miércoles, 4 de diciembre de 2013

UN CUENTO PARA UN AMIGO DE MI -¿LOCA? - JUVENTUD...


Os contaré un cuento antes de ir a la cama definitivamente pues aun me queda un ratito.
Es sobre un cervatillo, una criatura adorable que tiene su casa en las laderas bajas de un monte precioso muy parecido al de Valdemanco.
Pues bien - sigo con el cuento - un día el cervatillo se dirigió a su abuela muy confundido: ...
Abuela -dijo - he olido una fragancia penetrante, ¿de que se trata?,¿de donde procede?...
¿Por qué no vas y olfateas a los animales del bosque para ver si procede de ellos - contesto su abuela.
¡Dicho y hecho¡ Eso hizo el cervatillo...
Se acercó al león, lo olfateo y dijo:
No, no es león.
Después se aceró al tigre y dijo:
No, no es el tigre.
Mas tarde hizo lo mismo con el mono, el oso, el pez, la mariposa,el ratoncillo y hasta con un elefante "que pasaba por allí"  - ¡Hay veces que en Valdemanco  cuado soñamos nos visitan elefantantes! - ; uno a uno, se acercó a todos los animales del bosque y finalmente - bastante desconcertado - regresó junto a su abuela.
He olfateado cada uno de lo animales del bosque, incluso a la mariposa que no paraba quieta - dijo - y ninguno de ellos desprende ese delicioso aroma que huelo muy dentro
La abuela se limitó a sonreír sabiamente y dijo:
Ahora olfatea tu propia pata
El cervatillo levantó su patita, la olfateó y lanzo un grito de alegría.
¡Soy yo! - gritó - ¡Soy yo!,¡Soy yo!".

¡Y este cuento se acabó...!


 (El cervatillo eres tu, mi querido Fernando -  ¡"Olias" tan bien! - Contigo aprendí a gustar a gustar y amar la música cuando presumías de "Ye-Ye" ,luego te convertiste en "un seños muy serio"  - que yo no me creí - siguiendo  con "Música Clásica" - ¡digno hijo de tu padre! - El cuento me lo contaste tu y yo lo guardé en cajita azul-verde-mar - como tantos otros -  pero créeme , nunca pensé  que te fueras tan pronto aunque sabia  por tu hermana que estabas muy malito.
Hasta siempre mi querido amigo,nunca te olvidaré.Contigo y por ti aprendí muchas "cositas" entre ellas este cuento)


Ya me voy a dormir y no despertaré hasta mañana  - el día ha sido triste - pues el cuenco de la noche puede agitar la piedra que hace volar a las estrellas y yo no quiero perderlas  si las iluminas tu.


Y como siempre...

BUENAS NOCHES
¡DULCES SUEÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario