jueves, 26 de abril de 2012

ALGO SOBRE LA FORMACIÓN DE NUESTROS CHAVALES...


Me peocupa la educación y el desarrollos de los chicos.
De los muchachos diría mejor porque casí son niños todavía.

Yo ya los tengo criados ,  con mucho amor, pero me cuestiono si lo hice bien no una sino mil veces .
Ya son mayores y lo que hice bien hecho está , por mucho que me equivocase según iban creciedo, lo hice lo mejor que sabía pero mi preguntá es , "¿Lo mejor que podía" o lo mejor que quería?".
Algunas veces me equivoqué y por eso no les culpo, ellos fuero aprendiendo a costa de lo que ibamos enseñando, lo demás lo aprendieron viviendo la vida .

Estoy segura de que no existe eso que llamamos voluntad fuerte o debil, todos nacimos fuertes para enfrentarnos con el dificil arte de vivir, pero a casi todos no cambió los exteriores de esa vida, tal vez por imitación y acoplamiento o tal vez por la educación recibida dentro y fuera de casa, pero de los niñitos que fuimos ya casi no queda nada, todos hemos ido cambiando, unos a mejor y otros a "menosbien", pero no nos quedamos iguales .

Me preocupa las enseñanzas que están recibiendo los chavales.

Lo que es fuerte o debil en sus vidas y más en estos momentos, es la motivación, y no sé si están o no motivados... muchos ni tiennen trabajo y si lo tienen están tamblando por si lo pierden y arrastran a sus padres que lo hicieron bien o mal, pero dudo de que lo hicieran mal si les amaron más que a su vida.

Temo por su motivación, las cosas no pintan bien, muchos ya están el paro y dudan de poder arreglarlo.

La motivación pone en marcha la voluntad y la transforma en acción, es el combustible del deseo lo que nos mueve a todos y ellos no sé si la tienen, no sé sí la enseñan en los colegios ni si las aprendiero en casa , todos desemos una recompensa segura de una vida más segura, más plena y de mayor libertad para vivir esta vida con un minimo de paz tanto ellos como nosotros.

En todas las escuelas o en todos los colegios,¡tanto da¡ , hay alumnos de bajo rendimiento y tienen todo lo necesario incluso para comer todos los días sin siquiera pensar en el sacrifio de sus padres, lo tienen todo excepto el dinamismo o los incentivos para usar sus talentos que si no lo saben es hora de decirselo aunque sean chavales.¡¡Lo tienen¡¡ y pueden hacer lo que quieran con el.¡... si ees que que quieren.

.-"¡Haz algo por ti mismo. Intenta estimular tu propio interés.Lee un libro. Ofreceté voluntario para cualquier proyecto"-.

¿Quien no se ha oido así en algun momento? . Yo alguna vez y nunca tuve quejas de mis chicos, eran un chicos excelentes lo tres, pero me horrizaba verles quietos y quería motivarlos para que hicieran cualquier cosa aunque ni fuese necesario en mi caso.

Las cosas ahora no pintan tan bien, ahora si es que los chicos puenden ir a clase y no están trabajando, se "sientan al fondo de la clase" y esperan que "el profesor les inspire" y no hay inspiración posible si no la tienen ellos y que les salga de dentro porque si la tuvieran , si les saliese de adentro no se sentarían en los margenen de la vida sufriendo una crisis de identidad preguntandose "¿que soy yo? ,¿para que valgo? y en todo caso , ¿a quien le uimporta?"

Es nuestra obligación ,y por derecho, motivarles aunque no encontremos la forma facilmente. Decirles incluso a gritos que son "nuestros jovenes ", que cuando sean mayores ellos mismos se sentirán orgullosos de sus acciones , y sin pensar en nosotros que ya seremos incluso viejos, solo pensando y sintiendo que lo hicieron mejor que nosotros porque con nosotros aprendienos a hecerlo bien

Me preocupan los chavales y mucho, no sé si mi vida pasó en valde o desapercibida, pero desde mi insolvencia les gritaria que me importan a mi y como a mi a muchos, y mientras no hagamos el esfuero de potenciarles muy a nuestro pesar segurián en ese limbo de una existencia a medias y no podrán entender que al expadir su potencial de ser un bién nacido no sabrán que lo pueden todo ...si es que quieren. Que el entusiasmo se alimenta asi mismo,que se multiplica y termina con la inercia radicalmente.

Me preocupan nuestros chavales....
Pero ...
¿Quién le pone el cascabel al gato?,
¿Nuestros politicos?
¿De cual color?

Respondrería como suelo con un ¡¡nhaaaaaaaa¡¡, pero no me atrevo.


MADRID 22 ABRIL 2012.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario