miércoles, 11 de abril de 2012

ALGO SOBRE LOS CUENTOS....

CUANDO EL PRINCIPE SE LLEVA A "BRANCANIEVES" INMOVIL EN SU CARROZA, POR UNA CASUALIDAD, TOSE Y EXPULSA EL TROZO DE MANZANA VENENOSA ADHERIDO A SU GARGANTA, CON LO QUE RECOBRA LA VIDA.

LA "BELLA-DURMIENTE" SE DESPIERTA CUANDO SU AMANTE LA BESA.

LAS VEJACIONES DE "CENICIENTA" TERMINAN EN EL INSTANTE EN QUE LA ZAPATILLA DE CRISTAL SE AJUSTAN A SU DIMINUTO PIE.

EN CADA UNA DE ESTAS HISTORIAS - COMO EN MUCHAS OTRAS - EL "LIBERTADOR" DEMUESTRA , DE ALGUNA MANERA, EL AMOR QUE SIENTE POR SU FUTURA ESPOSA.
POR EL CONTRARIO, NADA SE SABE DE LOS SENTIMIENTOS DE LAS HEROÍNAS DE ESTOS CUENTOS.

DESCONOCEMOS SI LA "CENICIENTA" ESTABA ENAMORADA, AUNQUE PODAMOS SACAR ALGUNAS CONCLUSIONES, POR TRES VECES ACUDIÓ A ENCONTRARSE CON EL PRINCIPE
DE LA "BELLA-DURMIENTE" SOLO SE DICE QUE MIRA "CON SIMPATÍA" AL PRINCIPE QUE LA LIBERA DEL HECHIZO Y QUE FUERON FELLICES Y QUE COMIERON PERDICES.
DE "BLANCA-NIEVES", SOLO NOS DICEN EN LOS CUENTOS "QUE SE SINTIÓ ATRAIDA" HACIA AQUEL QUE LE DEVOLVIÓ LA VIDA Y QUE TAMBIEN COMIERON PERDICES.

¿SOSPECHOSO , NO?

PARECE QUE EN ESTOS CUENTOS EVITAN LA AFIRMACIÓN DE QUE LAS HEROÍAS DE ELLOS ESTEN SI O SI ENAMORADAS DE SUS PRINCIPES RESPECTIVOS, POCO CREDITO LE DAN A LOS ENAMORAMIENTOS REPENTINOS.

¿NO SUGIEREN QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUERER DE VERDAD QUE SER DESPERTADA O ESCOGIDA POR UN PRINCIPE ENCANTADOR?

NO SABEÍS COMO ME COMO EL COCO PENSANDO, A MI ME GUSTAN MUCHO LOS CUENTOS Y POR ESO ALGUNAS VECES OS LOS CUENTO Y ME RESISTO A QUE ME LOS "DESTRIPEN" SIN COMPASÍON.

(AHORA SE CUENTOS OTROS,  COMO LOS DE "POCO YO").

LOS "LIBERTADORES" SE ENMORAN DE LAS LAS HEROÍNAS DEBIDO A SU EXTRAORDINARIA BELLEZA QUE ÉS EL SÍMBOLO DE LA PERFECCIÓN...
¿PERO QUE OCURRE CON LAS QUE NO SON TAN GUAPAS?, ¿LAS TIRAMOS A LA BASURA?
ELLAS PODRÍAN CONTINUAR CON LA HISTORÍA CUANDO LOS CONTADORES DE CUENTOS LE PONEN FINAL A LOS SUYO CON LA PERRA DE LAS PERDICES.
LOS PRINCIPES TIENEN ,OBLITORIAMENTE ,QUE PASAR A LA ACCIÓN Y DEMOSTRAR QUE SON DIGNOS DE LA MUJER QUE AMAN Y NO COMO LAS PRINCESAS QUE ESPERAN PASIVAMENTE A QUE UN PRINCIPE LAS AME.

EN "BLANCA-NIEVES", EL PRINCIPE RECONOCE QUE NO PUEDE VIVIR SIN ELLA.
EL EL OTRO, EL DE LA "BELLA-DURMIENTE", PONE EN PELIGRO SU VIDA INTRODUCIENDOSE EN EL MURO ESPINOSO, PERO TAMBIEN LA CONSIGUE Y SE LA LLEVA.
EL PRINCIPE DE LA "CENICIENTA" TRAZÓ UN PLAN INGENIOSO PARA QUE POR FIN SU PRINCESA PUEDA CALZARSE LA ZAPATILA DE CRISTAL EN SU DIMINUTO PIE.

CREO QUE EL HECHO DE ENAMORARSE ES ALGO QUE PASA; EL ESTAR ENAMORADOS EXIGE MUCHO MÁS, Y SI OBSERVAMOS ESTOS CUENTOS, LOS PERSONAJES MASCULINOS NO PROGRESAN, SE QUEDAN COMIENDO PERDICES, SE QUEDAN EN EL FINAL DEL CUENTO....FUERO FELICES Y COMIERON PERDICES.

NO SÉ SI COMIERÓN PERDICES PERO LLEVA MUCHOS INTERROGANTES, "FUERÓN" NO AFIRMA NADA, CASI ES UN "CONDICIONAL" , LA HISTORÍA TERMINA CUANDO EN CONTADOR DE CUETOS PONE "FINAL" Y NO SABEMOS SI LO FUERÓN O NO, NOS "CIERRAN" EL LIBRO, ASÍ , SIN MÁS, Y NI IDEA DE LO QUE PASÓ CON ELLOS.
Y ESO ES VERDAD, ES UNA VERDAD VERDADERA, PERO A MI ME GUSTA SOÑAR Y PENSAR , SENTIR E IMAGIMAR QUE LOS CUENTOS QUE ME CONTARÓN DE NIÑA , Y QUE ATRAVES DE LOS AÑOS APRENDÍ , SON REALIDA  -PARA MI- , Y QUE NO LE PONGO "THE END" A LOS SUEÑOS AUNQUE ME TRABAJE MUCHO EN EL GYM.

¡LAS MODA CAMBIAN¡....  PERO LA FANTASÍA NO.
ME QUEDO PARA SIEMPRE CON MIS CUENTOS.

¡¡QUE NO ME DESTRIPEN LOS SUEÑOS¡¡

EN MIS SUEÑOS TENGO MI PRINCIPE O MI REY, SOY "CENICIENTA", "BLANCA-NIEVES" O LA "BELLA-DURMIENTE" SEGÚN PETEN LOS SUEÑOS, CUADO DESPIERTO SIGO SOÑANDO DESPIERTA Y HAGO MI VIDA MÁS FACIL RECOGIDA EN MI CUARTITO PEQUENÍN, AUNQUE ME LEVANTE ACTIVA HACIENDO MILES DE COSAS.

ME QUEDO CON MIS CUENTOS Y MIS HISTORÍAS, Y LES POGO EL FINAL QUE QUIERO....
Y SI ME APUARAÍS MUCHO ... NI LES PONGO FINAL .
AMO A TODOS MIS "CABALLEROS" ESTÉN AQUÍ O EN PEKIN...
INCLUSO SI NO "ESTÁN" Y NO "SON", PUES SI SON Y NO ESTÁN ....
¡¡LOS INVENTO¡¡

AHORA QUE TANTO REIVINDICAMOS TENDRIAMOS QUE GRITAR:,
¡¡IMAGINACIÓN AL PODER¡¡
¡¡VIVA LA IMAGINACÍON¡¡,
¡¡ UN HURRA POR LA FANTASIA¡¡


MADRID 10 ABRIL 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario