lunes, 9 de abril de 2012

SABADO SANTO. SANTO SABADO

"LECTIO"

Sabado Santo: día de la sepultura de Dios. ¿No es acaso, de forma impresionante,"nuestro" día?.¿No comienzan nuestro siglos a ser un gran Sabado Santo,día de la ausencio de Dios en el que incluso los díscipulos experimentan un vacío que aletea en el corazón, que se extiende una vez más, y que por esta razón se preparan llenos de vergüenza y angustia a volver a casa y se encaminan sombriós y apesadumbrados en su sesesperación hacia Emaús, sin darse cuenta de que aquel que creinan muerto está en medio de ellos? "Descenso al infierno" - esta confesión del Sabado Santo - significa que Cristo ha sobre pasado la puerta de la soledad, que ha tocado el fondo inalcanzable e insuperable de nuestra condición de soledad. Significa que aun en la noche externa, no fragmentada por palabra alguna, en la que todos somos como niños expulsados, llorando,se oye una voz que nos llama, una mano que nos coge y nos guía. La soledad insuperable del hombre ha sido superada desde el momento en que él ha pasado por esta soledad. El infierno ha sido vencido desde que el amor ha entrado en la región de la muerte y "la tierra de nadie" de la soledad ha sido habitada por él.

 "ORATIO"

Padre nuestro, que estás en los cielos y nos miras a nosotros, pequeñas criaturas de la tierra, reaviva nuestra fe y nuestras esperanzas ante el misterio de la muerte. También tú, junto a tu Hijo, has querido experimentar el gélido silencio del sepulcro. También tú, que eres el eterno Viviente, has querido - por amor y comprensión - ser como una semilla enterrada en la tierra. Por tú desconcertante humildad y empatía, concedenos la gracia de saber aceptar con entereza y serenidad la ley natural de la muerte como paso a la vida resucitada.

"CONTEMPLATIO"

Un José te protegió siendo niño. Otro José te desclava dulcemente de la cruz.
En sus manos estás más abandonado que un niño en brazos de su madre. Introduce en el seno de la roca la reliquia de tu cuerpo inmaculado. Se rueda la piedra, todo silencio es silencio. Es el "shabbâth" misterioso. Todo calla, la creación contiene la respiración. Cristo desciende al vacio total del amor. Pero lo hace como vencedor: Arde con el fuego del Espíritu. A su contacto se queman las cuerdas que atan a la humanidad.
"Oh vida,¿como puedes morir?. Muero para destruir el poder de la muerte y resucitar a los muertos de su infierno"
Todo calla. Pero concluyó la gran batalla. El que divide ha sido vencido. Bajo tierra, en lo hondo de nuestras almas, ha prendido una chispa de fuego.
Vigilia de pascua.
Todo calla, pero en esperanza.
 El último Adán tiende la mano al primer Adán. La madre de Dios enjuga las lágrimas a Eva. En torno a la roca mortal, florece el jardín.


"ACTIO"

Repite con frecuencia y hoy especialmente vive la Palabra:
"Está bien esperar en silencio la salvación del Señor"
(Lam 3,6)


"MEDITATIÓN"

La tierra está extenuada. Todo duerme y espera. También reposa el cuerpo de Jesús. Como en el caso de Lázaro, la muerte de Jesús no es más que un sueño. Mientras su alma descendía a llevar la victoria a lo más hondo de los infiernos, su cuerpo duerme pacíficamente en la tumba, esperando las maravillas de Dios.
Y es que este Gran Sabado no es como los otros. Algo ha cambiado radicalmente. El velo del Templo se rasgó hace poco, brutalmente, dejando al descubierto al Santo de los Santos.
El Templo ya no está en su lugar. El sábado ya o está en sábado. Ni la pascua en la pascua. Todo está en otro sitio. Todo está aquí cerca, cerca del cuerpo que que duerme en la tumba.
Todo es espera, ahora debe suceder todo.

 *.*.*.*

MEDITACIÓN, ORACIÓN, CONTEMPLACIÓN Y ACCIÓN PARA UN SABADO SANTO BAJO LA PROTECCIÓN DE DIOS PADRE Y DE SU HIJO BIENAMADO.... LLEVO TRES DÍAS RECORDANDO INTENSAMENTE LO QUE ESCUCHÉ , OÍ Y SENTÍ EN ESOS ¿EJERCICIOS ESPIRITUALES? QUE UN DÍA HICE PERDIDA Y BIEN PERDIDA, ACABABA DE DAR POR FINALIZADOS TREINTA Y NUEVE AÑOS Y MEDIO DE UNA VIDA EN COMUN , ASUMIENDO TODA MI RESPONSABILIDAD AL ESCAPAR .
MUCHOS JUEVES SANTOS, VIERNES SANTOS Y SABADOS SANTOS Y NO LOS HE OLVIDADO NI LOS OLVIDARÉ AUNQUE MI VIDA HAYA TRANSCURRIDO POR MUCHOS CAMINOS Y VEREDAS. EN TODOS SIEMPRE HE "SENTIDO" LA VOZ DE DIOS DIRIGIENDOME A PESAR DE MIS TROPIEZOS. SIEMPRE LE HE "ESCUCHADO DENTRO" Y NO HE JUZGADO NUNCA LA VOZ CON QUE ME HABLABA, ÉL SABE CON CUAL LA ESCUCHO MEJOR Y SIEMPRE ME "LLEGA" .
TAMBIÉN , PARA MI , MAÑANA ES EL DIA DE LA RESURRECIÓN Y LO CELEBRARÉ CON UN ¡¡FELICES FIESTAS¡¡ COMO EN LA NAVIDAD, PORQUE UNA VEZ MÁS, DIOS NOS DICE QUE YA HA RESUCITADO Y QUE MIS FALTAS, SEAN LAS QUE SEAN, ESTÁN PERDONADAS.
NO ROBÉ, NO MATÉ , NI FALTÉ A NINGUNO DE SUS MANDAMIENTOS A SABIENDAS,Y,SIEMPRE LE BUSQUÉ AUNQUE FUERA POR MIL CAMINOS.
HOY ES UN DÍA DE REPOSO Y DE ESPERA ...
¡REPOSARÉ Y ESPERARÉ¡
BAJO SU PROTECCIÓN Y NO SIN ELLA.
 JESÚS EL CRISTO NACE TODOS LOS DÍAS Y NUNCA DUERME,SOLO NOS CUIDA Y NOS PROTEGE CUANDO TROPEZAMOS PARA PONERNOS EN PIE Y AUNQUE NO LO VEAMOS SIEMPRE PONE EN NUESTRO CAMINO A LA SAMARITA QUE NOS CALMA LA SED. MAÑANA CANTARÉ CON TODOS A LOS QUE AMO : ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN¡¡
HOY... ESPERARÉ CALMADA Y CON FÉ - LA MIA - UNA BUENA NOCHE QUE NUNCA FUÉ OSCURA...
SIEMPRE LE VÍ , SIEMPRE LE SENTÍ , SIEMPRE SUPE QUIEN ERA Y QUIEN ÉS,  AUN A PESAR DE LAS TINIEBLAS DEL ALMA.
.
 MADRID 7 ABRIL 2012

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario