viernes, 19 de noviembre de 2010

LAS LEYES NATURALES DE LA MENTE

LEYES NATURALES DE LA MENTE (SEGUNDA PARTE DE DOS PARTES, Y FINAL)


A) - UNA IDEA, UNA VEZ ACEPTADA, TIENDE A PERMANECER HASTA QUE SEA SUBSTITUIDA POR
OTRA IDEA, O...SE OLVIDE.

B) - UNA VEZ QUE SE HA ACEPTADO UNA IDEA, EXISTE OPOSICIÓN A SUBSTITUIRLA CON OTRA
OTRA NUEVA IDEA.

C) - MIENTRAS MÁS TIEMPO PERMANEZCA UNA IDEA, MAYOR SERÁ LA OPOSICIÓN QUE SE EN-
CUENTRE PARA SUBSTITUIRLA CON OTRA.


Una vez que se acepta una idea, tiende a quedarse.
Mientras más tiempo permanezca alli, mas tenderá a convertirse en un habito fijo de pensamiento.
Es así como se forman los habitos, tanto los buenos como los malos
Primero el pensamiento y luego la acción.
Tenemos hábitos de pensamiento lo mismo que hábitos de acción, pero el pensamiento, la idea, viene primero.

Es evidente, por tanto, que si deseamos cambiar nuestra forma de actuar, tendremos que empezar por cambiar nuestra manera de pensar.
Aceptamos la idea de que el fuego quema, el agua moja, el hielo enfria, el agua se evapora y se enfria, la lluvia cae y las plantas crecen en determinadas condiciónes.
Estos son casos correctos de ideación se hechos.
Tambien tenemos muchos hábitos de pensamiento que no son correctos y solo está fijos en la mente.
Algunas personas creen que tienen que beber un trago para calmar sus nervios como tambien fumarse un cigarrillo etc.
Esto no es cierto, pero la idea sigue alli y encontraran una considerable oposición para substituirla con una idea correcta.
Sin importar qué tan fijas puedan ser las ideas, o que tanto tiempo hayan permanecido allí, pueden cambiarse con la autosugestion apropiada.

UNA CONDICIÓN IMAGINADA NDUCIDA EMOCIONALMENTE, TIENDE A VOLVERSE ORGANICA SI SE PERSISTE EN ELLA DURANTE UN TIEMPO SUFICIENTEMENTE LARGO.

Muchos miembros de la profesión medica, de muy buena reputación, han reconocido que más del 90%de las enfermedades humanas son funcionales y no organicas,(por ejemplo D. Gregorio Marañon, no sospechoso de ideas "raras"del tipo New Age¡)
Tales dolencias son causadas generalmente por mal funcionamiento del sistema nervioso automatico que controla las funciones corporales.
Una dolencia funcional significa que la función de un organo u otra parte del cuerpo ha sido perturbada por la reacción del sistema nervioso a ideas negativas que se tienen en el subconciente.
Por tanto, si continuamos temiendo la mala salud, si hablamos constantemente de "mis nervios", "dolores de cabeza por la tension","estomago nervioso", etc...con el tiempo tendran que ocurrir cambios organicos.

SI SE SIGUE UNA VEZ UNA SUGERENCIA O SE ACTUA CONFORME A ELLA, ESTO HARÁ QUE HAYA UNA OPOSICIÓN CADA VEZ MENOR A LA ACEPTACIÓN DE LAS SUGERENCIAS SUCESIVAS.

Una tendencia mental será más facil de seguir, mientras más dure ininterrumpida.
Una vez que se ha formado un hábito se vuelve mas facil seguirlo y más dificil romperlo.
Cuando su subconsciente ha aceptado una ssugerencia, se facilita más la aceptación de sugerencias adicionales y el actuar conforme a ellas.
Empecemos sencillamente con una idea principal, incrementamosla y pronto tendremos una reacción positiva con resultados increibles.

(Apresuremonos a seguir adelante.Nada en el mundo puede tomar el lugar de la perseverancia.El talento no lo hará; nada es más comun que ver seres talentosos y sin exito.El genio no lo hará; genio sin recompensa es casi un proverbio.La educación no lo hará; el mundo está lleno de pelagatos educados.Solo la perseverancia y la determinación son opnipotentes.)

Un dulce y amoroso recuerdo para "El portador de la Luz" en una noche estrellada , preludio de un dia brillante y soleado.


Valdemanco 5 Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario