sábado, 21 de abril de 2012

ALGO SOBRE MIS SUEÑOS...

¿ALGO SOBRE MIS SUEÑOS?....


Pues mirad chicos-cas, en realidad yo estoy de acuerdo con todos y con ninguno, me encantan los cuentos... y me encanta soñar.

Como compredereís y a la edad que tengo a mi ya no me los cuenta nadie, me los tengo que contar yo, y me los cuento como me da la gana, como me apetecen que sean los finales, siempre le pongo el final que quiero, el que más me gusta y no tengo problemas porque cuado me voy a dormir , si en la vida "de diarío" se me torcieron los cuentos que me conté, a la mañana cuando despierto los arreglo, quito las cosa que me los estropearón y les pongo un final feliz .

Nadie puede robarme esto, nadíe tiene acceso a mis sueños...si yo no quiero, y cuado mi deseo es un deseo imperioso de vivir feliz , de encontrar al principe de mis sueños , azul o de todos los colores del arcoiris, nadie tiene poder suficiente para meterse en mis sueños por mucho que lo intente, allí, en mis "adentros", pongo a un "rescatador" siempre valiente , guapo, hermoso, bello, que convierta mis sueños en divinos sueños y no en pesadillas.

Platon, que compredió lo que forma parte de de la mente del hombre mejor que alguno de nuestros conteporaneos, que quieren que sus hijos conozcan solamente personas "reales" y hechos cotidianos, sabía lo que las experiencias intelectuales hacen por la verdadera humanidad. Aconsejó que los futuros ciudadanos de la républica ideal comenzaran su educación literaria con el relato de mitos, antes que con simples hechos o enseñanzas llamadas racionales.
Incluso Aristóteles, maestro de la razón pura, dijo que el amigo de la sabiduría es también amigo de los mitos.
Y si estos personajes nos legaron esas enseñanzas a traves de los años , no seré yo quien me quite los mitos ni menos cada uno de mis sueños haciendo paralelismos filosóficos o psicológicos ni antropologicos.

Soñaré lo que quiera, lo que me guste soñar , lo que que quiera soñar ... con lo que quiera soñar y con quien quiera soñar.

Los picoanalista freudianos se empeñan en mostrar que los sueños es un "material" reprimido o inconsciente escondido en un cuento de hadas que está lleno solo de fantasías y que por eso se muestran en los sueños enfrentadolos a una realidad dura de vivir y más o menos "retorcida" ,y yo , si pudiera decirle ahora algo, le diría que para él si era más que retorcida.

Los seguidores de Jung por el contrario, entre en los que a veces "me encuentro" pero no en todos, subrayan , simbolicamente, que es la necesidad de alcanzar un estado superior de identidad, una renovación interna, que se consigue cuando las fuerzas inconscientes personales y raciales se hacen válidas para la persona que sueña.

Si sueño con mi padre, por ejemplo, no soy una Electra loca enamorada de su padre hasta las trancas, pero me queda el sueño, y en ese ideal solo busco y quiero encontrar personas que se le asemegen , a él aunque solo sueñe , que se parezcan a el que tenía un caracter "dificilillo " y fuerte , no le doy oportunidad a ningun hombre de mi vida pasada , persente y futura para que entre en mis sueños y cambiar mis anhelos y mis sentimientos.

En mi sueños y cuando sueño, que es todas la noches, soy "Blancanieves" despertando enamorada al beso de mi principe soñado en tantas noches de no saber nada de nada del "exterior", atrapada en el hechizo de la bruja mala con un horrible grano en la nariz , aunque el espejo le dijese que era la más bella del pais.
En mis sueños y para él, mi hombre, yo soy la mas bella del planeta.

Cuando sueño con "Cenicienta" ,solo soñando es cuando encuentro al principe de mis sueños calzandome el zapato de cristal . Aunque alguna vez he contado "casi" lo contrario porque me sentia "docta" e "intelectual" , esa noche en la que sueño, me siento dichosa porque mi principe me estuvo buscando toda su vida y al fin me encontró y se acabaron todos mis males y supuestos sufrimientos y me hace sentir deseada , joven ,hermosa y bella, y no hay en el mundo nadie capaz de hacerme sentir diferente aunque haya muchos libros que enseñen algunas cosas de las "ordenes mentales subjetivas", que me importan un rábano cuando sueño.

Si sueño con "La Bella-Durmiente" no hay nada mejor que despertarse con un beso apasionado acariciandome la boca... ¿o sí?, ¡¡pues no¡¡

Cuando sueños con "Juan sin miedo" solo soy espetadora del sueño y gozo que me deshago viendo sus proezas todas maravillosa , y , ¿para qué despertar? viendo que hay pocos que sepan o puedan hacerlo sin trampas ni carton .

Lo mismo me pasa si sueño con "Rojaflor". Me levanto del sueño despierta ,abrazada al abrazo de ese oso tan grande y amoroso protegida con su fuerza que me dura todo el día hasta volver a dormir.

Si sueño con "El Rey rana" solo con mi amor transformo el hechizo.

Con "La Bella y la Bestia" me ocurre lo mismo ,cuenten lo que cuenten los hermanos Grimm ,Perrautt y muchos otros como ahora Walt Disney, solo mi cariño y mi amor , en mis sueños y no tardanado mucho , sin mucho esperar, solo mi amor y los cuidados que le prodigo convieren a "La Bestia" en el amor que siempre soñe y sale a florecer lo que el guarbaba con tanto empeño y ni en sueños pregunto si le hicieron daño alguna vez.

Me darían las uvas diciendo las cosas que sueño en mis sueños y me quedaria corta , pues ni hablo de los "Tres Cerdiditos" bien amorosos , ni del "Pajaro de Fitcher" y su fidelidad, ni de "Barbazul" con sus miles de mujeres. No me acuero de tantas maravillas como sueños cuando sueño, pero dicen que "la gente afortunada , mientras yace en la cama por la Fortuna es consagrada " y yo lo ceo y lo "siento" y cuando voy a la cama sueño con ese "erase una vez "y me cuento lo que me da la gana.

Cuando despierto ni leo los periodicos porque ...¿para qué? , ni tampoco me estrujo la cabeza leyendo cosas "doctas" porque también ...¿para qué?, solo sueño y me fabrico la realidad que yo quiero.

.- "¡¡Niño de rostro sereno y apacible, de ojos de mil maravillas soñadores¡¡. Aunque el tiempo se vaya desvaneciendo y la vida nos aleje uno del otro, tu cándida sonrisa seguirá clamando a voces el esplendido regalo de amor de un cuento de hadas.".-

Y yo a esa poesia le añado una sola cosa:
"El regalo de amor de un cuento de hadas que solo en tus sueños consigues encontrar".


MADRID 21 ABRIL 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario