lunes, 22 de noviembre de 2010

ABANDONANDO LA SEGURIDAD

ABANDONANDO LA SEGURIDAD DE LO YA CONOCIDO....


TODOS SOMOS PEREGRINOS, SERES EN PROCESO. DEBEMOS MARCHAR CON VALENTIA, (CADA CUAL A SU RITMO PERSONAL) ESCALAR NUESTRAS PROPIAS MONTAÑAS Y LUCHAR POR UN DESTINO QUE SÓLO A NOSOTROS PERTECECE.
YO SOY YO Y TÚ ERES TÚ
A VECES PARECE MUCHO MÁS SEGURO LIMITARSE A SEGUIR EL VIEJO SENDERO TRILLADO, PORQUE NOS SENTIMOS MAS TRANQUILOS INTEGRADOS EN UN REBAÑO.
EL "CAMINO MENOS TRANSITADO" SIEMPRE PARECE DEMASIADO ARRIESGADO. PERO TODOS SOMOS PEREGRINOS, CADA CUAL EN MARCHA HACIA UN DESTINO PERSONAL PROPIO. Y NO HAY UN ÚNICO "CAMINO PARA TODOS".
TODOS HEMOS SIDO DOTADOS DE UN POTENCIAL ENORME , PERO SINGULAR
SIN EMBARGO, EN NUESTRA CITA CON EL DESTINO TENEMOS QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, CORRER RIESGOS, SER RECHAZADOS Y HERIDOS, SER DERRIBADOS Y VOLVER A PONERSE EN PIÉ
DEBEMOS APRENDER A SOBREVIVIR A LA DERROTA..."TODO ES TAN BRUTAL, TERRORÍFICO Y PELIGROSO...."( NHAAAAAAAAAAAAAA¡, ES CUESTION DE "PERCEPCIÓN"¡¡)
LOS PEREGRINOS, EN SU CAMINO HACIA LA "TIERRA PROMETIDA", TIENEN QUE SER, ANTE TODO, VALEROSOS Y RESISTENTES.
A VECES TENDREMOS LA SENSACIÓN DE QUE SÓLO NUESTRA DETERMINACIÓN NOS FUERZA A CONTINUAR: ES TAN TENTADOR ENCONTRAR UN BUEN LUGAR EN EL QUE QUEDARSE....
NUESTRA FERTIL IMAGINACIÓN PUEDEN INVENTAR ( Y LO HARÁ ) MILES DE RACIONALIZACIÓNES :"¡ESO NO ME VA¡¡"; "ESTO OTRO ME BASTA"; "¿QUE NECESIDAD HAY DE PROBAR NADA NUEVO?"....pODEMOS EMITIR MILES DE PEQUEÑAS SEÑALES DE DOLOR. SEGURAMENTE, LOS CORAZÓNES COMPASIVOS LAS VERAN Y CORRERAN A RESCATARNOS. Y NUESTROS RESCATADORES TAMBIEN NOS DISCULPARAN; NOS ASEGURARÁN QUE LES GUSTAMOS TAL COMO SOMOS, QUE NO NECESITAMOS ESC¡FORZARNOS MÁS.
DE MODO QUE NOS VEREMOS CONDENADOS A PERMANECER EN EL MISMO LUGAR,A HACER EXACTAMENTE LAS MISMAS COSAS QUE SIEMPRE HEMOS HECHO, DE MANERA QUE NUESTRAS ACCIÓNES Y REACCÍONES LLEGAN A SER MUY PREDECIBLES.
ALGUNOS NOS CONSIDERARAN PERSONAS EN QUIENES SE PUEDE CONFIAR; OTROS SERAN CAPACES DE VER QUE NUESTROS PROPIOS TEMORES NOS TIENEN PARALIZADOS. ESTAMOS ANQUILOSADOS Y AXIFISIADOS. CADA NUEVO DIA ES UNA COPIA ESACTA DEL ANTERIOR; CADA AÑO COMIENZA A PARECERSE MUCHO AL PASADO: LOS HUESOS NOS DUELEN UN POCO MÁS, NUEVAS ARRUGAS SURCAN NUESTROS ROSTROS, TENEMOS MENOS ENERGÍA...; PERO, POR LO DEMÁS, SOMOS LOS QUE SIEMPRE HEMOS SIDO:
HABITANTES DE UN MUDO SIN RETOS NI CAMBIOS.....


MADRID 30 JUNIO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario