miércoles, 17 de noviembre de 2010

GABRIELA MISTRAL ( Y TRES ... PARA NO OLVIDARTE..)

VERGÜENZA


SI TÚ ME MIRAS, YO ME VUELVO HERMOSA

COMA LA HIERBA A QUE BAJÓ EL ROCÍO,

Y DESCONOCERÁN MI FAZ GLORIOSA

LAS ALTAS CAÑAS CUANDO BAJE AL RÍO.

TENGO VERGÜENZA DE MI BOCA TRISTE,

DE MI VOZ ROTA Y MIS RODILLAS RUDAS.

AHORA QUE MIRASTE Y QUE VINISTE,

ME ENCONTRÉ POBRE Y ME PALPÉ DESNUDA.

NINGUNA PIEDRA EN EL CAMINO HALLASTE

MÁS DESNUDA DE LUZ EN LA ALBORADA

QUE ESTA MUJER A LA QUE LEVANTASTE,

PORQUE OÍSTE SU CANTO, LA MIRADA.

YO CALLARÉ PARA QUE NO CONOZCAN

MI DICHA LOS QUE PASAN POR EL LLANO,

EN EL FULGOR QUE DA A MI FRENTE TOSCA

Y EN LA TREMOLACÍON QUE HAY EN MI MANO...

ES NOCHE Y BAJA A LA HIERBA EL ROCIO;

MIRAMÉ LARGO Y HABLA CON TERNURA,

¡QUE YA MAÑANA AL DESCENDER AL RÍO

LA QUE BESASTE LLEVARÁ HERMOSURA¡.

(GABRIELA MISTRAL)

( y ¿tú lees mis notas?...mis papeles mis hojas ,mis escritos... Pues "el pasó con otra"... y "su beso resbaló en las olas"."Amor iba en el viento vestido", "se me socarró la boca, se me acibaró la trova". "Tu viste que dormía al margen del sendero", "que llego húerfana a tu zona" . "¡No sigas callando¡", "no cierres ... que crece la fatiga y aumenta la amargura", "hay nieve, y la noche se puebla de muecas de locura", "¡Mira¡, de cuantos ojos...se va llenando de cuajo las neveras...", y "caminando vi abrir las violetas", "has herido la nube del otoño" y "me has vendido con un beso en el mejilla"y "y he apretado la boca, anegada de la estrofa"...."en esta visión terrible")

MADRID 17 NOVIEMBRE 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario