoso".
Hesíodo (S. VIII AC-?) Poeta griego.

"La vagancia se hizo posible cuando se comenzó a planear para el futuro".
Dice el el psicólogo terapéutico Kalman Glantz y,  continua:
"Es por esta razón que podemos concluir que la pereza tuvo sus inicios cuando el ser humano comenzó a hacer preparaciones para un tiempo fuera del presente. Algunos de ellos no van a ver útil el hacer una actividad que les beneficie en un futuro y éstos serán llamados "vagos" por los otros".

Para nada quiero ser vaga ni perezosa , pero necesito tiempo para volver a escribir "acomomesalga" y procuraré , cuendo lo haga y me "reinicie", harcer mis notas más cortas y legibles o que al menos se entientan un poquito más, y no que las entienda solamente yo, puede que siga escribiendo "acomomesalga" y lo que me salga pueda ser una butade , una barbaridad o no , pero a alguno puede que le sirvan mis historias y lleguen a aprender de mis experiencias , no sé si lo harán o "ni por un cortijo" lo harán, pero con que solo lo miren y lo vean de pasada, me daré por muy  reconocida y satisfecha .

Enseñar y aprender. Aprender y enseñar.
¿Hay algo más hermoso?

Tengo que apartar ,sí o sí, de mi la pereza que ahora me invade pues que como siga así voy a engordar y ponerme como un truyo  ¡Mucho me costó recuperar la linea con tantos meses de silla de ruedas y muletas¡ Nunca seré la misma que fuí pero  ya le voy cogiendo  el  quid con gusto , gracia y algún salero.

"Después de la de conservarse, la primera y más poderosa pasión del hombre es la de no hacer nada."
J. J. Rousseau.

La pereza viene a ser, entonces, un asunto más psicológico que físico y yo me siento muy bien.No tengo más problemas que lo los que teniá antes de marcha al hospital,son esactamente los mismos, pero ahora y todavia necesito tiempo para descansar , pronto regresaré a mi "cotidianidad" , mientras tanto y si a alguien le apetetece ,o le interesa , recomendaré un libro de L.Castaneda que a mi me gustó mucho:

"La Sombra de la Acción -Apuntes Sobre la Pereza".

Lo leí cuando lo escribio ,(2008 ), pero ahora está en la libreria alta, esa en la que ya no puedo subirme , esperaré a que venga a visitarme una amiga, o un amigo, a los que no les de miedo subirse tán alto para que me la bajen y pueda vorverla a leer.("Eso" de la escalera sólo se me ocurre a mi.¡Hay que fastidiarse con la ocurrencía¡ y no digo ¡Maldita sea¡ porque está feo, pero ...¡me quedo con unas ganas¡...que ni lo cuento)
Me encanta releer libros, siempre tienen algo nuevo para enseñarme , "Algo" que se me escapó cuando lo leí por primera vez.
Mientras tanto seguire haciendo la siesta y viendo muchas pelis, (vieja y nuevas), en la tele... y posiblemente contaré historias sobre las que ví y estoy viendo .Muchas me me gustaron mucho y tambien me gustan las que no vi y ahora estoy viendo.

Pero necesito tiempo...

MADRID 14 ENERO 2013
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario