viernes, 6 de abril de 2012

SOLO VENTICUATRO HORAS Y CANTEREMOS LA GRLORIA

SOLO VENTICUATRO HORAS Y CANTAREMOS LA GLORIA DE SU RESURRECCIÓN, SOLO VENTICUATRO HORAS.



."MEDITACIÓN"

Como el Espiritu Santo había conducido a Jesús al desierto en el comienzo de su vida pública, así impulsa con fuerza a Jerusalén hacia "su hora", la hora del encuentro definitivo y de la manifestación definitiva del amor de Dios.
El Espiritu Santo es quien da a Jesús la fuerza para mantener la lucha de Getsemaní, para adherirse a la voluntad del Padre y llegar hasta el final de su camino, a pesar de la angustía que le ocasiona sudor y sangre.
Luego, en el Calvario, aparece una escena casi desierta: en el cielo las tres cruces y abajo - como dos brazos de una sola cruz - están María y Juan. En el profundo silencio del indescriptible sufrimiento se oye un grito: "TENGO SED".
Es un grito que recuerda el encuentro de Jesús con la Samaritana. "Dame de beber", le había pedido, y siguió la revelación de que la sed de Jesús era la fe de la Samaritana, sed de la fe de la humanidad, deseo de dar el agua viva, de saciar a todos con su gracia. La hora de crucifixión y muerte de Jesús se corresponde con la hora de maxima fecundidad en el Espiritu
Cuando el amor de Jesús llega al culmen de la inmolación, de su total anonadamiento, como del hontanar de un manantial subterraneo surge la nueva comunidad de creyentes, nuevo Israel, pueblo de la nueva alianza. Y allí está María como cooperadora de la salvación, junto a Juan, que representa a los discípulos del Nazareno y a toda la humanidad, constituyendo el núcleo primitivo de la Iglesia naciente.

"ORACIÓN"

Al extender tus manos en la cruz,oh Cristo, colmaste al mundo con la ternura del Padre.Por eso entonamos un himno de victoría. Te dejaste clavar en la cruz para derramar sobre todos la luz de tu perdon, y de tu pecho traspasado fluye hasta nosoros el rio de la vida. ¡Oh Cristo, amor crucificado hasta el fin del mundo en los miembros de tu cuerpo, haz que hoy podamos comulgar con tu pasión y muerte para poder gustar tu gloria de Resucitado. Amén.


"CONTEMPLACIÓN"

¡Ah, Teónimo, Teónimo¡, El Salvador nos conocía a todos por los nombres y apellidos, pero, sobre todo, pensó en nosotros con un amor particular cuando ofreció sus lágrimas, sus oraciones su sangre y su vida por nosotros.
"Padre eterno, tomo sobre mi y cargo con todos los pecados del pobre Teónimo, para sufrir tormentos y muerte, al fin de que él se vea libre de ellos y no perezca, sino que viva. Muera yo con tal de que el viva; sea yo crucificado con tal de que él sea glorificado".
La muerte y pasión de nuestro Señor es el motivo más dulce y más violento que puede animar nuestros corazones y llevarnos a amar.Los hijos de la cruz se glorifican de su admirable enigma, que el mundo no acaba de comprender: de la mueste que todo lo devora, ha salido la vida; de la muerte, mas fuerte que todo, ha nacido el panal de miel de nuestro amor.
El monte Calvario es el monte de los amantes. El amor que no tiene su origen en la pasión de Jesús es frivolo y peligroso. Desgraciada es la muerte sin el amor del Salvador; desgraciado es el amor sin la muerte de Jesús. Amor y muerte están íntimamente unidos en la pasión del Señor que no pueden estar en el corazón uno sin el otro. En el Calvario no se alcanza la vida sin el amor; ni el amor sin la muerte del Redentor; fuera de allí todo es muerte eterna o amor eterno; la plena sabiduría cristiana consiste en saber elegir bien.


"ACCIÓN"

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra:
"Se humilló a si mismo haciendose obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz.Por eso Dios lo exalto"
(Flp 2,8-9a)´

*.*.*.*
"MEDITACIÓN,ORACIÓN, CONTEMPLACIÓN Y ACCIÓN PARA UN VIERNES SANTO BAJO EL MANTO DE NUESTRO CRISTO , EN UNA ABADÍA BENEDICTINA PERDIDA ENTRE MONTES ESCONDIDOS , EN GUADALAJARA, EN EL AÑO 2000 ,HACE ONCE AÑOS, AL QUE TUVE LA BENDICIÓN Y LA GLORIA DE ASISTIR,CON UN PROFUNDO RESPETO Y RECOGIMIENTO"...
PERO ESO YA LO HE DICHO.

HOY , TAL VEZ, PARA LOS GUSTOS MODERNOS RESULTE UN POCO SUPERADO LA ADORACIÓN Y EL BESO DE LA CRUZ PERO PODEMOS RECONOCER AL SALVADOR EN ELLA.VER AL OMNIPOTENTE EN LA ESCENA DE LA DEBILIDAD, DE LA FRAGILIDAD, DEL DESFALLECIMIENTO, DE LA DERROTA, ESE ES EL MISTERIO DE ESTE VIERNES SANTO, LOS QUE CREEN EN EL - O CREEMOS - SE ACERCAN POR MEDIO DE LA ADORACIÓN. .-"VENID A ADORARLO" -. BESANDO A CRISTO SE BESAN TODAD LAS HERIDAS DEL MUNDO, LAS HERIDAD DE LA HUMANIDAD, LAS RECIBIDAS Y LAS INFERIDAS, LAS QUE LOS OTROS NOS HAN INFLINGIDO Y LAS QUE HEMOS HECHO NOSOTROS. AUN MÁS: BESANDO A CRISTO BESAMOS NUESTRAS HERIDAS, LAS QUE TENEMO POR NO SETINOS AMADOS.

EL SEÑOR AÚN ESTÁ EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS, LE FALTAN APENAS VENTICUATRO HORAS PARA QUE REGRESE AL MUNDO DE LOS VIVOS Y NI ALLÍ NI AQUÍ NOS ABANDONÓ , POR ESO DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS. ¡¡COMO PODEMOS OLVIDARLO¡¡ NI SIQUIERA PIDE UN MOMENTO PARA UNA LECTURA ESPIRITUAL PERO SI UN MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN ... Y CANTAREMOS LA GLORIA DE SU RESURRECCIÓN PARA TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

A VECES LO OLVIDAMOS.


.MADRID 6 ABRIL 2O12



No hay comentarios:

Publicar un comentario